Lanzamiento de la avena instantánea "Avena Mix"
Descripción del Articulo
A raíz de la pandemia, la alimentación saludable acompañada de una nutrición adecuada se volvieron temas fundamentales para el público en general debido a sus efectos positivos en el fortalecimiento y recuperación del sistema inmunológico, reduciendo así la probabilidad de sufrir problemas de salud...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13806 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/13806 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Industria alimentaria Pandemias Oats Food industry Pandemics Campañas publicitarias Advertising campaigns Avena https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_6cbf6d3f7eaf56ba0f64467913ada6d7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13806 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Lanzamiento de la avena instantánea "Avena Mix" |
| title |
Lanzamiento de la avena instantánea "Avena Mix" |
| spellingShingle |
Lanzamiento de la avena instantánea "Avena Mix" Diaz Zumaita, Ying Elizabeth Rosana Industria alimentaria Pandemias Oats Food industry Pandemics Campañas publicitarias Advertising campaigns Avena https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Lanzamiento de la avena instantánea "Avena Mix" |
| title_full |
Lanzamiento de la avena instantánea "Avena Mix" |
| title_fullStr |
Lanzamiento de la avena instantánea "Avena Mix" |
| title_full_unstemmed |
Lanzamiento de la avena instantánea "Avena Mix" |
| title_sort |
Lanzamiento de la avena instantánea "Avena Mix" |
| author |
Diaz Zumaita, Ying Elizabeth Rosana |
| author_facet |
Diaz Zumaita, Ying Elizabeth Rosana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Zumaita, Ying Elizabeth Rosana |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Industria alimentaria Pandemias Oats Food industry Pandemics Campañas publicitarias Advertising campaigns |
| topic |
Industria alimentaria Pandemias Oats Food industry Pandemics Campañas publicitarias Advertising campaigns Avena https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Avena |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
A raíz de la pandemia, la alimentación saludable acompañada de una nutrición adecuada se volvieron temas fundamentales para el público en general debido a sus efectos positivos en el fortalecimiento y recuperación del sistema inmunológico, reduciendo así la probabilidad de sufrir problemas de salud en general. En dicho contexto, Avena Mix llega a los hogares peruanos para acompañar sus desayunos con una deliciosa y nutritiva mixtura de avena, quinua y kiwicha, de fácil preparación al ser instantánea y que además está libre de saborizantes y preservantes artificiales. El producto saldrá a la venta durante la segunda semana del mes de julio impulsado por una campaña de lanzamiento enfocada en presentar la marca y destacar los beneficios y ventajas diferenciales del producto para lograr conocimiento y recordación en la mente del consumidor y poder convertir la recordación en una acción de compra. Adicional a ello, a través de diferentes estrategias de marketing se buscará romper con el insight de que la comida instantánea es dañina para la salud y menos nutritiva. Para acompañar este lanzamiento y lograr los objetivos propuestos, se han planteado diversas estrategias, tales como creativas, de medios offline, online, una alianza estratégica puntual con una marca líder del país y acciones en puntos de venta que nos permitirán captar la atención y recordación en nuestros clientes potenciales. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-10T20:22:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-10T20:22:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Diaz Zumaita, Y. E. R. (2021). Lanzamiento de la avena instantánea "Avena Mix" [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13806 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/13806 |
| identifier_str_mv |
Diaz Zumaita, Y. E. R. (2021). Lanzamiento de la avena instantánea "Avena Mix" [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13806 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/13806 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13806/4/Diaz_Lanzamiento-avena-instant%c3%a1nea-Avena-Mix.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13806/5/Diaz_Lanzamiento-avena-instant%c3%a1nea-Avena-Mix.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13806/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13806/1/Diaz_Lanzamiento-avena-instant%c3%a1nea-Avena-Mix.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13806/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a81b9a65f9fc9864bdee94445582971b 00dbebf7f14bf2def44f5818a4435555 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 9b1fae028fdab7cc3b16c14d0e329253 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1846611907888283648 |
| spelling |
Diaz Zumaita, Ying Elizabeth Rosana2021-08-10T20:22:47Z2021-08-10T20:22:47Z2021Diaz Zumaita, Y. E. R. (2021). Lanzamiento de la avena instantánea "Avena Mix" [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13806https://hdl.handle.net/20.500.12724/13806A raíz de la pandemia, la alimentación saludable acompañada de una nutrición adecuada se volvieron temas fundamentales para el público en general debido a sus efectos positivos en el fortalecimiento y recuperación del sistema inmunológico, reduciendo así la probabilidad de sufrir problemas de salud en general. En dicho contexto, Avena Mix llega a los hogares peruanos para acompañar sus desayunos con una deliciosa y nutritiva mixtura de avena, quinua y kiwicha, de fácil preparación al ser instantánea y que además está libre de saborizantes y preservantes artificiales. El producto saldrá a la venta durante la segunda semana del mes de julio impulsado por una campaña de lanzamiento enfocada en presentar la marca y destacar los beneficios y ventajas diferenciales del producto para lograr conocimiento y recordación en la mente del consumidor y poder convertir la recordación en una acción de compra. Adicional a ello, a través de diferentes estrategias de marketing se buscará romper con el insight de que la comida instantánea es dañina para la salud y menos nutritiva. Para acompañar este lanzamiento y lograr los objetivos propuestos, se han planteado diversas estrategias, tales como creativas, de medios offline, online, una alianza estratégica puntual con una marca líder del país y acciones en puntos de venta que nos permitirán captar la atención y recordación en nuestros clientes potenciales.As a result of the pandemic, healthy eating accompanied by adequate nutrition became fundamental issues for the public due to its positive effects on strengthening and recovering the immune system, thus reducing the probability of suffering from health problems in general. In this context, Avena Mix reaches Peruvian homes to accompany their breakfasts with a delicious and nutritious mixture of oats, quinoa and kiwicha, easily prepared instantly and which is also free of artificial flavorings and preservatives. The product will go on sale during the second week of July, driven by a launch campaign focused on presenting the brand and highlighting the benefits and differential advantages of the product to position it in the mind of the consumer and be able to convert the remembrance into an action of buys. Additionally, through different marketing strategies it will be sought to break with the insight that instant food is harmful to health and less nutritious. To accompany this launch and achieve the proposed objectives, various strategies have been proposed, such as creative, offline and online media, a specific strategic alliance with a leading brand in the country and actions at points of sale that will allow us to attract attention and remembrance. on our potential customers.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAIndustria alimentariaPandemiasOatsFood industryPandemicsCampañas publicitariasAdvertising campaignsAvenahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Lanzamiento de la avena instantánea "Avena Mix"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202673263774https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCarrillo Garrath, EmilioDecaroli Liendo, RosarioAcuña Pereda, Mariohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITEXTDiaz_Lanzamiento-avena-instantánea-Avena-Mix.pdf.txtDiaz_Lanzamiento-avena-instantánea-Avena-Mix.pdf.txtExtracted texttext/plain78818https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13806/4/Diaz_Lanzamiento-avena-instant%c3%a1nea-Avena-Mix.pdf.txta81b9a65f9fc9864bdee94445582971bMD54THUMBNAILDiaz_Lanzamiento-avena-instantánea-Avena-Mix.pdf.jpgDiaz_Lanzamiento-avena-instantánea-Avena-Mix.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9506https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13806/5/Diaz_Lanzamiento-avena-instant%c3%a1nea-Avena-Mix.pdf.jpg00dbebf7f14bf2def44f5818a4435555MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13806/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALDiaz_Lanzamiento-avena-instantánea-Avena-Mix.pdfDiaz_Lanzamiento-avena-instantánea-Avena-Mix.pdfapplication/pdf2884201https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13806/1/Diaz_Lanzamiento-avena-instant%c3%a1nea-Avena-Mix.pdf9b1fae028fdab7cc3b16c14d0e329253MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13806/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/13806oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/138062024-11-05 14:57:20.078Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).