Lanzamiento de la avena instantánea "Avena Mix"

Descripción del Articulo

A raíz de la pandemia, la alimentación saludable acompañada de una nutrición adecuada se volvieron temas fundamentales para el público en general debido a sus efectos positivos en el fortalecimiento y recuperación del sistema inmunológico, reduciendo así la probabilidad de sufrir problemas de salud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Zumaita, Ying Elizabeth Rosana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13806
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/13806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria alimentaria
Pandemias
Oats
Food industry
Pandemics
Campañas publicitarias
Advertising campaigns
Avena
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_6cbf6d3f7eaf56ba0f64467913ada6d7
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13806
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lanzamiento de la avena instantánea "Avena Mix"
title Lanzamiento de la avena instantánea "Avena Mix"
spellingShingle Lanzamiento de la avena instantánea "Avena Mix"
Diaz Zumaita, Ying Elizabeth Rosana
Industria alimentaria
Pandemias
Oats
Food industry
Pandemics
Campañas publicitarias
Advertising campaigns
Avena
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Lanzamiento de la avena instantánea "Avena Mix"
title_full Lanzamiento de la avena instantánea "Avena Mix"
title_fullStr Lanzamiento de la avena instantánea "Avena Mix"
title_full_unstemmed Lanzamiento de la avena instantánea "Avena Mix"
title_sort Lanzamiento de la avena instantánea "Avena Mix"
author Diaz Zumaita, Ying Elizabeth Rosana
author_facet Diaz Zumaita, Ying Elizabeth Rosana
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Zumaita, Ying Elizabeth Rosana
dc.subject.none.fl_str_mv Industria alimentaria
Pandemias
Oats
Food industry
Pandemics
Campañas publicitarias
Advertising campaigns
topic Industria alimentaria
Pandemias
Oats
Food industry
Pandemics
Campañas publicitarias
Advertising campaigns
Avena
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Avena
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description A raíz de la pandemia, la alimentación saludable acompañada de una nutrición adecuada se volvieron temas fundamentales para el público en general debido a sus efectos positivos en el fortalecimiento y recuperación del sistema inmunológico, reduciendo así la probabilidad de sufrir problemas de salud en general. En dicho contexto, Avena Mix llega a los hogares peruanos para acompañar sus desayunos con una deliciosa y nutritiva mixtura de avena, quinua y kiwicha, de fácil preparación al ser instantánea y que además está libre de saborizantes y preservantes artificiales. El producto saldrá a la venta durante la segunda semana del mes de julio impulsado por una campaña de lanzamiento enfocada en presentar la marca y destacar los beneficios y ventajas diferenciales del producto para lograr conocimiento y recordación en la mente del consumidor y poder convertir la recordación en una acción de compra. Adicional a ello, a través de diferentes estrategias de marketing se buscará romper con el insight de que la comida instantánea es dañina para la salud y menos nutritiva. Para acompañar este lanzamiento y lograr los objetivos propuestos, se han planteado diversas estrategias, tales como creativas, de medios offline, online, una alianza estratégica puntual con una marca líder del país y acciones en puntos de venta que nos permitirán captar la atención y recordación en nuestros clientes potenciales.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-10T20:22:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-10T20:22:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Diaz Zumaita, Y. E. R. (2021). Lanzamiento de la avena instantánea "Avena Mix" [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13806
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/13806
identifier_str_mv Diaz Zumaita, Y. E. R. (2021). Lanzamiento de la avena instantánea "Avena Mix" [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13806
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/13806
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13806/4/Diaz_Lanzamiento-avena-instant%c3%a1nea-Avena-Mix.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13806/5/Diaz_Lanzamiento-avena-instant%c3%a1nea-Avena-Mix.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13806/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13806/1/Diaz_Lanzamiento-avena-instant%c3%a1nea-Avena-Mix.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13806/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a81b9a65f9fc9864bdee94445582971b
00dbebf7f14bf2def44f5818a4435555
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
9b1fae028fdab7cc3b16c14d0e329253
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846611907888283648
spelling Diaz Zumaita, Ying Elizabeth Rosana2021-08-10T20:22:47Z2021-08-10T20:22:47Z2021Diaz Zumaita, Y. E. R. (2021). Lanzamiento de la avena instantánea "Avena Mix" [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13806https://hdl.handle.net/20.500.12724/13806A raíz de la pandemia, la alimentación saludable acompañada de una nutrición adecuada se volvieron temas fundamentales para el público en general debido a sus efectos positivos en el fortalecimiento y recuperación del sistema inmunológico, reduciendo así la probabilidad de sufrir problemas de salud en general. En dicho contexto, Avena Mix llega a los hogares peruanos para acompañar sus desayunos con una deliciosa y nutritiva mixtura de avena, quinua y kiwicha, de fácil preparación al ser instantánea y que además está libre de saborizantes y preservantes artificiales. El producto saldrá a la venta durante la segunda semana del mes de julio impulsado por una campaña de lanzamiento enfocada en presentar la marca y destacar los beneficios y ventajas diferenciales del producto para lograr conocimiento y recordación en la mente del consumidor y poder convertir la recordación en una acción de compra. Adicional a ello, a través de diferentes estrategias de marketing se buscará romper con el insight de que la comida instantánea es dañina para la salud y menos nutritiva. Para acompañar este lanzamiento y lograr los objetivos propuestos, se han planteado diversas estrategias, tales como creativas, de medios offline, online, una alianza estratégica puntual con una marca líder del país y acciones en puntos de venta que nos permitirán captar la atención y recordación en nuestros clientes potenciales.As a result of the pandemic, healthy eating accompanied by adequate nutrition became fundamental issues for the public due to its positive effects on strengthening and recovering the immune system, thus reducing the probability of suffering from health problems in general. In this context, Avena Mix reaches Peruvian homes to accompany their breakfasts with a delicious and nutritious mixture of oats, quinoa and kiwicha, easily prepared instantly and which is also free of artificial flavorings and preservatives. The product will go on sale during the second week of July, driven by a launch campaign focused on presenting the brand and highlighting the benefits and differential advantages of the product to position it in the mind of the consumer and be able to convert the remembrance into an action of buys. Additionally, through different marketing strategies it will be sought to break with the insight that instant food is harmful to health and less nutritious. To accompany this launch and achieve the proposed objectives, various strategies have been proposed, such as creative, offline and online media, a specific strategic alliance with a leading brand in the country and actions at points of sale that will allow us to attract attention and remembrance. on our potential customers.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAIndustria alimentariaPandemiasOatsFood industryPandemicsCampañas publicitariasAdvertising campaignsAvenahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Lanzamiento de la avena instantánea "Avena Mix"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202673263774https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCarrillo Garrath, EmilioDecaroli Liendo, RosarioAcuña Pereda, Mariohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITEXTDiaz_Lanzamiento-avena-instantánea-Avena-Mix.pdf.txtDiaz_Lanzamiento-avena-instantánea-Avena-Mix.pdf.txtExtracted texttext/plain78818https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13806/4/Diaz_Lanzamiento-avena-instant%c3%a1nea-Avena-Mix.pdf.txta81b9a65f9fc9864bdee94445582971bMD54THUMBNAILDiaz_Lanzamiento-avena-instantánea-Avena-Mix.pdf.jpgDiaz_Lanzamiento-avena-instantánea-Avena-Mix.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9506https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13806/5/Diaz_Lanzamiento-avena-instant%c3%a1nea-Avena-Mix.pdf.jpg00dbebf7f14bf2def44f5818a4435555MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13806/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALDiaz_Lanzamiento-avena-instantánea-Avena-Mix.pdfDiaz_Lanzamiento-avena-instantánea-Avena-Mix.pdfapplication/pdf2884201https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13806/1/Diaz_Lanzamiento-avena-instant%c3%a1nea-Avena-Mix.pdf9b1fae028fdab7cc3b16c14d0e329253MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13806/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/13806oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/138062024-11-05 14:57:20.078Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).