Problemática en torno al crédito tributario por reinversión en la educación (CTRE) durante la vigencia del decreto legislativo N° 882 : análisis del caso de la universidad privada societaria

Descripción del Articulo

Se pretende analizar la problemática de una deficiente definición del concepto renta reinvertible que da lugar al crédito por reinversión para las Universidades Privadas Societarias, lo cual tiene directa incidencia en la liquidación del Impuesto a la Renta, ya que dependiendo de la posición en que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reynoso Guzmán, Marco Antonio Eloy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/9524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/9524
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidades-Impuestos
Exoneración tributaria
Créditos fiscales
Política educativa
Política fiscal
Tax credits
Education policy
Fiscal policy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:Se pretende analizar la problemática de una deficiente definición del concepto renta reinvertible que da lugar al crédito por reinversión para las Universidades Privadas Societarias, lo cual tiene directa incidencia en la liquidación del Impuesto a la Renta, ya que dependiendo de la posición en que nos encontremos podría originar un perjuicio al fisco o en el otro extremo vulnerar los derechos del contribuyente. Por lo tanto, es objeto de la presente investigación buscar presentar una posición que se sustente en la interpretación de la normativa vigente y a la luz de los principios constitucionales tributarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).