La desigualdad de género en la educación de zonas rurales del Perú

Descripción del Articulo

Este trabajo se presenta desde la perspectiva de la organización sin fines de lucro Care Perú, como ejecutor del proyecto. Este proyecto se enfoca en trabajar una de las causas fundamentales que constituye una barrera para la continuidad escolar de las niñas y adolescentes de zonas rurales: los patr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Richter León, Fiorella Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/7534
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/7534
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/7534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Communication in social work
Gender equality
Rural areas
Rural schools
Comunicación en trabajo social
Igualdad de género
Zonas rurales
Escuelas rurales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Este trabajo se presenta desde la perspectiva de la organización sin fines de lucro Care Perú, como ejecutor del proyecto. Este proyecto se enfoca en trabajar una de las causas fundamentales que constituye una barrera para la continuidad escolar de las niñas y adolescentes de zonas rurales: los patrones culturales basados en una desigualdad de género de los padres y madres. Por lo tanto, el objetivo de la estrategia de comunicación del presente proyecto es sensibilizar a estos actores acerca del valor de la educación y los roles de género para garantizar las mismas oportunidades de estudio a sus hijas e hijos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).