Campaña de lanzamiento para la nueva marca de ready to drinks: Empila

Descripción del Articulo

El presente trabajo de resolución de caso, consiste en crear una campaña de lanzamiento para una nueva marca de bebidas Ready to Drink: Empila. De origen peruano, hecha con insumos naturales que combina el vodka andino con sabores naturales como maíz morado, camu camu, fresa, aguaymanto y limón, ofr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ardiles Marin, Katherine Ariana, Rosas de la Cruz, Kyara Nycole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23428
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/23428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_58adb782b566340ab37e93cd311a03f5
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23428
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña de lanzamiento para la nueva marca de ready to drinks: Empila
title Campaña de lanzamiento para la nueva marca de ready to drinks: Empila
spellingShingle Campaña de lanzamiento para la nueva marca de ready to drinks: Empila
Ardiles Marin, Katherine Ariana
Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Campaña de lanzamiento para la nueva marca de ready to drinks: Empila
title_full Campaña de lanzamiento para la nueva marca de ready to drinks: Empila
title_fullStr Campaña de lanzamiento para la nueva marca de ready to drinks: Empila
title_full_unstemmed Campaña de lanzamiento para la nueva marca de ready to drinks: Empila
title_sort Campaña de lanzamiento para la nueva marca de ready to drinks: Empila
author Ardiles Marin, Katherine Ariana
author_facet Ardiles Marin, Katherine Ariana
Rosas de la Cruz, Kyara Nycole
author_role author
author2 Rosas de la Cruz, Kyara Nycole
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Penny De Armero, Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Ardiles Marin, Katherine Ariana
Rosas de la Cruz, Kyara Nycole
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pendiente
topic Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo de resolución de caso, consiste en crear una campaña de lanzamiento para una nueva marca de bebidas Ready to Drink: Empila. De origen peruano, hecha con insumos naturales que combina el vodka andino con sabores naturales como maíz morado, camu camu, fresa, aguaymanto y limón, ofreciendo al consumidor una alternativa refrescante y con un fuerte sentido de identidad autóctona. Para la apropiada resolución del caso, se realizaron y emplearon recursos de investigación tales como: revisión bibliográfica, encuestas a público objetivo, focus group y entrevistas personales a expertos. Una vez que se obtuvieron los resultados y se tuvo un profundo conocimiento de la categoría, se dió inicio al diseño de la identidad de marca que vaya alineada al perfil del target. Luego de tener definida la identidad de la marca y teniendo clara la directriz que se quería trazar, se dio inicio a la planificación de una campaña de lanzamiento 360° planteando estrategias multicanal con el fin de lograr un 8% de participación de mercado y una sólida recordación de marca equivalente al 50% para el término del año.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-23T16:39:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-23T16:39:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/23428
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/23428
identifier_str_mv 0000000121541816
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/1/T018_70524635_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/2/FA_70524635_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/3/ARDILES%20MARIN%20KATHERINE%20ARIANA.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/4/T018_70524635_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/6/FA_70524635_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/8/ARDILES%20MARIN%20KATHERINE%20ARIANA.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/5/T018_70524635_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/7/FA_70524635_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/9/ARDILES%20MARIN%20KATHERINE%20ARIANA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 49e28bbb8f68a39e4824d06a432b8f40
b3a3f986bbbe21b7ad77bc161a8bbf49
cd1e6ad78dfc36c3cabf74cf4af4a3b0
ae41cb589bc0d78c03d41b6bc437259a
15b448e977b66288ee2cc98b6ffcc63a
a64f175c0f26d4280d61b605fe966da6
c790b82f3f00020559b4f1da386878c0
5e5795eca24ef7eebfe6887c25cd1193
f1ad3c8d237c6b556bcec3d364784378
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847246197461352448
spelling Penny De Armero, RafaelArdiles Marin, Katherine ArianaRosas de la Cruz, Kyara Nycole2025-09-23T16:39:34Z2025-09-23T16:39:34Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12724/234280000000121541816El presente trabajo de resolución de caso, consiste en crear una campaña de lanzamiento para una nueva marca de bebidas Ready to Drink: Empila. De origen peruano, hecha con insumos naturales que combina el vodka andino con sabores naturales como maíz morado, camu camu, fresa, aguaymanto y limón, ofreciendo al consumidor una alternativa refrescante y con un fuerte sentido de identidad autóctona. Para la apropiada resolución del caso, se realizaron y emplearon recursos de investigación tales como: revisión bibliográfica, encuestas a público objetivo, focus group y entrevistas personales a expertos. Una vez que se obtuvieron los resultados y se tuvo un profundo conocimiento de la categoría, se dió inicio al diseño de la identidad de marca que vaya alineada al perfil del target. Luego de tener definida la identidad de la marca y teniendo clara la directriz que se quería trazar, se dio inicio a la planificación de una campaña de lanzamiento 360° planteando estrategias multicanal con el fin de lograr un 8% de participación de mercado y una sólida recordación de marca equivalente al 50% para el término del año.This professional case study focuses on the development of a launch campaign for a new Ready to Drink (RTD) beverage brand: Empila. Proudly Peruvian, Empila is made with natural ingredients and blends Andean vodka with native flavors such as purple corn, camu camu, strawberry, goldenberry, and lime—offering consumers a refreshing option with a strong sense of cultural identity. To ensure a well-founded proposal, research methods such as literature review, surveys with the target audience, focus groups, and expert interviews were conducted. With the insights gathered and a deep understanding of the category, the brand identity was designed to align with the target market's profile. Based on this identity, a comprehensive 360° launch campaign was planned, featuring multichannel strategies aimed at achieving 8% market share and 50% brand recall by the end of the year.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Pendientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de lanzamiento para la nueva marca de ready to drinks: Empilainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo profesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0009-0002-6530-87114056184532202670524635https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSuárez Gálvez, Hugo LuisNuñez Basurto, Diana Fatimahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALT018_70524635_T.pdfT018_70524635_T.pdfDescargarapplication/pdf3891870https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/1/T018_70524635_T.pdf49e28bbb8f68a39e4824d06a432b8f40MD51FA_70524635_SR.pdfFA_70524635_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf332122https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/2/FA_70524635_SR.pdfb3a3f986bbbe21b7ad77bc161a8bbf49MD52ARDILES MARIN KATHERINE ARIANA.pdfARDILES MARIN KATHERINE ARIANA.pdfReporte de similitudapplication/pdf5738494https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/3/ARDILES%20MARIN%20KATHERINE%20ARIANA.pdfcd1e6ad78dfc36c3cabf74cf4af4a3b0MD53TEXTT018_70524635_T.pdf.txtT018_70524635_T.pdf.txtExtracted texttext/plain118453https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/4/T018_70524635_T.pdf.txtae41cb589bc0d78c03d41b6bc437259aMD54FA_70524635_SR.pdf.txtFA_70524635_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain4268https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/6/FA_70524635_SR.pdf.txt15b448e977b66288ee2cc98b6ffcc63aMD56ARDILES MARIN KATHERINE ARIANA.pdf.txtARDILES MARIN KATHERINE ARIANA.pdf.txtExtracted texttext/plain132402https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/8/ARDILES%20MARIN%20KATHERINE%20ARIANA.pdf.txta64f175c0f26d4280d61b605fe966da6MD58THUMBNAILT018_70524635_T.pdf.jpgT018_70524635_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11111https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/5/T018_70524635_T.pdf.jpgc790b82f3f00020559b4f1da386878c0MD55FA_70524635_SR.pdf.jpgFA_70524635_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20990https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/7/FA_70524635_SR.pdf.jpg5e5795eca24ef7eebfe6887c25cd1193MD57ARDILES MARIN KATHERINE ARIANA.pdf.jpgARDILES MARIN KATHERINE ARIANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8621https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/9/ARDILES%20MARIN%20KATHERINE%20ARIANA.pdf.jpgf1ad3c8d237c6b556bcec3d364784378MD5920.500.12724/23428oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/234282025-09-25 13:02:51.638Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).