Campaña de lanzamiento para la nueva marca de ready to drinks: Empila
Descripción del Articulo
El presente trabajo de resolución de caso, consiste en crear una campaña de lanzamiento para una nueva marca de bebidas Ready to Drink: Empila. De origen peruano, hecha con insumos naturales que combina el vodka andino con sabores naturales como maíz morado, camu camu, fresa, aguaymanto y limón, ofr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23428 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/23428 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_58adb782b566340ab37e93cd311a03f5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23428 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Campaña de lanzamiento para la nueva marca de ready to drinks: Empila |
| title |
Campaña de lanzamiento para la nueva marca de ready to drinks: Empila |
| spellingShingle |
Campaña de lanzamiento para la nueva marca de ready to drinks: Empila Ardiles Marin, Katherine Ariana Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Campaña de lanzamiento para la nueva marca de ready to drinks: Empila |
| title_full |
Campaña de lanzamiento para la nueva marca de ready to drinks: Empila |
| title_fullStr |
Campaña de lanzamiento para la nueva marca de ready to drinks: Empila |
| title_full_unstemmed |
Campaña de lanzamiento para la nueva marca de ready to drinks: Empila |
| title_sort |
Campaña de lanzamiento para la nueva marca de ready to drinks: Empila |
| author |
Ardiles Marin, Katherine Ariana |
| author_facet |
Ardiles Marin, Katherine Ariana Rosas de la Cruz, Kyara Nycole |
| author_role |
author |
| author2 |
Rosas de la Cruz, Kyara Nycole |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Penny De Armero, Rafael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ardiles Marin, Katherine Ariana Rosas de la Cruz, Kyara Nycole |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pendiente |
| topic |
Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente trabajo de resolución de caso, consiste en crear una campaña de lanzamiento para una nueva marca de bebidas Ready to Drink: Empila. De origen peruano, hecha con insumos naturales que combina el vodka andino con sabores naturales como maíz morado, camu camu, fresa, aguaymanto y limón, ofreciendo al consumidor una alternativa refrescante y con un fuerte sentido de identidad autóctona. Para la apropiada resolución del caso, se realizaron y emplearon recursos de investigación tales como: revisión bibliográfica, encuestas a público objetivo, focus group y entrevistas personales a expertos. Una vez que se obtuvieron los resultados y se tuvo un profundo conocimiento de la categoría, se dió inicio al diseño de la identidad de marca que vaya alineada al perfil del target. Luego de tener definida la identidad de la marca y teniendo clara la directriz que se quería trazar, se dio inicio a la planificación de una campaña de lanzamiento 360° planteando estrategias multicanal con el fin de lograr un 8% de participación de mercado y una sólida recordación de marca equivalente al 50% para el término del año. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-23T16:39:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-23T16:39:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/23428 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/23428 |
| identifier_str_mv |
0000000121541816 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/1/T018_70524635_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/2/FA_70524635_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/3/ARDILES%20MARIN%20KATHERINE%20ARIANA.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/4/T018_70524635_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/6/FA_70524635_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/8/ARDILES%20MARIN%20KATHERINE%20ARIANA.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/5/T018_70524635_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/7/FA_70524635_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/9/ARDILES%20MARIN%20KATHERINE%20ARIANA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
49e28bbb8f68a39e4824d06a432b8f40 b3a3f986bbbe21b7ad77bc161a8bbf49 cd1e6ad78dfc36c3cabf74cf4af4a3b0 ae41cb589bc0d78c03d41b6bc437259a 15b448e977b66288ee2cc98b6ffcc63a a64f175c0f26d4280d61b605fe966da6 c790b82f3f00020559b4f1da386878c0 5e5795eca24ef7eebfe6887c25cd1193 f1ad3c8d237c6b556bcec3d364784378 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1847246197461352448 |
| spelling |
Penny De Armero, RafaelArdiles Marin, Katherine ArianaRosas de la Cruz, Kyara Nycole2025-09-23T16:39:34Z2025-09-23T16:39:34Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12724/234280000000121541816El presente trabajo de resolución de caso, consiste en crear una campaña de lanzamiento para una nueva marca de bebidas Ready to Drink: Empila. De origen peruano, hecha con insumos naturales que combina el vodka andino con sabores naturales como maíz morado, camu camu, fresa, aguaymanto y limón, ofreciendo al consumidor una alternativa refrescante y con un fuerte sentido de identidad autóctona. Para la apropiada resolución del caso, se realizaron y emplearon recursos de investigación tales como: revisión bibliográfica, encuestas a público objetivo, focus group y entrevistas personales a expertos. Una vez que se obtuvieron los resultados y se tuvo un profundo conocimiento de la categoría, se dió inicio al diseño de la identidad de marca que vaya alineada al perfil del target. Luego de tener definida la identidad de la marca y teniendo clara la directriz que se quería trazar, se dio inicio a la planificación de una campaña de lanzamiento 360° planteando estrategias multicanal con el fin de lograr un 8% de participación de mercado y una sólida recordación de marca equivalente al 50% para el término del año.This professional case study focuses on the development of a launch campaign for a new Ready to Drink (RTD) beverage brand: Empila. Proudly Peruvian, Empila is made with natural ingredients and blends Andean vodka with native flavors such as purple corn, camu camu, strawberry, goldenberry, and lime—offering consumers a refreshing option with a strong sense of cultural identity. To ensure a well-founded proposal, research methods such as literature review, surveys with the target audience, focus groups, and expert interviews were conducted. With the insights gathered and a deep understanding of the category, the brand identity was designed to align with the target market's profile. Based on this identity, a comprehensive 360° launch campaign was planned, featuring multichannel strategies aimed at achieving 8% market share and 50% brand recall by the end of the year.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Pendientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de lanzamiento para la nueva marca de ready to drinks: Empilainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo profesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0009-0002-6530-87114056184532202670524635https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSuárez Gálvez, Hugo LuisNuñez Basurto, Diana Fatimahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALT018_70524635_T.pdfT018_70524635_T.pdfDescargarapplication/pdf3891870https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/1/T018_70524635_T.pdf49e28bbb8f68a39e4824d06a432b8f40MD51FA_70524635_SR.pdfFA_70524635_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf332122https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/2/FA_70524635_SR.pdfb3a3f986bbbe21b7ad77bc161a8bbf49MD52ARDILES MARIN KATHERINE ARIANA.pdfARDILES MARIN KATHERINE ARIANA.pdfReporte de similitudapplication/pdf5738494https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/3/ARDILES%20MARIN%20KATHERINE%20ARIANA.pdfcd1e6ad78dfc36c3cabf74cf4af4a3b0MD53TEXTT018_70524635_T.pdf.txtT018_70524635_T.pdf.txtExtracted texttext/plain118453https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/4/T018_70524635_T.pdf.txtae41cb589bc0d78c03d41b6bc437259aMD54FA_70524635_SR.pdf.txtFA_70524635_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain4268https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/6/FA_70524635_SR.pdf.txt15b448e977b66288ee2cc98b6ffcc63aMD56ARDILES MARIN KATHERINE ARIANA.pdf.txtARDILES MARIN KATHERINE ARIANA.pdf.txtExtracted texttext/plain132402https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/8/ARDILES%20MARIN%20KATHERINE%20ARIANA.pdf.txta64f175c0f26d4280d61b605fe966da6MD58THUMBNAILT018_70524635_T.pdf.jpgT018_70524635_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11111https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/5/T018_70524635_T.pdf.jpgc790b82f3f00020559b4f1da386878c0MD55FA_70524635_SR.pdf.jpgFA_70524635_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20990https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/7/FA_70524635_SR.pdf.jpg5e5795eca24ef7eebfe6887c25cd1193MD57ARDILES MARIN KATHERINE ARIANA.pdf.jpgARDILES MARIN KATHERINE ARIANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8621https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23428/9/ARDILES%20MARIN%20KATHERINE%20ARIANA.pdf.jpgf1ad3c8d237c6b556bcec3d364784378MD5920.500.12724/23428oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/234282025-09-25 13:02:51.638Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).