Campaña de lanzamiento para la nueva marca de ready to drinks: Empila

Descripción del Articulo

El presente trabajo de resolución de caso, consiste en crear una campaña de lanzamiento para una nueva marca de bebidas Ready to Drink: Empila. De origen peruano, hecha con insumos naturales que combina el vodka andino con sabores naturales como maíz morado, camu camu, fresa, aguaymanto y limón, ofr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ardiles Marin, Katherine Ariana, Rosas de la Cruz, Kyara Nycole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23428
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/23428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de resolución de caso, consiste en crear una campaña de lanzamiento para una nueva marca de bebidas Ready to Drink: Empila. De origen peruano, hecha con insumos naturales que combina el vodka andino con sabores naturales como maíz morado, camu camu, fresa, aguaymanto y limón, ofreciendo al consumidor una alternativa refrescante y con un fuerte sentido de identidad autóctona. Para la apropiada resolución del caso, se realizaron y emplearon recursos de investigación tales como: revisión bibliográfica, encuestas a público objetivo, focus group y entrevistas personales a expertos. Una vez que se obtuvieron los resultados y se tuvo un profundo conocimiento de la categoría, se dió inicio al diseño de la identidad de marca que vaya alineada al perfil del target. Luego de tener definida la identidad de la marca y teniendo clara la directriz que se quería trazar, se dio inicio a la planificación de una campaña de lanzamiento 360° planteando estrategias multicanal con el fin de lograr un 8% de participación de mercado y una sólida recordación de marca equivalente al 50% para el término del año.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).