Influencia del canal de YouTube Buen Viaje en las decisiones de viaje de los vacacionistas limeños

Descripción del Articulo

Este trabajo exploró la narrativa audiovisual del canal de YouTube Buen Viaje y las motivaciones que tienen los usuarios al ver estos videos. Por ello, la investigación tuvo como objetivo analizar parte del contenido audiovisual del canal, así como su impacto en las decisiones de los vacacionistas l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dueñas Bejar, Edgar Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13807
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/13807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Online social networks
Travelers
Consumer behavior
Redes sociales en Internet
Viajeros
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_33c22a3ddcd2638c0991d726d00b4abc
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13807
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del canal de YouTube Buen Viaje en las decisiones de viaje de los vacacionistas limeños
title Influencia del canal de YouTube Buen Viaje en las decisiones de viaje de los vacacionistas limeños
spellingShingle Influencia del canal de YouTube Buen Viaje en las decisiones de viaje de los vacacionistas limeños
Dueñas Bejar, Edgar Daniel
Online social networks
Travelers
Consumer behavior
Redes sociales en Internet
Viajeros
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Influencia del canal de YouTube Buen Viaje en las decisiones de viaje de los vacacionistas limeños
title_full Influencia del canal de YouTube Buen Viaje en las decisiones de viaje de los vacacionistas limeños
title_fullStr Influencia del canal de YouTube Buen Viaje en las decisiones de viaje de los vacacionistas limeños
title_full_unstemmed Influencia del canal de YouTube Buen Viaje en las decisiones de viaje de los vacacionistas limeños
title_sort Influencia del canal de YouTube Buen Viaje en las decisiones de viaje de los vacacionistas limeños
author Dueñas Bejar, Edgar Daniel
author_facet Dueñas Bejar, Edgar Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mateus Borea, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Dueñas Bejar, Edgar Daniel
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Online social networks
Travelers
Consumer behavior
topic Online social networks
Travelers
Consumer behavior
Redes sociales en Internet
Viajeros
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales en Internet
Viajeros
Comportamiento del consumidor
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Este trabajo exploró la narrativa audiovisual del canal de YouTube Buen Viaje y las motivaciones que tienen los usuarios al ver estos videos. Por ello, la investigación tuvo como objetivo analizar parte del contenido audiovisual del canal, así como su impacto en las decisiones de los vacacionistas limeños entre las edades de 25 y 35 años. Este trabajo se realizó mediante un análisis de cinco de los videos más populares de ese año, además de 30 entrevistas semiestructuradas a vacacionistas limeños que han tenido una experiencia de viaje siguiendo las recomendaciones del canal. Se logra concluir que la relación seguidor-youtuber se refuerza por la actitud positiva del vacacionista y la preocupación del concepto de ‘calidad’ expuesta por la youtuber.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-10T20:37:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-10T20:37:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Dueñas Bejar, E. D. (2021). Influencia del canal de YouTube Buen Viaje en las decisiones de viaje de los vacacionistas limeños [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13807
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/13807
identifier_str_mv Dueñas Bejar, E. D. (2021). Influencia del canal de YouTube Buen Viaje en las decisiones de viaje de los vacacionistas limeños [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13807
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/13807
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13807/4/Due%c3%b1as_Influencia-canal-YouTube-Buen-Viaje.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13807/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13807/1/Due%c3%b1as_Influencia-canal-YouTube-Buen-Viaje.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13807/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13807/5/Due%c3%b1as_Influencia-canal-YouTube-Buen-Viaje.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a43098ec01d4d4f54b74b1602c8dce4
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
a5a0c9350e4b6b6b4396e342b0a18441
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c53cb2a71af40ed4b57bbc5d1c05e421
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847246706167513088
spelling Mateus Borea, Julio CésarDueñas Bejar, Edgar Daniel2021-08-10T20:37:54Z2021-08-10T20:37:54Z2021Dueñas Bejar, E. D. (2021). Influencia del canal de YouTube Buen Viaje en las decisiones de viaje de los vacacionistas limeños [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13807https://hdl.handle.net/20.500.12724/13807Este trabajo exploró la narrativa audiovisual del canal de YouTube Buen Viaje y las motivaciones que tienen los usuarios al ver estos videos. Por ello, la investigación tuvo como objetivo analizar parte del contenido audiovisual del canal, así como su impacto en las decisiones de los vacacionistas limeños entre las edades de 25 y 35 años. Este trabajo se realizó mediante un análisis de cinco de los videos más populares de ese año, además de 30 entrevistas semiestructuradas a vacacionistas limeños que han tenido una experiencia de viaje siguiendo las recomendaciones del canal. Se logra concluir que la relación seguidor-youtuber se refuerza por la actitud positiva del vacacionista y la preocupación del concepto de ‘calidad’ expuesta por la youtuber.This research explored the audiovisual narrative of the YouTube channel Buen Viaje and the motivations that users have when watching these videos. Therefore, we aimed at analyze the visual content produced by the channel, as well as its impact on the touristic decisions of Lima´s vacationers between the ages of 25 and 35 years old. This research was carried out through an analysis of five of the most popular videos of 2019, in addition to 30 semi-structured interviews to Lima vacationers who have had a travel experience following recommendations from the channel. It’s possible to conclude that the relationship between the follower and the youtuber is reinforced by the positive attitude of the vacationer and the concern for the concept ‘quality’ exposed by the youtuber.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAOnline social networksTravelersConsumer behaviorRedes sociales en InternetViajerosComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Influencia del canal de YouTube Buen Viaje en las decisiones de viaje de los vacacionistas limeñosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-5161-37374138951332202672187793https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalParedes Maibach, BertaLeón Kanashiro, LauraMateus Borea, Julio Cesarhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITEXTDueñas_Influencia-canal-YouTube-Buen-Viaje.pdf.txtDueñas_Influencia-canal-YouTube-Buen-Viaje.pdf.txtExtracted texttext/plain129945https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13807/4/Due%c3%b1as_Influencia-canal-YouTube-Buen-Viaje.pdf.txt2a43098ec01d4d4f54b74b1602c8dce4MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13807/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALDueñas_Influencia-canal-YouTube-Buen-Viaje.pdfDueñas_Influencia-canal-YouTube-Buen-Viaje.pdfapplication/pdf1745263https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13807/1/Due%c3%b1as_Influencia-canal-YouTube-Buen-Viaje.pdfa5a0c9350e4b6b6b4396e342b0a18441MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13807/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILDueñas_Influencia-canal-YouTube-Buen-Viaje.pdf.jpgDueñas_Influencia-canal-YouTube-Buen-Viaje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9164https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13807/5/Due%c3%b1as_Influencia-canal-YouTube-Buen-Viaje.pdf.jpgc53cb2a71af40ed4b57bbc5d1c05e421MD5520.500.12724/13807oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/138072025-09-03 08:20:53.52Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).