Influencia del canal de YouTube Buen Viaje en las decisiones de viaje de los vacacionistas limeños
Descripción del Articulo
Este trabajo exploró la narrativa audiovisual del canal de YouTube Buen Viaje y las motivaciones que tienen los usuarios al ver estos videos. Por ello, la investigación tuvo como objetivo analizar parte del contenido audiovisual del canal, así como su impacto en las decisiones de los vacacionistas l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13807 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/13807 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Online social networks Travelers Consumer behavior Redes sociales en Internet Viajeros Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_33c22a3ddcd2638c0991d726d00b4abc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13807 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del canal de YouTube Buen Viaje en las decisiones de viaje de los vacacionistas limeños |
| title |
Influencia del canal de YouTube Buen Viaje en las decisiones de viaje de los vacacionistas limeños |
| spellingShingle |
Influencia del canal de YouTube Buen Viaje en las decisiones de viaje de los vacacionistas limeños Dueñas Bejar, Edgar Daniel Online social networks Travelers Consumer behavior Redes sociales en Internet Viajeros Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Influencia del canal de YouTube Buen Viaje en las decisiones de viaje de los vacacionistas limeños |
| title_full |
Influencia del canal de YouTube Buen Viaje en las decisiones de viaje de los vacacionistas limeños |
| title_fullStr |
Influencia del canal de YouTube Buen Viaje en las decisiones de viaje de los vacacionistas limeños |
| title_full_unstemmed |
Influencia del canal de YouTube Buen Viaje en las decisiones de viaje de los vacacionistas limeños |
| title_sort |
Influencia del canal de YouTube Buen Viaje en las decisiones de viaje de los vacacionistas limeños |
| author |
Dueñas Bejar, Edgar Daniel |
| author_facet |
Dueñas Bejar, Edgar Daniel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mateus Borea, Julio César |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dueñas Bejar, Edgar Daniel |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Online social networks Travelers Consumer behavior |
| topic |
Online social networks Travelers Consumer behavior Redes sociales en Internet Viajeros Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales en Internet Viajeros Comportamiento del consumidor |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Este trabajo exploró la narrativa audiovisual del canal de YouTube Buen Viaje y las motivaciones que tienen los usuarios al ver estos videos. Por ello, la investigación tuvo como objetivo analizar parte del contenido audiovisual del canal, así como su impacto en las decisiones de los vacacionistas limeños entre las edades de 25 y 35 años. Este trabajo se realizó mediante un análisis de cinco de los videos más populares de ese año, además de 30 entrevistas semiestructuradas a vacacionistas limeños que han tenido una experiencia de viaje siguiendo las recomendaciones del canal. Se logra concluir que la relación seguidor-youtuber se refuerza por la actitud positiva del vacacionista y la preocupación del concepto de ‘calidad’ expuesta por la youtuber. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-10T20:37:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-10T20:37:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Dueñas Bejar, E. D. (2021). Influencia del canal de YouTube Buen Viaje en las decisiones de viaje de los vacacionistas limeños [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13807 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/13807 |
| identifier_str_mv |
Dueñas Bejar, E. D. (2021). Influencia del canal de YouTube Buen Viaje en las decisiones de viaje de los vacacionistas limeños [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13807 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/13807 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13807/4/Due%c3%b1as_Influencia-canal-YouTube-Buen-Viaje.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13807/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13807/1/Due%c3%b1as_Influencia-canal-YouTube-Buen-Viaje.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13807/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13807/5/Due%c3%b1as_Influencia-canal-YouTube-Buen-Viaje.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a43098ec01d4d4f54b74b1602c8dce4 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 a5a0c9350e4b6b6b4396e342b0a18441 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c53cb2a71af40ed4b57bbc5d1c05e421 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1847246706167513088 |
| spelling |
Mateus Borea, Julio CésarDueñas Bejar, Edgar Daniel2021-08-10T20:37:54Z2021-08-10T20:37:54Z2021Dueñas Bejar, E. D. (2021). Influencia del canal de YouTube Buen Viaje en las decisiones de viaje de los vacacionistas limeños [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13807https://hdl.handle.net/20.500.12724/13807Este trabajo exploró la narrativa audiovisual del canal de YouTube Buen Viaje y las motivaciones que tienen los usuarios al ver estos videos. Por ello, la investigación tuvo como objetivo analizar parte del contenido audiovisual del canal, así como su impacto en las decisiones de los vacacionistas limeños entre las edades de 25 y 35 años. Este trabajo se realizó mediante un análisis de cinco de los videos más populares de ese año, además de 30 entrevistas semiestructuradas a vacacionistas limeños que han tenido una experiencia de viaje siguiendo las recomendaciones del canal. Se logra concluir que la relación seguidor-youtuber se refuerza por la actitud positiva del vacacionista y la preocupación del concepto de ‘calidad’ expuesta por la youtuber.This research explored the audiovisual narrative of the YouTube channel Buen Viaje and the motivations that users have when watching these videos. Therefore, we aimed at analyze the visual content produced by the channel, as well as its impact on the touristic decisions of Lima´s vacationers between the ages of 25 and 35 years old. This research was carried out through an analysis of five of the most popular videos of 2019, in addition to 30 semi-structured interviews to Lima vacationers who have had a travel experience following recommendations from the channel. It’s possible to conclude that the relationship between the follower and the youtuber is reinforced by the positive attitude of the vacationer and the concern for the concept ‘quality’ exposed by the youtuber.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAOnline social networksTravelersConsumer behaviorRedes sociales en InternetViajerosComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Influencia del canal de YouTube Buen Viaje en las decisiones de viaje de los vacacionistas limeñosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-5161-37374138951332202672187793https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalParedes Maibach, BertaLeón Kanashiro, LauraMateus Borea, Julio Cesarhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITEXTDueñas_Influencia-canal-YouTube-Buen-Viaje.pdf.txtDueñas_Influencia-canal-YouTube-Buen-Viaje.pdf.txtExtracted texttext/plain129945https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13807/4/Due%c3%b1as_Influencia-canal-YouTube-Buen-Viaje.pdf.txt2a43098ec01d4d4f54b74b1602c8dce4MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13807/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALDueñas_Influencia-canal-YouTube-Buen-Viaje.pdfDueñas_Influencia-canal-YouTube-Buen-Viaje.pdfapplication/pdf1745263https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13807/1/Due%c3%b1as_Influencia-canal-YouTube-Buen-Viaje.pdfa5a0c9350e4b6b6b4396e342b0a18441MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13807/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILDueñas_Influencia-canal-YouTube-Buen-Viaje.pdf.jpgDueñas_Influencia-canal-YouTube-Buen-Viaje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9164https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13807/5/Due%c3%b1as_Influencia-canal-YouTube-Buen-Viaje.pdf.jpgc53cb2a71af40ed4b57bbc5d1c05e421MD5520.500.12724/13807oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/138072025-09-03 08:20:53.52Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).