Un estudio comparativo sobre la promoción de dos películas extranjeras en el mercado cinematográfico peruano
Descripción del Articulo
Esta investigación identifica los elementos en las campañas promocionales de dos películas de acción estrenadas en salas peruanas en el 2016: Rescate suicida (The Crew) y Horizonte profundo: desastre en el Golfo (Deepwater Horizon). Según las decisiones tomadas por el distribuidor que llevó a cabo l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/7111 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/7111 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motion picture industry Motion pictures-Marketing Industria cinematográfica Películas cinematográficas-Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_29ae769f40ba22f4dc95c92f718c181b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/7111 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Un estudio comparativo sobre la promoción de dos películas extranjeras en el mercado cinematográfico peruano |
title |
Un estudio comparativo sobre la promoción de dos películas extranjeras en el mercado cinematográfico peruano |
spellingShingle |
Un estudio comparativo sobre la promoción de dos películas extranjeras en el mercado cinematográfico peruano Concha Bravo, Diana Carolina Motion picture industry Motion pictures-Marketing Industria cinematográfica Películas cinematográficas-Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Un estudio comparativo sobre la promoción de dos películas extranjeras en el mercado cinematográfico peruano |
title_full |
Un estudio comparativo sobre la promoción de dos películas extranjeras en el mercado cinematográfico peruano |
title_fullStr |
Un estudio comparativo sobre la promoción de dos películas extranjeras en el mercado cinematográfico peruano |
title_full_unstemmed |
Un estudio comparativo sobre la promoción de dos películas extranjeras en el mercado cinematográfico peruano |
title_sort |
Un estudio comparativo sobre la promoción de dos películas extranjeras en el mercado cinematográfico peruano |
author |
Concha Bravo, Diana Carolina |
author_facet |
Concha Bravo, Diana Carolina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hendrickx Pompilla, Nathalia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Concha Bravo, Diana Carolina |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Motion picture industry Motion pictures-Marketing |
topic |
Motion picture industry Motion pictures-Marketing Industria cinematográfica Películas cinematográficas-Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Industria cinematográfica Películas cinematográficas-Marketing |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Esta investigación identifica los elementos en las campañas promocionales de dos películas de acción estrenadas en salas peruanas en el 2016: Rescate suicida (The Crew) y Horizonte profundo: desastre en el Golfo (Deepwater Horizon). Según las decisiones tomadas por el distribuidor que llevó a cabo las campañas, se compararán las acciones realizadas para cada película, para definir cuáles son los aspectos más efectivos e importantes en la promoción de una película en el Perú y por qué los espectadores responden mejor a unos que a otros. Debido a que Rescate suicida llegó a su meta en espectadores, pero Horizonte profundo: desastre en el Golfo no lo logró, se analizará la importancia del marketing frente a otros factores inherentes a un estreno en cine. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-13T19:24:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-13T19:24:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Concha Bravo, D. C. (2018). Un estudio comparativo sobre la promoción de dos películas extranjeras en el mercado cinematográfico peruano (Trabajo de investigación para optar el Título profesional de Licenciado Comunicación). Universidad de Lima. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/7111 |
identifier_str_mv |
Concha Bravo, D. C. (2018). Un estudio comparativo sobre la promoción de dos películas extranjeras en el mercado cinematográfico peruano (Trabajo de investigación para optar el Título profesional de Licenciado Comunicación). Universidad de Lima. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/7111 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de Lima Repositorio Institucional - Ulima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/7111/3/Concha_Bravo_Diana https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/7111/2/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/7111/5/Concha_Bravo_Diana.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/7111/4/Concha_Bravo_Diana.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
24da37c14a233d0ddea2962cbfc188b4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 391f14e7612e1f2fca6cc2f5c8f56749 d47a0fa82e442baacf19f53ece874f33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844710051594371072 |
spelling |
Hendrickx Pompilla, NathaliaConcha Bravo, Diana Carolina2018-11-13T19:24:28Z2018-11-13T19:24:28Z2018Concha Bravo, D. C. (2018). Un estudio comparativo sobre la promoción de dos películas extranjeras en el mercado cinematográfico peruano (Trabajo de investigación para optar el Título profesional de Licenciado Comunicación). Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/7111Esta investigación identifica los elementos en las campañas promocionales de dos películas de acción estrenadas en salas peruanas en el 2016: Rescate suicida (The Crew) y Horizonte profundo: desastre en el Golfo (Deepwater Horizon). Según las decisiones tomadas por el distribuidor que llevó a cabo las campañas, se compararán las acciones realizadas para cada película, para definir cuáles son los aspectos más efectivos e importantes en la promoción de una película en el Perú y por qué los espectadores responden mejor a unos que a otros. Debido a que Rescate suicida llegó a su meta en espectadores, pero Horizonte profundo: desastre en el Golfo no lo logró, se analizará la importancia del marketing frente a otros factores inherentes a un estreno en cine.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de LimaRepositorio Institucional - Ulimareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMotion picture industryMotion pictures-MarketingIndustria cinematográficaPelículas cinematográficas-Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Un estudio comparativo sobre la promoción de dos películas extranjeras en el mercado cinematográfico peruanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación. Carrera de ComunicaciónLicenciado en Comunicación322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionOIORIGINALConcha_Bravo_DianaConcha_Bravo_Dianaapplication/pdf2095980https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/7111/3/Concha_Bravo_Diana24da37c14a233d0ddea2962cbfc188b4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/7111/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILConcha_Bravo_Diana.jpgConcha_Bravo_Diana.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11417https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/7111/5/Concha_Bravo_Diana.jpg391f14e7612e1f2fca6cc2f5c8f56749MD55TEXTConcha_Bravo_Diana.txtConcha_Bravo_Diana.txtExtracted texttext/plain91113https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/7111/4/Concha_Bravo_Diana.txtd47a0fa82e442baacf19f53ece874f33MD5420.500.12724/7111oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/71112024-11-05 14:57:05.541Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.088272 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).