Un estudio comparativo sobre la promoción de dos películas extranjeras en el mercado cinematográfico peruano

Descripción del Articulo

Esta investigación identifica los elementos en las campañas promocionales de dos películas de acción estrenadas en salas peruanas en el 2016: Rescate suicida (The Crew) y Horizonte profundo: desastre en el Golfo (Deepwater Horizon). Según las decisiones tomadas por el distribuidor que llevó a cabo l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Concha Bravo, Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/7111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/7111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motion picture industry
Motion pictures-Marketing
Industria cinematográfica
Películas cinematográficas-Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_29ae769f40ba22f4dc95c92f718c181b
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/7111
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Un estudio comparativo sobre la promoción de dos películas extranjeras en el mercado cinematográfico peruano
title Un estudio comparativo sobre la promoción de dos películas extranjeras en el mercado cinematográfico peruano
spellingShingle Un estudio comparativo sobre la promoción de dos películas extranjeras en el mercado cinematográfico peruano
Concha Bravo, Diana Carolina
Motion picture industry
Motion pictures-Marketing
Industria cinematográfica
Películas cinematográficas-Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Un estudio comparativo sobre la promoción de dos películas extranjeras en el mercado cinematográfico peruano
title_full Un estudio comparativo sobre la promoción de dos películas extranjeras en el mercado cinematográfico peruano
title_fullStr Un estudio comparativo sobre la promoción de dos películas extranjeras en el mercado cinematográfico peruano
title_full_unstemmed Un estudio comparativo sobre la promoción de dos películas extranjeras en el mercado cinematográfico peruano
title_sort Un estudio comparativo sobre la promoción de dos películas extranjeras en el mercado cinematográfico peruano
author Concha Bravo, Diana Carolina
author_facet Concha Bravo, Diana Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hendrickx Pompilla, Nathalia
dc.contributor.author.fl_str_mv Concha Bravo, Diana Carolina
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Motion picture industry
Motion pictures-Marketing
topic Motion picture industry
Motion pictures-Marketing
Industria cinematográfica
Películas cinematográficas-Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Industria cinematográfica
Películas cinematográficas-Marketing
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Esta investigación identifica los elementos en las campañas promocionales de dos películas de acción estrenadas en salas peruanas en el 2016: Rescate suicida (The Crew) y Horizonte profundo: desastre en el Golfo (Deepwater Horizon). Según las decisiones tomadas por el distribuidor que llevó a cabo las campañas, se compararán las acciones realizadas para cada película, para definir cuáles son los aspectos más efectivos e importantes en la promoción de una película en el Perú y por qué los espectadores responden mejor a unos que a otros. Debido a que Rescate suicida llegó a su meta en espectadores, pero Horizonte profundo: desastre en el Golfo no lo logró, se analizará la importancia del marketing frente a otros factores inherentes a un estreno en cine.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-13T19:24:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-13T19:24:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de investigación
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Concha Bravo, D. C. (2018). Un estudio comparativo sobre la promoción de dos películas extranjeras en el mercado cinematográfico peruano (Trabajo de investigación para optar el Título profesional de Licenciado Comunicación). Universidad de Lima.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/7111
identifier_str_mv Concha Bravo, D. C. (2018). Un estudio comparativo sobre la promoción de dos películas extranjeras en el mercado cinematográfico peruano (Trabajo de investigación para optar el Título profesional de Licenciado Comunicación). Universidad de Lima.
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/7111
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad de Lima
Repositorio Institucional - Ulima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/7111/3/Concha_Bravo_Diana
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/7111/2/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/7111/5/Concha_Bravo_Diana.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/7111/4/Concha_Bravo_Diana.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 24da37c14a233d0ddea2962cbfc188b4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
391f14e7612e1f2fca6cc2f5c8f56749
d47a0fa82e442baacf19f53ece874f33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844710051594371072
spelling Hendrickx Pompilla, NathaliaConcha Bravo, Diana Carolina2018-11-13T19:24:28Z2018-11-13T19:24:28Z2018Concha Bravo, D. C. (2018). Un estudio comparativo sobre la promoción de dos películas extranjeras en el mercado cinematográfico peruano (Trabajo de investigación para optar el Título profesional de Licenciado Comunicación). Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/7111Esta investigación identifica los elementos en las campañas promocionales de dos películas de acción estrenadas en salas peruanas en el 2016: Rescate suicida (The Crew) y Horizonte profundo: desastre en el Golfo (Deepwater Horizon). Según las decisiones tomadas por el distribuidor que llevó a cabo las campañas, se compararán las acciones realizadas para cada película, para definir cuáles son los aspectos más efectivos e importantes en la promoción de una película en el Perú y por qué los espectadores responden mejor a unos que a otros. Debido a que Rescate suicida llegó a su meta en espectadores, pero Horizonte profundo: desastre en el Golfo no lo logró, se analizará la importancia del marketing frente a otros factores inherentes a un estreno en cine.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de LimaRepositorio Institucional - Ulimareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMotion picture industryMotion pictures-MarketingIndustria cinematográficaPelículas cinematográficas-Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Un estudio comparativo sobre la promoción de dos películas extranjeras en el mercado cinematográfico peruanoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación. Carrera de ComunicaciónLicenciado en Comunicación322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionOIORIGINALConcha_Bravo_DianaConcha_Bravo_Dianaapplication/pdf2095980https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/7111/3/Concha_Bravo_Diana24da37c14a233d0ddea2962cbfc188b4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/7111/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILConcha_Bravo_Diana.jpgConcha_Bravo_Diana.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11417https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/7111/5/Concha_Bravo_Diana.jpg391f14e7612e1f2fca6cc2f5c8f56749MD55TEXTConcha_Bravo_Diana.txtConcha_Bravo_Diana.txtExtracted texttext/plain91113https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/7111/4/Concha_Bravo_Diana.txtd47a0fa82e442baacf19f53ece874f33MD5420.500.12724/7111oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/71112024-11-05 14:57:05.541Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.088272
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).