El gag y el sufrimiento humano: violencia y humor en tiempos violentos y los ocho más odiados, de Quentin Tarantino
Descripción del Articulo
El cine de Quentin Tarantino está identificado con el tratamiento del motivo argumental de la venganza, propio de la tradición del cine criminal y del wéstern, y con una puesta en escena de las situaciones de violencia que aprovechan a la vez los aspectos de despliegue coreográfico de su representac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12167 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/12167 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia Humorismo Películas cinematográficas Motion pictures Violence Humour https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_19c7c4b9ce9d8a3f6db89fffa3bab85f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12167 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El gag y el sufrimiento humano: violencia y humor en tiempos violentos y los ocho más odiados, de Quentin Tarantino |
title |
El gag y el sufrimiento humano: violencia y humor en tiempos violentos y los ocho más odiados, de Quentin Tarantino |
spellingShingle |
El gag y el sufrimiento humano: violencia y humor en tiempos violentos y los ocho más odiados, de Quentin Tarantino Hevia Gutierrez, Paula Alejandra Violencia Humorismo Películas cinematográficas Motion pictures Violence Humour https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
El gag y el sufrimiento humano: violencia y humor en tiempos violentos y los ocho más odiados, de Quentin Tarantino |
title_full |
El gag y el sufrimiento humano: violencia y humor en tiempos violentos y los ocho más odiados, de Quentin Tarantino |
title_fullStr |
El gag y el sufrimiento humano: violencia y humor en tiempos violentos y los ocho más odiados, de Quentin Tarantino |
title_full_unstemmed |
El gag y el sufrimiento humano: violencia y humor en tiempos violentos y los ocho más odiados, de Quentin Tarantino |
title_sort |
El gag y el sufrimiento humano: violencia y humor en tiempos violentos y los ocho más odiados, de Quentin Tarantino |
author |
Hevia Gutierrez, Paula Alejandra |
author_facet |
Hevia Gutierrez, Paula Alejandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bedoya Wilson, Ricardo Humberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hevia Gutierrez, Paula Alejandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Violencia Humorismo Películas cinematográficas |
topic |
Violencia Humorismo Películas cinematográficas Motion pictures Violence Humour https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Motion pictures Violence Humour |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El cine de Quentin Tarantino está identificado con el tratamiento del motivo argumental de la venganza, propio de la tradición del cine criminal y del wéstern, y con una puesta en escena de las situaciones de violencia que aprovechan a la vez los aspectos de despliegue coreográfico de su representación y las alusiones, referencias y conexiones con géneros del cine y películas específicas. El estudio de dos de sus películas, Tiempos violentos y Los ocho más odiados nos permite examinar algunos recursos expresivos empleados por Tarantino para acercar la representación de la violencia con algunos procedimientos y técnicas propias del “gag visual”, que parecerían recursos reservados para la comedia. Sin embargo, el director los acerca, los contrasta y los estiliza trabajando las posibilidades expresivas de la duración de las situaciones, de su densidad, de la sorpresa, entre otros mecanismos puestos en juego. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-17T01:52:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-17T01:52:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Hevia Gutierrez, P. A. (2020). El gag y el sufrimiento humano: violencia y humor en tiempos violentos y los ocho más odiados, de Quentin Tarantino [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/12167 |
identifier_str_mv |
Hevia Gutierrez, P. A. (2020). El gag y el sufrimiento humano: violencia y humor en tiempos violentos y los ocho más odiados, de Quentin Tarantino [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/12167 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12167/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12167/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12167/1/Hevia_Gutierrez_Paula_Alejandra.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12167/5/Hevia_Gutierrez_Paula_Alejandra.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12167/4/Hevia_Gutierrez_Paula_Alejandra.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 405aecf0dbd0fd2c617d72c4ed8ca59b f6e895ee0e7ecfe72e2a4a008e3aa5f3 2bde9dad04dda2882da0956df03dee8d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1846611963887484928 |
spelling |
Bedoya Wilson, Ricardo HumbertoHevia Gutierrez, Paula Alejandra2020-12-17T01:52:08Z2020-12-17T01:52:08Z2020Hevia Gutierrez, P. A. (2020). El gag y el sufrimiento humano: violencia y humor en tiempos violentos y los ocho más odiados, de Quentin Tarantino [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/12167El cine de Quentin Tarantino está identificado con el tratamiento del motivo argumental de la venganza, propio de la tradición del cine criminal y del wéstern, y con una puesta en escena de las situaciones de violencia que aprovechan a la vez los aspectos de despliegue coreográfico de su representación y las alusiones, referencias y conexiones con géneros del cine y películas específicas. El estudio de dos de sus películas, Tiempos violentos y Los ocho más odiados nos permite examinar algunos recursos expresivos empleados por Tarantino para acercar la representación de la violencia con algunos procedimientos y técnicas propias del “gag visual”, que parecerían recursos reservados para la comedia. Sin embargo, el director los acerca, los contrasta y los estiliza trabajando las posibilidades expresivas de la duración de las situaciones, de su densidad, de la sorpresa, entre otros mecanismos puestos en juego.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAViolenciaHumorismoPelículas cinematográficasMotion picturesViolenceHumourhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El gag y el sufrimiento humano: violencia y humor en tiempos violentos y los ocho más odiados, de Quentin Tarantinoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-2780-66480778698332202674754802https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisOICC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12167/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12167/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALHevia_Gutierrez_Paula_Alejandra.pdfHevia_Gutierrez_Paula_Alejandra.pdfDescargarapplication/pdf1798283https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12167/1/Hevia_Gutierrez_Paula_Alejandra.pdf405aecf0dbd0fd2c617d72c4ed8ca59bMD51THUMBNAILHevia_Gutierrez_Paula_Alejandra.pdf.jpgHevia_Gutierrez_Paula_Alejandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10433https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12167/5/Hevia_Gutierrez_Paula_Alejandra.pdf.jpgf6e895ee0e7ecfe72e2a4a008e3aa5f3MD55TEXTHevia_Gutierrez_Paula_Alejandra.pdf.txtHevia_Gutierrez_Paula_Alejandra.pdf.txtExtracted texttext/plain96375https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/12167/4/Hevia_Gutierrez_Paula_Alejandra.pdf.txt2bde9dad04dda2882da0956df03dee8dMD5420.500.12724/12167oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/121672025-09-17 13:03:44.06Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
12.856608 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).