Rediseño de identidad visual y campaña digital en Instagram para el relanzamiento de la marca Uwiha

Descripción del Articulo

Actualmente vivimos en un contexto donde los emprendimientos y la competencia están en auge, sobre todo en redes sociales. Se hace necesario poder distinguir la propuesta de valor, personalidad e identidad de la marca para atraer y conservar clientes. El emprendimiento Uwiha nació en el 2020 con el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanos Ampuero, Mary Melanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21456
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/21456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Campañas publicitarias
Identidad visual
Marketing en Internet
Instagram (Recurso electrónico)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_161e6f5bb8a0cbe554b685171ef9719e
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21456
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rediseño de identidad visual y campaña digital en Instagram para el relanzamiento de la marca Uwiha
title Rediseño de identidad visual y campaña digital en Instagram para el relanzamiento de la marca Uwiha
spellingShingle Rediseño de identidad visual y campaña digital en Instagram para el relanzamiento de la marca Uwiha
Llanos Ampuero, Mary Melanie
Imagen corporativa
Campañas publicitarias
Identidad visual
Marketing en Internet
Instagram (Recurso electrónico)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Rediseño de identidad visual y campaña digital en Instagram para el relanzamiento de la marca Uwiha
title_full Rediseño de identidad visual y campaña digital en Instagram para el relanzamiento de la marca Uwiha
title_fullStr Rediseño de identidad visual y campaña digital en Instagram para el relanzamiento de la marca Uwiha
title_full_unstemmed Rediseño de identidad visual y campaña digital en Instagram para el relanzamiento de la marca Uwiha
title_sort Rediseño de identidad visual y campaña digital en Instagram para el relanzamiento de la marca Uwiha
author Llanos Ampuero, Mary Melanie
author_facet Llanos Ampuero, Mary Melanie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes Maibach, Berta Beatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Llanos Ampuero, Mary Melanie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen corporativa
Campañas publicitarias
Identidad visual
Marketing en Internet
Instagram (Recurso electrónico)
topic Imagen corporativa
Campañas publicitarias
Identidad visual
Marketing en Internet
Instagram (Recurso electrónico)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Actualmente vivimos en un contexto donde los emprendimientos y la competencia están en auge, sobre todo en redes sociales. Se hace necesario poder distinguir la propuesta de valor, personalidad e identidad de la marca para atraer y conservar clientes. El emprendimiento Uwiha nació en el 2020 con el propósito inicial de brindar a los clientes abrigos, poleras y casacas que sean capaces de ser adaptadas a toda ocasión cotidiana, facilitando la vida de las personas y permitiéndolas disfrutar más del invierno. Para ese entonces, se tuvo que enfrentar los retos propios de la pandemia para todos aquellos que tenían un negocio: como la virtualidad del proceso de producción, el contacto con los clientes y la “nueva” estrategia para la marca. Es por ello mismo, que a partir del 2023, se aprovechó la vuelta a la “normalidad” para poder mejorar y afinar esa nueva estrategia con mejores procesos de producción, rediseño de identidad y hasta la ampliación de la cartera de productos. Ante ello, este proyecto busca reelaborar la marca Uwiha mediante una nueva y auténtica identidad visual y personalidad. Ello mostrado en una campaña de relanzamiento vía Instagram. Con el propósito de crear una marca diferenciada ante la competencia y comunicar el mensaje de “pensarla menos y disfrutar más”.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-06T14:03:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-06T14:03:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Llanos Ampuero, M. M. (2024). Rediseño de identidad visual y campaña digital en Instagram para el relanzamiento de la marca Uwiha [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21456
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/21456
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 121541816
identifier_str_mv Llanos Ampuero, M. M. (2024). Rediseño de identidad visual y campaña digital en Instagram para el relanzamiento de la marca Uwiha [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21456
121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/21456
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21456/4/T018_74544657_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21456/6/FA_74544657_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21456/8/LLANOS%20AMPUERO%2c%20MARY%20MELANIE%20%2820181045%29.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21456/5/T018_74544657_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21456/7/FA_74544657_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21456/9/LLANOS%20AMPUERO%2c%20MARY%20MELANIE%20%2820181045%29.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21456/1/T018_74544657_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21456/2/FA_74544657_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21456/3/LLANOS%20AMPUERO%2c%20MARY%20MELANIE%20%2820181045%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fcc166d01573bc5951592499bc158ea4
8e191aef053e4b50c612aaefabac8c4e
2143eff362e5fcde2fc9539b2a5d8924
ebe6c9f33c85cc839ea6dba18dbeeea1
cf23f32b7fc32ddfc592d96f6093ca73
f0045ab79a2bcf0aa2aaa1eb3232fd0e
e19da859adc0d048e23d81fcdaf4ef3a
17b34a262bcb84dd81c7f10a1acf21f2
31635399334e69ad852e5b573d82e34c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1849782654818320384
spelling Paredes Maibach, Berta BeatrizLlanos Ampuero, Mary Melanie2024-11-06T14:03:50Z2024-11-06T14:03:50Z2024Llanos Ampuero, M. M. (2024). Rediseño de identidad visual y campaña digital en Instagram para el relanzamiento de la marca Uwiha [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21456https://hdl.handle.net/20.500.12724/21456121541816Actualmente vivimos en un contexto donde los emprendimientos y la competencia están en auge, sobre todo en redes sociales. Se hace necesario poder distinguir la propuesta de valor, personalidad e identidad de la marca para atraer y conservar clientes. El emprendimiento Uwiha nació en el 2020 con el propósito inicial de brindar a los clientes abrigos, poleras y casacas que sean capaces de ser adaptadas a toda ocasión cotidiana, facilitando la vida de las personas y permitiéndolas disfrutar más del invierno. Para ese entonces, se tuvo que enfrentar los retos propios de la pandemia para todos aquellos que tenían un negocio: como la virtualidad del proceso de producción, el contacto con los clientes y la “nueva” estrategia para la marca. Es por ello mismo, que a partir del 2023, se aprovechó la vuelta a la “normalidad” para poder mejorar y afinar esa nueva estrategia con mejores procesos de producción, rediseño de identidad y hasta la ampliación de la cartera de productos. Ante ello, este proyecto busca reelaborar la marca Uwiha mediante una nueva y auténtica identidad visual y personalidad. Ello mostrado en una campaña de relanzamiento vía Instagram. Con el propósito de crear una marca diferenciada ante la competencia y comunicar el mensaje de “pensarla menos y disfrutar más”.Currently, we live in a context where entrepreneurship and competition are booming, especially on social media. It is necessary to be able to distinguish the value proposition, personality, and brand identity to attract and retain customers. The Uwiha entrepreneurship was born in 2020 with the initial purpose of providing customers with coats, shirts, and jackets that are capable of being adapted to every daily occasion, facilitating people's lives and allowing them to enjoy winter more. At that time, it had to face the challenges of the pandemic for all those who had a business: such as the virtuality of the production process, contact with customers, and the "new" brand strategy. That is why, starting in 2023, the return to "normalcy" was seized to improve and refine this new strategy with better production processes, redesign of identity, and even the expansion of the product portfolio. Therefore, this project seeks to rework the Uwiha brand through a new and authentic visual identity and personality. This will be showcased in a relaunch campaign via Instagram, with the purpose of creating a differentiated brand against the competition and communicating the message of "thinking less and enjoying more".application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAImagen corporativaCampañas publicitariasIdentidad visualMarketing en InternetInstagram (Recurso electrónico)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Rediseño de identidad visual y campaña digital en Instagram para el relanzamiento de la marca Uwihainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0009-0001-0628-23070660804332202674544657https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMartos Casteñeda, NéstorVillacorta Calderón, RocioParedes Maibach, Bertahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional009TEXTT018_74544657_T.pdf.txtT018_74544657_T.pdf.txtExtracted texttext/plain116044https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21456/4/T018_74544657_T.pdf.txtfcc166d01573bc5951592499bc158ea4MD54FA_74544657_SR.pdf.txtFA_74544657_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2547https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21456/6/FA_74544657_SR.pdf.txt8e191aef053e4b50c612aaefabac8c4eMD56LLANOS AMPUERO, MARY MELANIE (20181045).pdf.txtLLANOS AMPUERO, MARY MELANIE (20181045).pdf.txtExtracted texttext/plain128194https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21456/8/LLANOS%20AMPUERO%2c%20MARY%20MELANIE%20%2820181045%29.pdf.txt2143eff362e5fcde2fc9539b2a5d8924MD58THUMBNAILT018_74544657_T.pdf.jpgT018_74544657_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9161https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21456/5/T018_74544657_T.pdf.jpgebe6c9f33c85cc839ea6dba18dbeeea1MD55FA_74544657_SR.pdf.jpgFA_74544657_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14336https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21456/7/FA_74544657_SR.pdf.jpgcf23f32b7fc32ddfc592d96f6093ca73MD57LLANOS AMPUERO, MARY MELANIE (20181045).pdf.jpgLLANOS AMPUERO, MARY MELANIE (20181045).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8258https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21456/9/LLANOS%20AMPUERO%2c%20MARY%20MELANIE%20%2820181045%29.pdf.jpgf0045ab79a2bcf0aa2aaa1eb3232fd0eMD59ORIGINALT018_74544657_T.pdfT018_74544657_T.pdfDescargarapplication/pdf3857370https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21456/1/T018_74544657_T.pdfe19da859adc0d048e23d81fcdaf4ef3aMD51FA_74544657_SR.pdfFA_74544657_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf237013https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21456/2/FA_74544657_SR.pdf17b34a262bcb84dd81c7f10a1acf21f2MD52LLANOS AMPUERO, MARY MELANIE (20181045).pdfLLANOS AMPUERO, MARY MELANIE (20181045).pdfReporte de similitudapplication/pdf4164579https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21456/3/LLANOS%20AMPUERO%2c%20MARY%20MELANIE%20%2820181045%29.pdf31635399334e69ad852e5b573d82e34cMD5320.500.12724/21456oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/214562025-10-24 10:38:23.978Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.102259
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).