Rediseño de identidad visual y campaña digital en Instagram para el relanzamiento de la marca Uwiha
Descripción del Articulo
Actualmente vivimos en un contexto donde los emprendimientos y la competencia están en auge, sobre todo en redes sociales. Se hace necesario poder distinguir la propuesta de valor, personalidad e identidad de la marca para atraer y conservar clientes. El emprendimiento Uwiha nació en el 2020 con el...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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Actualmente vivimos en un contexto donde los emprendimientos y la competencia están en auge, sobre todo en redes sociales. Se hace necesario poder distinguir la propuesta de valor, personalidad e identidad de la marca para atraer y conservar clientes. El emprendimiento Uwiha nació en el 2020 con el propósito inicial de brindar a los clientes abrigos, poleras y casacas que sean capaces de ser adaptadas a toda ocasión cotidiana, facilitando la vida de las personas y permitiéndolas disfrutar más del invierno. Para ese entonces, se tuvo que enfrentar los retos propios de la pandemia para todos aquellos que tenían un negocio: como la virtualidad del proceso de producción, el contacto con los clientes y la “nueva” estrategia para la marca. Es por ello mismo, que a partir del 2023, se aprovechó la vuelta a la “normalidad” para poder mejorar y afinar esa nueva estrategia con mejores procesos de producción, rediseño de identidad y hasta la ampliación de la cartera de productos. Ante ello, este proyecto busca reelaborar la marca Uwiha mediante una nueva y auténtica identidad visual y personalidad. Ello mostrado en una campaña de relanzamiento vía Instagram. Con el propósito de crear una marca diferenciada ante la competencia y comunicar el mensaje de “pensarla menos y disfrutar más”. |
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El emprendimiento Uwiha nació en el 2020 con el propósito inicial de brindar a los clientes abrigos, poleras y casacas que sean capaces de ser adaptadas a toda ocasión cotidiana, facilitando la vida de las personas y permitiéndolas disfrutar más del invierno. Para ese entonces, se tuvo que enfrentar los retos propios de la pandemia para todos aquellos que tenían un negocio: como la virtualidad del proceso de producción, el contacto con los clientes y la “nueva” estrategia para la marca. Es por ello mismo, que a partir del 2023, se aprovechó la vuelta a la “normalidad” para poder mejorar y afinar esa nueva estrategia con mejores procesos de producción, rediseño de identidad y hasta la ampliación de la cartera de productos. Ante ello, este proyecto busca reelaborar la marca Uwiha mediante una nueva y auténtica identidad visual y personalidad. Ello mostrado en una campaña de relanzamiento vía Instagram. Con el propósito de crear una marca diferenciada ante la competencia y comunicar el mensaje de “pensarla menos y disfrutar más”.Currently, we live in a context where entrepreneurship and competition are booming, especially on social media. It is necessary to be able to distinguish the value proposition, personality, and brand identity to attract and retain customers. The Uwiha entrepreneurship was born in 2020 with the initial purpose of providing customers with coats, shirts, and jackets that are capable of being adapted to every daily occasion, facilitating people's lives and allowing them to enjoy winter more. At that time, it had to face the challenges of the pandemic for all those who had a business: such as the virtuality of the production process, contact with customers, and the "new" brand strategy. That is why, starting in 2023, the return to "normalcy" was seized to improve and refine this new strategy with better production processes, redesign of identity, and even the expansion of the product portfolio. Therefore, this project seeks to rework the Uwiha brand through a new and authentic visual identity and personality. This will be showcased in a relaunch campaign via Instagram, with the purpose of creating a differentiated brand against the competition and communicating the message of "thinking less and enjoying more".application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAImagen corporativaCampañas publicitariasIdentidad visualMarketing en InternetInstagram (Recurso electrónico)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Rediseño de identidad visual y campaña digital en Instagram para el relanzamiento de la marca Uwihainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0009-0001-0628-23070660804332202674544657https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMartos Casteñeda, NéstorVillacorta Calderón, RocioParedes Maibach, Bertahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional009TEXTT018_74544657_T.pdf.txtT018_74544657_T.pdf.txtExtracted texttext/plain116044https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21456/4/T018_74544657_T.pdf.txtfcc166d01573bc5951592499bc158ea4MD54FA_74544657_SR.pdf.txtFA_74544657_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2547https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21456/6/FA_74544657_SR.pdf.txt8e191aef053e4b50c612aaefabac8c4eMD56LLANOS AMPUERO, MARY MELANIE (20181045).pdf.txtLLANOS AMPUERO, MARY MELANIE (20181045).pdf.txtExtracted texttext/plain128194https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21456/8/LLANOS%20AMPUERO%2c%20MARY%20MELANIE%20%2820181045%29.pdf.txt2143eff362e5fcde2fc9539b2a5d8924MD58THUMBNAILT018_74544657_T.pdf.jpgT018_74544657_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9161https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21456/5/T018_74544657_T.pdf.jpgebe6c9f33c85cc839ea6dba18dbeeea1MD55FA_74544657_SR.pdf.jpgFA_74544657_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14336https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21456/7/FA_74544657_SR.pdf.jpgcf23f32b7fc32ddfc592d96f6093ca73MD57LLANOS AMPUERO, MARY MELANIE (20181045).pdf.jpgLLANOS AMPUERO, MARY MELANIE (20181045).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8258https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21456/9/LLANOS%20AMPUERO%2c%20MARY%20MELANIE%20%2820181045%29.pdf.jpgf0045ab79a2bcf0aa2aaa1eb3232fd0eMD59ORIGINALT018_74544657_T.pdfT018_74544657_T.pdfDescargarapplication/pdf3857370https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21456/1/T018_74544657_T.pdfe19da859adc0d048e23d81fcdaf4ef3aMD51FA_74544657_SR.pdfFA_74544657_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf237013https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21456/2/FA_74544657_SR.pdf17b34a262bcb84dd81c7f10a1acf21f2MD52LLANOS AMPUERO, MARY MELANIE (20181045).pdfLLANOS AMPUERO, MARY MELANIE (20181045).pdfReporte de similitudapplication/pdf4164579https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21456/3/LLANOS%20AMPUERO%2c%20MARY%20MELANIE%20%2820181045%29.pdf31635399334e69ad852e5b573d82e34cMD5320.500.12724/21456oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/214562025-10-24 10:38:23.978Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
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