Caso: Grifo El Asesor

Descripción del Articulo

En la actualidad existen muchas empresas dedicadas a la comercialización de combustible, este es el caso de la Empresa Grifo El Asesor que representa a la marca “Petroperu”, la cual presenta problemas en la falta de desarrollo de campañas de marketing significativas que ayuden a identificar quien es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tovar Orellana, Fiorela Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/12058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/12058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estaciones de servicios
Segmentación del mercado
Marketing
Service stations
Market segmentation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la actualidad existen muchas empresas dedicadas a la comercialización de combustible, este es el caso de la Empresa Grifo El Asesor que representa a la marca “Petroperu”, la cual presenta problemas en la falta de desarrollo de campañas de marketing significativas que ayuden a identificar quien es nuestro consumidor y las costumbres que puedan tener para poder captarlo y fidelizarlo con la marca. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar y analizar en qué medida, empleando el marketing como estrategia, se pueda mejorar el problema mencionado. Las estrategias empleadas garantizan una mejora en la segmentación de mercado logrando así conocer mejor quien es nuestro cliente, clasificándolo y generando propuesta de valor, así también mejorar el posicionamiento y el targetting de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).