Escenas de la vida conyugal: estética e ideología

Descripción del Articulo

La serie de determinaciones sucesivas en virtud de las cuales el enunciado fílmico se va constituyendo actúa en diversos niveles del texto fílmico: a nivel de la "historia" o diégesis, seleccionado, entre las posibles, aquellas que responden a los intereses (de clase) del realizador. Así,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blanco López, Desiderio
Formato: contribución a publicación periódica
Fecha de Publicación:1976
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/8712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/8712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estética cinematográfica
Cine
Matrimonio
Cinematic aesthetics
Marriage
Motion pictures
id RULI_11ea26a18b753866118e7fa3fd143c49
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/8712
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es.fl_str_mv Escenas de la vida conyugal: estética e ideología
title Escenas de la vida conyugal: estética e ideología
spellingShingle Escenas de la vida conyugal: estética e ideología
Blanco López, Desiderio
Estética cinematográfica
Cine
Matrimonio
Cinematic aesthetics
Marriage
Motion pictures
title_short Escenas de la vida conyugal: estética e ideología
title_full Escenas de la vida conyugal: estética e ideología
title_fullStr Escenas de la vida conyugal: estética e ideología
title_full_unstemmed Escenas de la vida conyugal: estética e ideología
title_sort Escenas de la vida conyugal: estética e ideología
author Blanco López, Desiderio
author_facet Blanco López, Desiderio
author_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Blanco López, Desiderio
dc.contributor.author.fl_str_mv Blanco López, Desiderio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estética cinematográfica
Cine
Matrimonio
topic Estética cinematográfica
Cine
Matrimonio
Cinematic aesthetics
Marriage
Motion pictures
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Cinematic aesthetics
Marriage
dc.subject.en-EN.fl_str_mv Motion pictures
description La serie de determinaciones sucesivas en virtud de las cuales el enunciado fílmico se va constituyendo actúa en diversos niveles del texto fílmico: a nivel de la "historia" o diégesis, seleccionado, entre las posibles, aquellas que responden a los intereses (de clase) del realizador. Así, Escenas de la vida conyugal se plantea a nivel de la pareja matrimonial exclusivamente, con rechazo deliberado de los hijos y de las repercusiones que sobre ella pueda tener la crisis de la pareja, A nivel de relato, impidiendo la puesta en escena de la otra mujer que interviene en el conflicto, sustituyéndola por una simple carta. A nivel de la narración, los elementos pertinentes son muy variados, pero queremos señalar especialmente tres: primero, la forma de la planificación; segundo, el tratamiento documental; tercero, la represión erótica.
publishDate 1976
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-08T22:10:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 1976
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format contributionToPeriodical
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Blanco, D. (1974). Escenas de la vida conyugal: estética e ideología. Hablemos de cine: Revista de Información Crítica y Orientación Cinematográfica, (78), 27-34.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/8712
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv Hablemos de Cine
identifier_str_mv Blanco, D. (1974). Escenas de la vida conyugal: estética e ideología. Hablemos de cine: Revista de Información Crítica y Orientación Cinematográfica, (78), 27-34.
Hablemos de Cine
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/8712
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Hablemos de Cine
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Hablemos de Cine
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/8712/1/Blanco_escenas_vida_conyugal.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/8712/2/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/8712/4/Blanco_escenas_vida_conyugal.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/8712/3/Blanco_escenas_vida_conyugal.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 84896dc41f2192700d6af23495c9a663
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1a447f38704f776d8b8259f71ad22eb5
8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846612231606763520
spelling Blanco López, DesiderioBlanco López, Desiderio2019-07-08T22:10:11Z1976Blanco, D. (1974). Escenas de la vida conyugal: estética e ideología. Hablemos de cine: Revista de Información Crítica y Orientación Cinematográfica, (78), 27-34.https://hdl.handle.net/20.500.12724/8712Hablemos de CineLa serie de determinaciones sucesivas en virtud de las cuales el enunciado fílmico se va constituyendo actúa en diversos niveles del texto fílmico: a nivel de la "historia" o diégesis, seleccionado, entre las posibles, aquellas que responden a los intereses (de clase) del realizador. Así, Escenas de la vida conyugal se plantea a nivel de la pareja matrimonial exclusivamente, con rechazo deliberado de los hijos y de las repercusiones que sobre ella pueda tener la crisis de la pareja, A nivel de relato, impidiendo la puesta en escena de la otra mujer que interviene en el conflicto, sustituyéndola por una simple carta. A nivel de la narración, los elementos pertinentes son muy variados, pero queremos señalar especialmente tres: primero, la forma de la planificación; segundo, el tratamiento documental; tercero, la represión erótica.application/pdfspaHablemos de CinePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAEstética cinematográficaCineMatrimonioCinematic aestheticsMarriageMotion picturesEscenas de la vida conyugal: estética e ideologíainfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicalArtículoORIGINALBlanco_escenas_vida_conyugal.pdfBlanco_escenas_vida_conyugal.pdfapplication/pdf13277786https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/8712/1/Blanco_escenas_vida_conyugal.pdf84896dc41f2192700d6af23495c9a663MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/8712/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILBlanco_escenas_vida_conyugal.pdf.jpgBlanco_escenas_vida_conyugal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23020https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/8712/4/Blanco_escenas_vida_conyugal.pdf.jpg1a447f38704f776d8b8259f71ad22eb5MD54TEXTBlanco_escenas_vida_conyugal.pdf.txtBlanco_escenas_vida_conyugal.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/8712/3/Blanco_escenas_vida_conyugal.pdf.txt8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD5320.500.12724/8712oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/87122024-10-23 11:35:06.8Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).