Caso de estudio: implementación de una campaña de canje en punto de venta tradicional como herramienta de incremento de ventas para la categoría de rones en una empresa de elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas
Descripción del Articulo
El acceso al texto completo al Trabajo de Suficiencia Profesional estará habilitado el 14 de junio del 2027, por expresa disposición del autor.
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21063 |
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This work becomes relevant, because it will allow us to evaluate the effectiveness of an important sales promotion that is the exchange or gift as a campaign to increase sales and profitability in a Peruvian company for the production and selling of alcoholic beverages. The pandemic brought with it many changes in different industries nationally and internationally. The Peruvian alcoholic beverages industry faced many challenges, including digitalization, premiumization and the influence of imported brands on the Peruvian consumer. All of this led to companies in the sector seeking to implement different actions that will keep them competitive in the market. The Peruvian alcoholic beverage company that is the subject of the case study faced a significant decrease in sales in strategic areas despite its track record, positioning and superior quality. However, a marketing action that consisted of a sales promotion: exchanges or gifts was effectively implemented. This campaign focused on the affected areas was developed meticulously and with the necessary follow-up to increase sales and profits, and thus have positive results for the company. The following chapters will detail the context of the case study focused on the alcoholic beverage industry and the changes that have occurred since the pandemic, the description of the problem, the theoretical framework that takes into account basic concepts that are addressed in the case, the exchange campaign that was carried out to reverse a decrease in sales, the analysis of results and the effectiveness of the campaign |
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Caso de estudio: implementación de una campaña de canje en punto de venta tradicional como herramienta de incremento de ventas para la categoría de rones en una empresa de elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas Monteza Mesones, Bruno Armando Campañas publicitarias Bebidas alcohólicas Advertising campaigns Alcoholic beverages https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Matto Cáceres, Alberto Enrique JesúsMonteza Mesones, Bruno Armando2024-08-26T12:39:57Z2024-08-26T12:39:57Z20242027-06-14Monteza Mesones, B. A. (2024). Caso de estudio: implementación de una campaña de canje en punto de venta tradicional como herramienta de incremento de ventas para la categoría de rones en una empresa de elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21063https://hdl.handle.net/20.500.12724/21063121541816El acceso al texto completo al Trabajo de Suficiencia Profesional estará habilitado el 14 de junio del 2027, por expresa disposición del autor.El presente trabajo se torna relevante, debido a que nos permitirá evaluar la efectividad de una promoción de venta importante que es el canje o regalo como campaña para incrementar las ventas y rentabilidad en una empresa peruana de producción y comercialización de bebidas alcohólicas. La pandemia trajo consigo muchos cambios en las diferentes industrias a nivel nacional e internacional. La industria peruana de bebidas alcohólicas se enfrentó a muchos retos, entre ellos la digitalización, la premiumización y la influencia de marcas importadas en el consumidor peruano. Todo ello conllevó a que las empresas del rubro buscarán implementar diferentes acciones que lograrán mantenerlas competitivas en el mercado. La empresa peruana de bebidas alcohólicas que es objeto del caso de estudio se enfrentó a una disminución significativa en ventas en zonas estratégicas a pesar de su trayectoria, posicionamiento y calidad superior. Sin embargo, se implementó de manera efectiva una acción de marketing que consistía en una promoción de ventas: canjes o regalos. Esta campaña focalizada en las zonas afectadas fue desarrollada minuciosamente y con el seguimiento necesario para incrementar las ventas y las utilidades, y así tener resultados positivos para la compañía. En los siguientes capítulos se detallará el contexto del caso de estudio enfocado en la industria de bebidas alcohólicas y los cambios ocurridos a partir de pandemia, la descripción del problema, el marco teórico que tiene en cuenta conceptos básicos que se abordan en el caso, la campaña de canje que se llevó a cabo para revertir una disminución en ventas, el análisis de resultados y la efectividad de la campaña.This work becomes relevant, because it will allow us to evaluate the effectiveness of an important sales promotion that is the exchange or gift as a campaign to increase sales and profitability in a Peruvian company for the production and selling of alcoholic beverages. The pandemic brought with it many changes in different industries nationally and internationally. The Peruvian alcoholic beverages industry faced many challenges, including digitalization, premiumization and the influence of imported brands on the Peruvian consumer. All of this led to companies in the sector seeking to implement different actions that will keep them competitive in the market. The Peruvian alcoholic beverage company that is the subject of the case study faced a significant decrease in sales in strategic areas despite its track record, positioning and superior quality. However, a marketing action that consisted of a sales promotion: exchanges or gifts was effectively implemented. This campaign focused on the affected areas was developed meticulously and with the necessary follow-up to increase sales and profits, and thus have positive results for the company. The following chapters will detail the context of the case study focused on the alcoholic beverage industry and the changes that have occurred since the pandemic, the description of the problem, the theoretical framework that takes into account basic concepts that are addressed in the case, the exchange campaign that was carried out to reverse a decrease in sales, the analysis of results and the effectiveness of the campaign.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessRepositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACampañas publicitariasBebidas alcohólicasAdvertising campaignsAlcoholic beverageshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caso de estudio: implementación de una campaña de canje en punto de venta tradicional como herramienta de incremento de ventas para la categoría de rones en una empresa de elaboración y comercialización de bebidas alcohólicasThis work becomes relevant, because it will allow us to evaluate the effectiveness of an important sales promotion that is the exchange or gift as a campaign to increase sales and profitability in a Peruvian company for the production and selling of alcoholic beverages. The pandemic brought with it many changes in different industries nationally and internationally. The Peruvian alcoholic beverages industry faced many challenges, including digitalization, premiumization and the influence of imported brands on the Peruvian consumer. All of this led to companies in the sector seeking to implement different actions that will keep them competitive in the market. The Peruvian alcoholic beverage company that is the subject of the case study faced a significant decrease in sales in strategic areas despite its track record, positioning and superior quality. However, a marketing action that consisted of a sales promotion: exchanges or gifts was effectively implemented. This campaign focused on the affected areas was developed meticulously and with the necessary follow-up to increase sales and profits, and thus have positive results for the company. The following chapters will detail the context of the case study focused on the alcoholic beverage industry and the changes that have occurred since the pandemic, the description of the problem, the theoretical framework that takes into account basic concepts that are addressed in the case, the exchange campaign that was carried out to reverse a decrease in sales, the analysis of results and the effectiveness of the campaigninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketinghttps://orcid.org/0000-0002-1955-44710823958441402672305629https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalDe la Piedra Vindrola, Sergio Edmundo ManuelMatto Cáceres, Alberto Enrique JesúsMuente Urrunaga, Rodolfo Pedrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional5205 - 3.b1009ORIGINALT018_72305629_T.pdfT018_72305629_T.pdfTrabajo_resumenapplication/pdf246514https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21063/1/T018_72305629_T.pdf4b51d86bb6df888918d6f6ab78b44943MD51T018_72305629_T.pdfT018_72305629_T.pdfTrabajoapplication/pdf454714https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21063/2/T018_72305629_T.pdf373551fbf87e494e97ea3302d3d39f6eMD52FA_72305629.pdfFA_72305629.pdfAutorizaciónapplication/pdf1223187https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21063/3/FA_72305629.pdf82dc05b0bdc51bc1dc637b82354bdf09MD5320142050 MONTEZA MESONES BRUNO ARMANDO.pdf20142050 MONTEZA MESONES BRUNO ARMANDO.pdfReporte de similitudapplication/pdf4970246https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21063/4/20142050%20MONTEZA%20MESONES%20BRUNO%20ARMANDO.pdf92f90bde9883b60b74dbd655169c3db6MD54TEXTT018_72305629_T.pdf.txtT018_72305629_T.pdf.txtExtracted texttext/plain10743https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21063/5/T018_72305629_T.pdf.txte04d258c81685de9ac6402537c98f4a5MD55FA_72305629.pdf.txtFA_72305629.pdf.txtExtracted texttext/plain2667https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21063/7/FA_72305629.pdf.txt89075df6bafc10ec24df2a843c5ae1b4MD5720142050 MONTEZA MESONES BRUNO ARMANDO.pdf.txt20142050 MONTEZA MESONES BRUNO ARMANDO.pdf.txtExtracted texttext/plain1240https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21063/9/20142050%20MONTEZA%20MESONES%20BRUNO%20ARMANDO.pdf.txt480db0531af56cce31c0f3dc8774f590MD59THUMBNAILT018_72305629_T.pdf.jpgT018_72305629_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13122https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21063/6/T018_72305629_T.pdf.jpgdb4b5d879ea9e890a5856e07010e076aMD56FA_72305629.pdf.jpgFA_72305629.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14385https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21063/8/FA_72305629.pdf.jpgd826360a9fc66e7e530ef026dd37ddedMD5820142050 MONTEZA MESONES BRUNO ARMANDO.pdf.jpg20142050 MONTEZA MESONES BRUNO ARMANDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7985https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21063/10/20142050%20MONTEZA%20MESONES%20BRUNO%20ARMANDO.pdf.jpgc35ef3f9fa82772069d25780dbbcea81MD51020.500.12724/21063oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/210632025-09-18 08:19:26.684Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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