Desarrollo de una campaña de comunicación integral para la "Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo”
Descripción del Articulo
El presente trabajo desarrolla una campaña de comunicación integral de promoción para la “Asociación Peruana de Agenciasde Viaje y Turismo” en un contexto complicado, pues el Covid-19 ha afectado tanto a la industria como los viajeros y el mundo entero. El planteamiento de la estrategia creativa y d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11780 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/11780 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Advertising campaigns Travel agencies Tourism Campañas publicitarias Marketing Agencias de viajes Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_0f55c454b32c5e394c35d3a885ce6823 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11780 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de una campaña de comunicación integral para la "Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo” |
title |
Desarrollo de una campaña de comunicación integral para la "Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo” |
spellingShingle |
Desarrollo de una campaña de comunicación integral para la "Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo” Garro Basualdo, Jhoel Advertising campaigns Travel agencies Tourism Campañas publicitarias Marketing Agencias de viajes Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Desarrollo de una campaña de comunicación integral para la "Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo” |
title_full |
Desarrollo de una campaña de comunicación integral para la "Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo” |
title_fullStr |
Desarrollo de una campaña de comunicación integral para la "Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo” |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de una campaña de comunicación integral para la "Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo” |
title_sort |
Desarrollo de una campaña de comunicación integral para la "Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo” |
author |
Garro Basualdo, Jhoel |
author_facet |
Garro Basualdo, Jhoel Roncal Vigo, Daniel |
author_role |
author |
author2 |
Roncal Vigo, Daniel |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garro Basualdo, Jhoel Roncal Vigo, Daniel |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Advertising campaigns Travel agencies Tourism |
topic |
Advertising campaigns Travel agencies Tourism Campañas publicitarias Marketing Agencias de viajes Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Campañas publicitarias Marketing Agencias de viajes Turismo |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente trabajo desarrolla una campaña de comunicación integral de promoción para la “Asociación Peruana de Agenciasde Viaje y Turismo” en un contexto complicado, pues el Covid-19 ha afectado tanto a la industria como los viajeros y el mundo entero. El planteamiento de la estrategia creativa y de medios se hizo en base a una investigación detallada del público objetivo los antecedentes.Asimismo, se utilizó herramientas de investigación y análisis como encuestas y FODA cruzado. Con lainformación obtenida se pudo construir un concepto creativo sobre el cual se sostiene toda la campaña y sus acciones en los distintos medios. Toda pieza comunicacional producida apuntó a transmitir nuestros mensajes claves al target group para persuadirlo en su decisión de hacer turismo interno post-cuarentena. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-20T05:47:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-20T05:47:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Garro Basualdo, J. y Roncal Vigo, D. (2020). Desarrollo de una campaña de comunicación integral para la "Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional Ulima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11780 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/11780 |
identifier_str_mv |
Garro Basualdo, J. y Roncal Vigo, D. (2020). Desarrollo de una campaña de comunicación integral para la "Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional Ulima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11780 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/11780 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11780/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11780/5/Garro_Roncal_Desarrollo-de-una-campa%c3%b1a.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11780/4/Garro_Roncal_Desarrollo-de-una-campa%c3%b1a.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11780/1/Garro_Roncal_Desarrollo-de-una-campa%c3%b1a.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11780/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6e163fe931aaa89cf8051f16cdbb2325 c9dd1c7db2df77f605d660291238415f 5e129e4cdaf90e83f8a81206504134af 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1845977343503368192 |
spelling |
Garro Basualdo, JhoelRoncal Vigo, Daniel2020-10-20T05:47:57Z2020-10-20T05:47:57Z2020Garro Basualdo, J. y Roncal Vigo, D. (2020). Desarrollo de una campaña de comunicación integral para la "Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional Ulima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11780https://hdl.handle.net/20.500.12724/11780El presente trabajo desarrolla una campaña de comunicación integral de promoción para la “Asociación Peruana de Agenciasde Viaje y Turismo” en un contexto complicado, pues el Covid-19 ha afectado tanto a la industria como los viajeros y el mundo entero. El planteamiento de la estrategia creativa y de medios se hizo en base a una investigación detallada del público objetivo los antecedentes.Asimismo, se utilizó herramientas de investigación y análisis como encuestas y FODA cruzado. Con lainformación obtenida se pudo construir un concepto creativo sobre el cual se sostiene toda la campaña y sus acciones en los distintos medios. Toda pieza comunicacional producida apuntó a transmitir nuestros mensajes claves al target group para persuadirlo en su decisión de hacer turismo interno post-cuarentena.This work introduces and develops a communication campaign aimed at promoting the “Peruvian Association of travel and Turism agencies” in the complicated context in which COVID-19 has paralyzed travelers all around the globe. The creative and media strategy approach were made based on a detailed investigation of Turism and the target audience. In addition, research and analysis tools such as surveys and crossover SWOT were used. With this data, a creative concept was built on, and the media strategy was decided. Every communication piece produced is aimed to convey key messages to the target group and persuade them into taking the decision to do post-quarantine internal tourism.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAAdvertising campaignsTravel agenciesTourismCampañas publicitariasMarketingAgencias de viajesTurismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Desarrollo de una campaña de comunicación integral para la "Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220267238100072622386https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalParedes Maibach, BertaIbarra Hudtwalcker, JuanMejía Perea, Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11780/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILGarro_Roncal_Desarrollo-de-una-campaña.pdf.jpgGarro_Roncal_Desarrollo-de-una-campaña.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10824https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11780/5/Garro_Roncal_Desarrollo-de-una-campa%c3%b1a.pdf.jpg6e163fe931aaa89cf8051f16cdbb2325MD55TEXTGarro_Roncal_Desarrollo-de-una-campaña.pdf.txtGarro_Roncal_Desarrollo-de-una-campaña.pdf.txtExtracted texttext/plain134269https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11780/4/Garro_Roncal_Desarrollo-de-una-campa%c3%b1a.pdf.txtc9dd1c7db2df77f605d660291238415fMD54ORIGINALGarro_Roncal_Desarrollo-de-una-campaña.pdfGarro_Roncal_Desarrollo-de-una-campaña.pdfapplication/pdf3343456https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11780/1/Garro_Roncal_Desarrollo-de-una-campa%c3%b1a.pdf5e129e4cdaf90e83f8a81206504134afMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11780/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD5220.500.12724/11780oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/117802025-04-16 13:48:52.146Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).