Desarrollo de una campaña de comunicación integral para la "Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo”

Descripción del Articulo

El presente trabajo desarrolla una campaña de comunicación integral de promoción para la “Asociación Peruana de Agenciasde Viaje y Turismo” en un contexto complicado, pues el Covid-19 ha afectado tanto a la industria como los viajeros y el mundo entero. El planteamiento de la estrategia creativa y d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garro Basualdo, Jhoel, Roncal Vigo, Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11780
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/11780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Advertising campaigns
Travel agencies
Tourism
Campañas publicitarias
Marketing
Agencias de viajes
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_0f55c454b32c5e394c35d3a885ce6823
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11780
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de una campaña de comunicación integral para la "Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo”
title Desarrollo de una campaña de comunicación integral para la "Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo”
spellingShingle Desarrollo de una campaña de comunicación integral para la "Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo”
Garro Basualdo, Jhoel
Advertising campaigns
Travel agencies
Tourism
Campañas publicitarias
Marketing
Agencias de viajes
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Desarrollo de una campaña de comunicación integral para la "Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo”
title_full Desarrollo de una campaña de comunicación integral para la "Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo”
title_fullStr Desarrollo de una campaña de comunicación integral para la "Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo”
title_full_unstemmed Desarrollo de una campaña de comunicación integral para la "Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo”
title_sort Desarrollo de una campaña de comunicación integral para la "Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo”
author Garro Basualdo, Jhoel
author_facet Garro Basualdo, Jhoel
Roncal Vigo, Daniel
author_role author
author2 Roncal Vigo, Daniel
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Garro Basualdo, Jhoel
Roncal Vigo, Daniel
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Advertising campaigns
Travel agencies
Tourism
topic Advertising campaigns
Travel agencies
Tourism
Campañas publicitarias
Marketing
Agencias de viajes
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Campañas publicitarias
Marketing
Agencias de viajes
Turismo
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo desarrolla una campaña de comunicación integral de promoción para la “Asociación Peruana de Agenciasde Viaje y Turismo” en un contexto complicado, pues el Covid-19 ha afectado tanto a la industria como los viajeros y el mundo entero. El planteamiento de la estrategia creativa y de medios se hizo en base a una investigación detallada del público objetivo los antecedentes.Asimismo, se utilizó herramientas de investigación y análisis como encuestas y FODA cruzado. Con lainformación obtenida se pudo construir un concepto creativo sobre el cual se sostiene toda la campaña y sus acciones en los distintos medios. Toda pieza comunicacional producida apuntó a transmitir nuestros mensajes claves al target group para persuadirlo en su decisión de hacer turismo interno post-cuarentena.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-20T05:47:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-20T05:47:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Garro Basualdo, J. y Roncal Vigo, D. (2020). Desarrollo de una campaña de comunicación integral para la "Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional Ulima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11780
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/11780
identifier_str_mv Garro Basualdo, J. y Roncal Vigo, D. (2020). Desarrollo de una campaña de comunicación integral para la "Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional Ulima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11780
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/11780
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11780/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11780/5/Garro_Roncal_Desarrollo-de-una-campa%c3%b1a.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11780/4/Garro_Roncal_Desarrollo-de-una-campa%c3%b1a.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11780/1/Garro_Roncal_Desarrollo-de-una-campa%c3%b1a.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11780/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6e163fe931aaa89cf8051f16cdbb2325
c9dd1c7db2df77f605d660291238415f
5e129e4cdaf90e83f8a81206504134af
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1845977343503368192
spelling Garro Basualdo, JhoelRoncal Vigo, Daniel2020-10-20T05:47:57Z2020-10-20T05:47:57Z2020Garro Basualdo, J. y Roncal Vigo, D. (2020). Desarrollo de una campaña de comunicación integral para la "Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional Ulima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11780https://hdl.handle.net/20.500.12724/11780El presente trabajo desarrolla una campaña de comunicación integral de promoción para la “Asociación Peruana de Agenciasde Viaje y Turismo” en un contexto complicado, pues el Covid-19 ha afectado tanto a la industria como los viajeros y el mundo entero. El planteamiento de la estrategia creativa y de medios se hizo en base a una investigación detallada del público objetivo los antecedentes.Asimismo, se utilizó herramientas de investigación y análisis como encuestas y FODA cruzado. Con lainformación obtenida se pudo construir un concepto creativo sobre el cual se sostiene toda la campaña y sus acciones en los distintos medios. Toda pieza comunicacional producida apuntó a transmitir nuestros mensajes claves al target group para persuadirlo en su decisión de hacer turismo interno post-cuarentena.This work introduces and develops a communication campaign aimed at promoting the “Peruvian Association of travel and Turism agencies” in the complicated context in which COVID-19 has paralyzed travelers all around the globe. The creative and media strategy approach were made based on a detailed investigation of Turism and the target audience. In addition, research and analysis tools such as surveys and crossover SWOT were used. With this data, a creative concept was built on, and the media strategy was decided. Every communication piece produced is aimed to convey key messages to the target group and persuade them into taking the decision to do post-quarantine internal tourism.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAAdvertising campaignsTravel agenciesTourismCampañas publicitariasMarketingAgencias de viajesTurismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Desarrollo de una campaña de comunicación integral para la "Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220267238100072622386https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalParedes Maibach, BertaIbarra Hudtwalcker, JuanMejía Perea, Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11780/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILGarro_Roncal_Desarrollo-de-una-campaña.pdf.jpgGarro_Roncal_Desarrollo-de-una-campaña.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10824https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11780/5/Garro_Roncal_Desarrollo-de-una-campa%c3%b1a.pdf.jpg6e163fe931aaa89cf8051f16cdbb2325MD55TEXTGarro_Roncal_Desarrollo-de-una-campaña.pdf.txtGarro_Roncal_Desarrollo-de-una-campaña.pdf.txtExtracted texttext/plain134269https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11780/4/Garro_Roncal_Desarrollo-de-una-campa%c3%b1a.pdf.txtc9dd1c7db2df77f605d660291238415fMD54ORIGINALGarro_Roncal_Desarrollo-de-una-campaña.pdfGarro_Roncal_Desarrollo-de-una-campaña.pdfapplication/pdf3343456https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11780/1/Garro_Roncal_Desarrollo-de-una-campa%c3%b1a.pdf5e129e4cdaf90e83f8a81206504134afMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11780/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD5220.500.12724/11780oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/117802025-04-16 13:48:52.146Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).