Prueba de sustentación de caso: nueva identidad visual de Natura

Descripción del Articulo

Natura es una multinacional dedicada a la venta de productos de belleza e higiene personal. Sin embargo, es importante comprender que esta empresa está dentro del rubro de las ventas directas, donde se reducen los gastos de marketing y se promociona principalmente por recomendación, en este caso, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Igei Kohatsu, Gerardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11783
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/11783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Corporate image
Logos (Symbols)
Cosmetic industry
Imagen corporativa
Logotípos (Símbolos)
Industria cosmética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_0f3067ea7f38f07e58bc15c415c0a1fd
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11783
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Prueba de sustentación de caso: nueva identidad visual de Natura
title Prueba de sustentación de caso: nueva identidad visual de Natura
spellingShingle Prueba de sustentación de caso: nueva identidad visual de Natura
Igei Kohatsu, Gerardo
Corporate image
Logos (Symbols)
Cosmetic industry
Imagen corporativa
Logotípos (Símbolos)
Industria cosmética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Prueba de sustentación de caso: nueva identidad visual de Natura
title_full Prueba de sustentación de caso: nueva identidad visual de Natura
title_fullStr Prueba de sustentación de caso: nueva identidad visual de Natura
title_full_unstemmed Prueba de sustentación de caso: nueva identidad visual de Natura
title_sort Prueba de sustentación de caso: nueva identidad visual de Natura
author Igei Kohatsu, Gerardo
author_facet Igei Kohatsu, Gerardo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Igei Kohatsu, Gerardo
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Corporate image
Logos (Symbols)
Cosmetic industry
topic Corporate image
Logos (Symbols)
Cosmetic industry
Imagen corporativa
Logotípos (Símbolos)
Industria cosmética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen corporativa
Logotípos (Símbolos)
Industria cosmética
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Natura es una multinacional dedicada a la venta de productos de belleza e higiene personal. Sin embargo, es importante comprender que esta empresa está dentro del rubro de las ventas directas, donde se reducen los gastos de marketing y se promociona principalmente por recomendación, en este caso, de las consultoras. Natura ha estado empleando un Camino de Crecimiento (plan de pagos según rangos) con sus vendedoras donde las ganancias por venta directa eran superiores a las online, lo que otras empresas del rubro han buscado igualar tiempo atrás. Por un lado, el contexto COVID – 19 ha sido un factor detonante para darle más importancia a las ventas online, equiparando las comisiones por este medio a las ventas directas. Esto cambia la motivación de las vendedoras, así como el flujo y los espacios de trabajo. Por otro lado, la competencia ha ido aumentando en este rubro haciendo más imperante poder enfatizar el valor diferencial, que es su cultura corporativa y su preocupación por el medio ambiente y las personas. Para poder responder a estos dos contextos, se ha propuesto la nueva identidad gráfica de la marca, partiendo de un logotipo más moderno y adaptable a los entornos digitales, y expresando en los conceptos que encierra, la esencia de la marca.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-20T07:28:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-20T07:28:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Igei Kohatsu, G. (2020). Prueba de sustentación de caso: nueva identidad visual de Natura [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional Ulima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11783
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/11783
identifier_str_mv Igei Kohatsu, G. (2020). Prueba de sustentación de caso: nueva identidad visual de Natura [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional Ulima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11783
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/11783
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11783/4/Igei_Kohatsu_Gerardo.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11783/1/Igei_Kohatsu_Gerardo.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11783/5/Igei_Kohatsu_Gerardo.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11783/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11783/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cb2b260b2f1dc47b1b31c2ef1145e701
16938851adad38ca77ef1a574f1017c1
6db462d0eb4cbb49f6e9b47e83a282fc
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1845977471098290176
spelling Igei Kohatsu, Gerardo2020-10-20T07:28:54Z2020-10-20T07:28:54Z2020Igei Kohatsu, G. (2020). Prueba de sustentación de caso: nueva identidad visual de Natura [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional Ulima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/11783https://hdl.handle.net/20.500.12724/11783Natura es una multinacional dedicada a la venta de productos de belleza e higiene personal. Sin embargo, es importante comprender que esta empresa está dentro del rubro de las ventas directas, donde se reducen los gastos de marketing y se promociona principalmente por recomendación, en este caso, de las consultoras. Natura ha estado empleando un Camino de Crecimiento (plan de pagos según rangos) con sus vendedoras donde las ganancias por venta directa eran superiores a las online, lo que otras empresas del rubro han buscado igualar tiempo atrás. Por un lado, el contexto COVID – 19 ha sido un factor detonante para darle más importancia a las ventas online, equiparando las comisiones por este medio a las ventas directas. Esto cambia la motivación de las vendedoras, así como el flujo y los espacios de trabajo. Por otro lado, la competencia ha ido aumentando en este rubro haciendo más imperante poder enfatizar el valor diferencial, que es su cultura corporativa y su preocupación por el medio ambiente y las personas. Para poder responder a estos dos contextos, se ha propuesto la nueva identidad gráfica de la marca, partiendo de un logotipo más moderno y adaptable a los entornos digitales, y expresando en los conceptos que encierra, la esencia de la marca.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACorporate imageLogos (Symbols)Cosmetic industryImagen corporativaLogotípos (Símbolos)Industria cosméticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Prueba de sustentación de caso: nueva identidad visual de Naturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202644180380https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVillacorta Calderón, RocioGuzman Martinez, JoséTorres Duncker, Claudiahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITEXTIgei_Kohatsu_Gerardo.pdf.txtIgei_Kohatsu_Gerardo.pdf.txtExtracted texttext/plain54884https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11783/4/Igei_Kohatsu_Gerardo.pdf.txtcb2b260b2f1dc47b1b31c2ef1145e701MD54ORIGINALIgei_Kohatsu_Gerardo.pdfIgei_Kohatsu_Gerardo.pdfapplication/pdf524887https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11783/1/Igei_Kohatsu_Gerardo.pdf16938851adad38ca77ef1a574f1017c1MD51THUMBNAILIgei_Kohatsu_Gerardo.pdf.jpgIgei_Kohatsu_Gerardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9652https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11783/5/Igei_Kohatsu_Gerardo.pdf.jpg6db462d0eb4cbb49f6e9b47e83a282fcMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11783/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11783/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/11783oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/117832025-09-17 13:03:48.447Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).