Prueba de sustentación de caso: nueva identidad visual de Natura
Descripción del Articulo
Natura es una multinacional dedicada a la venta de productos de belleza e higiene personal. Sin embargo, es importante comprender que esta empresa está dentro del rubro de las ventas directas, donde se reducen los gastos de marketing y se promociona principalmente por recomendación, en este caso, de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Natura es una multinacional dedicada a la venta de productos de belleza e higiene personal. Sin embargo, es importante comprender que esta empresa está dentro del rubro de las ventas directas, donde se reducen los gastos de marketing y se promociona principalmente por recomendación, en este caso, de las consultoras. Natura ha estado empleando un Camino de Crecimiento (plan de pagos según rangos) con sus vendedoras donde las ganancias por venta directa eran superiores a las online, lo que otras empresas del rubro han buscado igualar tiempo atrás. Por un lado, el contexto COVID – 19 ha sido un factor detonante para darle más importancia a las ventas online, equiparando las comisiones por este medio a las ventas directas. Esto cambia la motivación de las vendedoras, así como el flujo y los espacios de trabajo. Por otro lado, la competencia ha ido aumentando en este rubro haciendo más imperante poder enfatizar el valor diferencial, que es su cultura corporativa y su preocupación por el medio ambiente y las personas. Para poder responder a estos dos contextos, se ha propuesto la nueva identidad gráfica de la marca, partiendo de un logotipo más moderno y adaptable a los entornos digitales, y expresando en los conceptos que encierra, la esencia de la marca. |
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Por un lado, el contexto COVID – 19 ha sido un factor detonante para darle más importancia a las ventas online, equiparando las comisiones por este medio a las ventas directas. Esto cambia la motivación de las vendedoras, así como el flujo y los espacios de trabajo. Por otro lado, la competencia ha ido aumentando en este rubro haciendo más imperante poder enfatizar el valor diferencial, que es su cultura corporativa y su preocupación por el medio ambiente y las personas. 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