Patrones de identificación y rechazo de la publicidad de Saga Falabella en los niveles socioeconómicos B y C de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar la percepción de los consumidores pertenecientes a los niveles socioeconómicos B y C de Lima Metropolitana sobre las campañas publicitarias de Saga Falabella. El primer objetivo específico es determinar los elementos vincula...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Mendoza, Claudia Gretel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/14060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Advertising
Social representations
Social perception
Publicidad
Representaciones sociales
Percepción social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar la percepción de los consumidores pertenecientes a los niveles socioeconómicos B y C de Lima Metropolitana sobre las campañas publicitarias de Saga Falabella. El primer objetivo específico es determinar los elementos vinculados a la apariencia física y estereotipos de belleza que generan cercanía o distancia en los consumidores de los niveles socioeconómicos B y C con Saga Falabella. El segundo objetivo específico es comprender qué elementos podrían afectar a los consumidores de los niveles socioeconómicos B y C de Lima Metropolitana en su decisión de compra en Saga Falabella. Por su parte, la metodología que se llevó a cabo para dicho estudio fue de tipo descriptivo y presentó un enfoque mixto. Asimismo, la población la conformaron los consumidores de los niveles socioeconómicos B y C. Para llevar a cabo el presente estudio, se analizó tanto la publicidad online como la offline. Además, se utilizó, por un lado, la técnica de la encuesta a un grupo representativo a través de un muestreo no probabilístico y, por otro lado, se llevó a cabo 10 entrevistas a profundidad al grupo objetivo. A raíz de la ejecución de la investigación, se pudo determinar que los consumidores peruanos de los niveles socioeconómicos B y C perciben a la publicidad de Saga Falabella como elitista, básica y poco representativa, debido a que utilizan estereotipos que generan cierta distancia y poca identificación dentro del contexto peruano. Sin embargo, esta publicidad es muy recordada por el trabajo conjunto online y offline y dentro del proceso de decisión de compra no constituye un factor determinante como sí lo son el precio, la calidad del producto y el gusto personal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).