MARKETING VIRAL COMO ALTERNATIVA PUBLICITARIA EN EL POSICIONAMIENTO DEL RESTAURANTE MAGIA DEL SABOR, CHICLAYO 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis se realizó en el Restaurante Magia del Sabor, ubicada en Av. Sáenz Peña 904 en la ciudad de Chiclayo, en la cual se encontró un bajo nivel en la utilización de estrategias tecnológicas, y se observó que a consecuencia de ello tenían bajo posicionamiento en la ciudad de Chiclayo, po...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad de Lambayeque |
Repositorio: | UDL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/393 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/393 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | marketing viral posicionamiento publicidad cliente Administración |
id |
RUDL_df2c23ffc388efc6aba6837d3d55efcf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/393 |
network_acronym_str |
RUDL |
network_name_str |
UDL-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
MARKETING VIRAL COMO ALTERNATIVA PUBLICITARIA EN EL POSICIONAMIENTO DEL RESTAURANTE MAGIA DEL SABOR, CHICLAYO 2019 |
title |
MARKETING VIRAL COMO ALTERNATIVA PUBLICITARIA EN EL POSICIONAMIENTO DEL RESTAURANTE MAGIA DEL SABOR, CHICLAYO 2019 |
spellingShingle |
MARKETING VIRAL COMO ALTERNATIVA PUBLICITARIA EN EL POSICIONAMIENTO DEL RESTAURANTE MAGIA DEL SABOR, CHICLAYO 2019 Vera Vilchez, Laura Katty marketing viral posicionamiento publicidad cliente Administración |
title_short |
MARKETING VIRAL COMO ALTERNATIVA PUBLICITARIA EN EL POSICIONAMIENTO DEL RESTAURANTE MAGIA DEL SABOR, CHICLAYO 2019 |
title_full |
MARKETING VIRAL COMO ALTERNATIVA PUBLICITARIA EN EL POSICIONAMIENTO DEL RESTAURANTE MAGIA DEL SABOR, CHICLAYO 2019 |
title_fullStr |
MARKETING VIRAL COMO ALTERNATIVA PUBLICITARIA EN EL POSICIONAMIENTO DEL RESTAURANTE MAGIA DEL SABOR, CHICLAYO 2019 |
title_full_unstemmed |
MARKETING VIRAL COMO ALTERNATIVA PUBLICITARIA EN EL POSICIONAMIENTO DEL RESTAURANTE MAGIA DEL SABOR, CHICLAYO 2019 |
title_sort |
MARKETING VIRAL COMO ALTERNATIVA PUBLICITARIA EN EL POSICIONAMIENTO DEL RESTAURANTE MAGIA DEL SABOR, CHICLAYO 2019 |
author |
Vera Vilchez, Laura Katty |
author_facet |
Vera Vilchez, Laura Katty |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aragón Alvarado, Pompeyo Marco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vera Vilchez, Laura Katty |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
marketing viral posicionamiento publicidad cliente |
topic |
marketing viral posicionamiento publicidad cliente Administración |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Administración |
description |
La presente tesis se realizó en el Restaurante Magia del Sabor, ubicada en Av. Sáenz Peña 904 en la ciudad de Chiclayo, en la cual se encontró un bajo nivel en la utilización de estrategias tecnológicas, y se observó que a consecuencia de ello tenían bajo posicionamiento en la ciudad de Chiclayo, por tanto, se planteó el marketing viral como alternativa publicitaria en el posicionamiento del Restaurante Magia del sabor Chiclayo 2019. La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar si el Marketing Viral es una alternativa publicitara en el posicionamiento del restaurante Magia del sabor en la ciudad de Chiclayo 2019. Se planteó una investigación de enfoque cuantitativo con tipo de estudio descriptiva y propositiva que consta de un diseño no experimental puesto que las variables que se encuestan en estudio no se manipularán deliberadamente, con ello se pudo conocer el grado de aceptación de la población chiclayana. Se llegó a concluir un nivel medio de presencia de marketing viral en el restaurante Magia del Sabor dado que no aprovechan las herramientas de viralización de contenido con las que llegan a contar y del mismo modo un nivel medio de posicionamiento puesto que no logra explotar todas sus ventajas competitivas. Luego de realizar el análisis de datos documental se concluye de manera general que, afirman que es una de las mejores estrategias y tiene mucha relación el Marketing Viral y Posicionamiento en dicho establecimiento. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-19T03:48:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-19T03:48:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/393 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/393 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Lambayeque |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Lambayeque Repositorio - UDL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDL-Institucional instname:Universidad de Lambayeque instacron:UDL |
instname_str |
Universidad de Lambayeque |
instacron_str |
UDL |
institution |
UDL |
reponame_str |
UDL-Institucional |
collection |
UDL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/393/2/license.txt https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/393/3/VeraVilchez_tesis%20AM.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 196a8833b0a9bd5e39696c7bf7493663 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lambayeque |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udl.edu.pe |
_version_ |
1741970293083078656 |
spelling |
Aragón Alvarado, Pompeyo MarcoVera Vilchez, Laura Katty2020-11-19T03:48:37Z2020-11-19T03:48:37Z2020-11APAhttps://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/393La presente tesis se realizó en el Restaurante Magia del Sabor, ubicada en Av. Sáenz Peña 904 en la ciudad de Chiclayo, en la cual se encontró un bajo nivel en la utilización de estrategias tecnológicas, y se observó que a consecuencia de ello tenían bajo posicionamiento en la ciudad de Chiclayo, por tanto, se planteó el marketing viral como alternativa publicitaria en el posicionamiento del Restaurante Magia del sabor Chiclayo 2019. La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar si el Marketing Viral es una alternativa publicitara en el posicionamiento del restaurante Magia del sabor en la ciudad de Chiclayo 2019. Se planteó una investigación de enfoque cuantitativo con tipo de estudio descriptiva y propositiva que consta de un diseño no experimental puesto que las variables que se encuestan en estudio no se manipularán deliberadamente, con ello se pudo conocer el grado de aceptación de la población chiclayana. Se llegó a concluir un nivel medio de presencia de marketing viral en el restaurante Magia del Sabor dado que no aprovechan las herramientas de viralización de contenido con las que llegan a contar y del mismo modo un nivel medio de posicionamiento puesto que no logra explotar todas sus ventajas competitivas. Luego de realizar el análisis de datos documental se concluye de manera general que, afirman que es una de las mejores estrategias y tiene mucha relación el Marketing Viral y Posicionamiento en dicho establecimiento.Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de LambayequeRepositorio - UDLreponame:UDL-Institucionalinstname:Universidad de Lambayequeinstacron:UDLmarketing viralposicionamientopublicidadclienteAdministraciónMARKETING VIRAL COMO ALTERNATIVA PUBLICITARIA EN EL POSICIONAMIENTO DEL RESTAURANTE MAGIA DEL SABOR, CHICLAYO 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias Sociales, Comerciales y DerechoBachillerAdministración y MarketingLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/393/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALVeraVilchez_tesis AM.pdfVeraVilchez_tesis AM.pdfapplication/pdf3716642https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/393/3/VeraVilchez_tesis%20AM.pdf196a8833b0a9bd5e39696c7bf7493663MD53UDL/393oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/3932020-12-08 19:53:05.151Repositorio Universidad de Lambayequerepositorio@udl.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).