Análisis estratégico para la producción y comercialización de un sérum a base de aceites naturales para crecimiento, reforzamiento y pigmentación natural de pestañas

Descripción del Articulo

En Perú, en los últimos años el uso de cosméticos se ha incrementado, una búsqueda realizada en Euromonitor (2020) filtrado por belleza masiva y cuidado personal en Perú, se tiene una tendencia creciente en las ventas entre los años 2015 y 2018, con un aumento sectorial de S/ 581.5 millones. Se debe...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Castro, Caterin Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/176755
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/18348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cosméticos--Industria y comercio--Perú
Planificación estratégica
Cosméticos--Planificación estratégica--Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:En Perú, en los últimos años el uso de cosméticos se ha incrementado, una búsqueda realizada en Euromonitor (2020) filtrado por belleza masiva y cuidado personal en Perú, se tiene una tendencia creciente en las ventas entre los años 2015 y 2018, con un aumento sectorial de S/ 581.5 millones. Se debe resaltar los cosméticos utilizados para las pestañas, como delineadores, rímeles y pestañas postizas. En un artículo publicado en Business Ware, False Eyelashes Market 2019-2023, Technavio (2019) sostiene que el mercado global de pestañas crecerá en USD 363.84 millones durante el periodo 2019-2023. Se tiene una aceptación y tendencia creciente respecto a los productos relacionados con la apariencia de los ojos, y estos incluyen a los productos para pestañas. No obstante, muchos de los productos ofertados pueden ser dañinos, causando problemas oculares o caída de pestañas. Teniendo en cuenta el escenario anterior, se plantea el análisis del macroentorno, microentorno y estratégico para el proyecto de producción y comercialización de un sérum a base de aceites naturales para crecimiento, reforzamiento y pigmentación natural de pestañas, el cuál será ofrecido en envases de 15ml y contará con la diferenciación natural y ecológica en su contenido y envases. Unas de las conclusiones más importantes del análisis es que Perú cuenta con un mercado consumidor atractivo respecto a los cosméticos y la conciencia ecológica está en crecimiento por lo que introducir un producto eco-amigable y natural tendría un mayor impacto en el mercado de cosméticos.
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