Testimonio sobre una experiencia educativa universitaria: introducción política, recorrido ecléctico, mezclado con investigación, para llegar a la situación de directivo universitario

Descripción del Articulo

En el artículo, se presenta la experiencia de enseñanza en el ámbito universitario del autor, desde sus inicios, afuera de ese ámbito, hasta la situación actual como autoridad de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM). La idea central es que los cursos y temas de enseñanza han estado muy vinc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villarán, Fernando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117044
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/10799/11293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Universidad
Educación Universitaria
Docencia Universitaria
Economía
Ciencia y Tecnología
“Aprender Haciendo”
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el artículo, se presenta la experiencia de enseñanza en el ámbito universitario del autor, desde sus inicios, afuera de ese ámbito, hasta la situación actual como autoridad de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM). La idea central es que los cursos y temas de enseñanza han estado muy vinculados a las experiencias en el mundo laboral y político; los conocimientos han venido desde afuera hacia adentro de la universidad, pero también han ido en sentido contrario. A nivel académico, se sustenta y explicael enfoque de “aprender haciendo” utilizado por el autor en los últimos años de actividad académica, hasta el presente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).