Construyendo empatía en estudiantes observadores del acoso escolar en instituciones educativas de Santiago de Chile
Descripción del Articulo
La presente propuesta de innovación educativa tiene como objetivo desarrollar un programa para mejorar la capacidad de empatía frente a situaciones de acoso escolar, en estudiantes de educación básica de instituciones educativas de Santiago de Chile, de manera especial en los niños y niñas observado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151100 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/13508 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar--Chile Violencia en la escuela Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RPUC_cbcef199d9519a7c0d5af90491dd5e12 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151100 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Rivero Panaqué, CarolCalle Farfan, Rosa Marietta2019-02-15T15:44:56Z2019-02-15T15:44:56Z20182019-02-15http://hdl.handle.net/20.500.12404/13508La presente propuesta de innovación educativa tiene como objetivo desarrollar un programa para mejorar la capacidad de empatía frente a situaciones de acoso escolar, en estudiantes de educación básica de instituciones educativas de Santiago de Chile, de manera especial en los niños y niñas observadores, con la finalidad de generar ambientes cordiales favoreciendo la unión y una sana convivencia. En este sentido, la propuesta pretende que los estudiantes tengan una actitud crítica y comprometida frente a sus relaciones interpersonales, a través de la empatía, constructo multidimensional que integra aspectos cognitivos y afectivo emocionales. Finalmente, este proyecto nos permitirá conocer, comprender e interpretar los significados y percepciones que los propios niños y niñas le atribuyen en la realidad, al fenómeno del acoso escolar.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Acoso escolar--ChileViolencia en la escuelaRelaciones interpersonaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Construyendo empatía en estudiantes observadores del acoso escolar en instituciones educativas de Santiago de Chileinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Educación con especialidad en Educación para el DesarrolloTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación con especialidad en Educación para el Desarrollo131396https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/151100oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1511002024-07-08 09:21:29.458http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Construyendo empatía en estudiantes observadores del acoso escolar en instituciones educativas de Santiago de Chile |
title |
Construyendo empatía en estudiantes observadores del acoso escolar en instituciones educativas de Santiago de Chile |
spellingShingle |
Construyendo empatía en estudiantes observadores del acoso escolar en instituciones educativas de Santiago de Chile Calle Farfan, Rosa Marietta Acoso escolar--Chile Violencia en la escuela Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Construyendo empatía en estudiantes observadores del acoso escolar en instituciones educativas de Santiago de Chile |
title_full |
Construyendo empatía en estudiantes observadores del acoso escolar en instituciones educativas de Santiago de Chile |
title_fullStr |
Construyendo empatía en estudiantes observadores del acoso escolar en instituciones educativas de Santiago de Chile |
title_full_unstemmed |
Construyendo empatía en estudiantes observadores del acoso escolar en instituciones educativas de Santiago de Chile |
title_sort |
Construyendo empatía en estudiantes observadores del acoso escolar en instituciones educativas de Santiago de Chile |
author |
Calle Farfan, Rosa Marietta |
author_facet |
Calle Farfan, Rosa Marietta |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivero Panaqué, Carol |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calle Farfan, Rosa Marietta |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Acoso escolar--Chile Violencia en la escuela Relaciones interpersonales |
topic |
Acoso escolar--Chile Violencia en la escuela Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente propuesta de innovación educativa tiene como objetivo desarrollar un programa para mejorar la capacidad de empatía frente a situaciones de acoso escolar, en estudiantes de educación básica de instituciones educativas de Santiago de Chile, de manera especial en los niños y niñas observadores, con la finalidad de generar ambientes cordiales favoreciendo la unión y una sana convivencia. En este sentido, la propuesta pretende que los estudiantes tengan una actitud crítica y comprometida frente a sus relaciones interpersonales, a través de la empatía, constructo multidimensional que integra aspectos cognitivos y afectivo emocionales. Finalmente, este proyecto nos permitirá conocer, comprender e interpretar los significados y percepciones que los propios niños y niñas le atribuyen en la realidad, al fenómeno del acoso escolar. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv |
2019-02-15T15:44:56Z |
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv |
2019-02-15T15:44:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-15 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de licenciatura |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/13508 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/13508 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639065333989376 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).