Modelo ProLab: ArtyPer, tienda en línea de artesanías textiles peruanas

Descripción del Articulo

En esta tesis se encara el problema social relevante que enfrentan los artesanos de Tambogán, como la falta de recursos y oportunidades que limitan su desarrollo y crecimiento económico y social. En respuesta, se propone la creación de la tienda en línea “ArtyPer”, especializada en la venta de artes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Novoa Zolezzi, Lourdes Carmiña, Susaníbar Tello, Marianela Gilma Azucena, Obregón Ariza, Marco Eduardo, Dongo Hernandez, Luis Felipe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/201449
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/28702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Artesanía--Perú
Industria textil
Aplicaciones--Dispositivos móviles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_c873ea7319f423ae51994671f548df44
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/201449
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Modelo ProLab: ArtyPer, tienda en línea de artesanías textiles peruanas
title Modelo ProLab: ArtyPer, tienda en línea de artesanías textiles peruanas
spellingShingle Modelo ProLab: ArtyPer, tienda en línea de artesanías textiles peruanas
Novoa Zolezzi, Lourdes Carmiña
Artesanía--Perú
Industria textil
Aplicaciones--Dispositivos móviles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Modelo ProLab: ArtyPer, tienda en línea de artesanías textiles peruanas
title_full Modelo ProLab: ArtyPer, tienda en línea de artesanías textiles peruanas
title_fullStr Modelo ProLab: ArtyPer, tienda en línea de artesanías textiles peruanas
title_full_unstemmed Modelo ProLab: ArtyPer, tienda en línea de artesanías textiles peruanas
title_sort Modelo ProLab: ArtyPer, tienda en línea de artesanías textiles peruanas
author Novoa Zolezzi, Lourdes Carmiña
author_facet Novoa Zolezzi, Lourdes Carmiña
Susaníbar Tello, Marianela Gilma Azucena
Obregón Ariza, Marco Eduardo
Dongo Hernandez, Luis Felipe
author_role author
author2 Susaníbar Tello, Marianela Gilma Azucena
Obregón Ariza, Marco Eduardo
Dongo Hernandez, Luis Felipe
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Paredes, Sandro Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Novoa Zolezzi, Lourdes Carmiña
Susaníbar Tello, Marianela Gilma Azucena
Obregón Ariza, Marco Eduardo
Dongo Hernandez, Luis Felipe
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Artesanía--Perú
Industria textil
Aplicaciones--Dispositivos móviles
topic Artesanía--Perú
Industria textil
Aplicaciones--Dispositivos móviles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En esta tesis se encara el problema social relevante que enfrentan los artesanos de Tambogán, como la falta de recursos y oportunidades que limitan su desarrollo y crecimiento económico y social. En respuesta, se propone la creación de la tienda en línea “ArtyPer”, especializada en la venta de artesanía peruana. Esta iniciativa busca ofrecer una experiencia de compra diferenciada, resaltando el valor del arte peruano y creando una conexión con los artesanos. ArtyPer trabajará estrechamente con a los artesanos, adquiriendo sus productos artesanales y gestionando la tienda en línea de manera integral. Los hallazgos obtenidos de las encuestas aplicadas al público objetivo indican un 86.10% de interés en la compra de artesanías peruanas a través de una tienda en línea, validando la deseabilidad del negocio. Asimismo, la factibilidad del plan de mercadeo y operativo ha sido confirmada mediante la validación de las hipótesis establecidas. La viabilidad financiera queda demostrada por una inversión inicial prevista de S/355,346, una tasa interna de retorno modificada del 92.14% y un valor actual neto de S/. 4’659,591 en los primeros cinco años, lo que indica un impacto financiero positivo. ArtyPer busca generar beneficios sociales y económicos. Por ello, se estima un valor actual neto social de S/8’081,433 y un índice de rentabilidad social del 57.89%, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS1 y ODS8, lo que indica el impacto positivo del proyecto en la comunidad artesanal de Tambogán.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-24T16:27:29Z
2024-09-22T09:24:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-24T16:27:29Z
2024-09-22T09:24:45Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-07
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-08-24
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/28702
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/28702
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638727248969728
spelling Sánchez Paredes, Sandro AlbertoNovoa Zolezzi, Lourdes CarmiñaSusaníbar Tello, Marianela Gilma AzucenaObregón Ariza, Marco EduardoDongo Hernandez, Luis Felipe2024-08-24T16:27:29Z2024-09-22T09:24:45Z2024-08-24T16:27:29Z2024-09-22T09:24:45Z2024-072024-08-24http://hdl.handle.net/20.500.12404/28702En esta tesis se encara el problema social relevante que enfrentan los artesanos de Tambogán, como la falta de recursos y oportunidades que limitan su desarrollo y crecimiento económico y social. En respuesta, se propone la creación de la tienda en línea “ArtyPer”, especializada en la venta de artesanía peruana. Esta iniciativa busca ofrecer una experiencia de compra diferenciada, resaltando el valor del arte peruano y creando una conexión con los artesanos. ArtyPer trabajará estrechamente con a los artesanos, adquiriendo sus productos artesanales y gestionando la tienda en línea de manera integral. Los hallazgos obtenidos de las encuestas aplicadas al público objetivo indican un 86.10% de interés en la compra de artesanías peruanas a través de una tienda en línea, validando la deseabilidad del negocio. Asimismo, la factibilidad del plan de mercadeo y operativo ha sido confirmada mediante la validación de las hipótesis establecidas. La viabilidad financiera queda demostrada por una inversión inicial prevista de S/355,346, una tasa interna de retorno modificada del 92.14% y un valor actual neto de S/. 4’659,591 en los primeros cinco años, lo que indica un impacto financiero positivo. ArtyPer busca generar beneficios sociales y económicos. Por ello, se estima un valor actual neto social de S/8’081,433 y un índice de rentabilidad social del 57.89%, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS1 y ODS8, lo que indica el impacto positivo del proyecto en la comunidad artesanal de Tambogán.This thesis addresses the relevant social problem faced by the artisans of Tambogán, such as the lack of resources and opportunities that limit their economic and social development and growth. In response, we propose the creation of the online store “ArtyPer”, specialized in the sale of Peruvian handicrafts. This initiative seeks to offer a differentiated shopping experience, highlighting the value of Peruvian art and creating a connection with the artisans. ArtyPer will work closely with the artisans, acquiring their handcrafted products and managing the online store in an integral way. The findings obtained from the surveys applied to the target public indicate an 86.10% interest in purchasing Peruvian handicrafts through an online store, validating the desirability of the business. Likewise, the feasibility of the marketing and operational plan has been confirmed by validating the established hypotheses. The financial feasibility is demonstrated by an expected initial investment of S/355,346, a modified internal rate of return of 92.14% and a net present value of S/. 4'659,591 in the first five years, indicating a positive financial impact. Finally, ArtyPer seeks to generate social and economic benefits. Therefore, a social net present value of S/8'081,433 and a social profitability index of 57.89% are estimated, in line with Sustainable Development Goals one and eight, which indicates the positive impact of the project on the Tambogán artisanal community.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Artesanía--PerúIndustria textilAplicaciones--Dispositivos móvileshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo ProLab: ArtyPer, tienda en línea de artesanías textiles peruanasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas09542193https://orcid.org/0000-0002-6155-855643945418099502134442278141824000413307Kuschel, KatherinaSánchez Paredes, Sandro AlbertoFernandez Concha, Rafael Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/201449oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/2014492024-10-02 15:59:47.861http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).