Aplicación de la estrategia didáctica LIVA en el desarrollo de la expresión oral en el nivel Inicial

Descripción del Articulo

El proyecto de innovación educativa se denomina “Aplicación de la estrategia didáctica LIVA en el desarrollo de la expresión oral en el nivel inicial”, cuyo objetivo es llegar a que “los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N° 607 de Puente Piedra presentan alto nivel para expresar sus ideas con cla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Calero, Estela Noemí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/168674
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/15178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños--Lenguaje
Innovaciones educativas
Educación preescolar--Investigaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_c738658d5c9ed6fd39c825f4b33e22a2
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/168674
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Vargas Ruiz, NilaAguilar Calero, Estela Noemí2019-10-15T23:20:12Z2019-10-15T23:20:12Z20182019-10-15http://hdl.handle.net/20.500.12404/15178El proyecto de innovación educativa se denomina “Aplicación de la estrategia didáctica LIVA en el desarrollo de la expresión oral en el nivel inicial”, cuyo objetivo es llegar a que “los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N° 607 de Puente Piedra presentan alto nivel para expresar sus ideas con claridad”. Los conceptos que sustentan la innovación son de Gálvez (2013, p.55) quien menciona que utilizar las literaturas infantiles como las retahílas, las jitanjáforas que son aplicadas en las rondas, y que ayudan en el desarrollo de la expresión oral en los niños. Las docentes se empoderan en la aplicación de estrategias para la expresión oral y elaboración de documentos pertinentes considerados en la institución educativa. Como resultados planteados son: 4 de 7 las docentes incorporan adecuadamente la estrategia LIVA como una estrategia innovadora para la expresión oral en las sesiones de aprendizaje. Los resultados son: Docentes fortalecidas en las estrategias LIVA como una estrategia innovadoras de expresión oral, docentes capacitadas sobre proceso didáctico de expresión oral, docentes que se empoderan en el conocimiento adecuado en la planificación en base a rutas de aprendizaje, al final se lograría que los niños y niñas se expresen con claridad.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Niños--LenguajeInnovaciones educativasEducación preescolar--Investigacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de la estrategia didáctica LIVA en el desarrollo de la expresión oral en el nivel Inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo académico de segunda especialidadreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSegunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica RegularTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación.Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular131509https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico20.500.14657/168674oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1686742024-07-08 10:07:39.229http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Aplicación de la estrategia didáctica LIVA en el desarrollo de la expresión oral en el nivel Inicial
title Aplicación de la estrategia didáctica LIVA en el desarrollo de la expresión oral en el nivel Inicial
spellingShingle Aplicación de la estrategia didáctica LIVA en el desarrollo de la expresión oral en el nivel Inicial
Aguilar Calero, Estela Noemí
Niños--Lenguaje
Innovaciones educativas
Educación preescolar--Investigaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de la estrategia didáctica LIVA en el desarrollo de la expresión oral en el nivel Inicial
title_full Aplicación de la estrategia didáctica LIVA en el desarrollo de la expresión oral en el nivel Inicial
title_fullStr Aplicación de la estrategia didáctica LIVA en el desarrollo de la expresión oral en el nivel Inicial
title_full_unstemmed Aplicación de la estrategia didáctica LIVA en el desarrollo de la expresión oral en el nivel Inicial
title_sort Aplicación de la estrategia didáctica LIVA en el desarrollo de la expresión oral en el nivel Inicial
author Aguilar Calero, Estela Noemí
author_facet Aguilar Calero, Estela Noemí
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Ruiz, Nila
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Calero, Estela Noemí
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Niños--Lenguaje
Innovaciones educativas
Educación preescolar--Investigaciones
topic Niños--Lenguaje
Innovaciones educativas
Educación preescolar--Investigaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El proyecto de innovación educativa se denomina “Aplicación de la estrategia didáctica LIVA en el desarrollo de la expresión oral en el nivel inicial”, cuyo objetivo es llegar a que “los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. N° 607 de Puente Piedra presentan alto nivel para expresar sus ideas con claridad”. Los conceptos que sustentan la innovación son de Gálvez (2013, p.55) quien menciona que utilizar las literaturas infantiles como las retahílas, las jitanjáforas que son aplicadas en las rondas, y que ayudan en el desarrollo de la expresión oral en los niños. Las docentes se empoderan en la aplicación de estrategias para la expresión oral y elaboración de documentos pertinentes considerados en la institución educativa. Como resultados planteados son: 4 de 7 las docentes incorporan adecuadamente la estrategia LIVA como una estrategia innovadora para la expresión oral en las sesiones de aprendizaje. Los resultados son: Docentes fortalecidas en las estrategias LIVA como una estrategia innovadoras de expresión oral, docentes capacitadas sobre proceso didáctico de expresión oral, docentes que se empoderan en el conocimiento adecuado en la planificación en base a rutas de aprendizaje, al final se lograría que los niños y niñas se expresen con claridad.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-15T23:20:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-15T23:20:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-15
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo académico de segunda especialidad
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/15178
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/15178
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638085059084288
score 13.987332
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).