Dramatizando con títeres y máscaras producimos cuentos oralmente

Descripción del Articulo

El Proyecto de Innovación Educativa denominado “Dramatizando con Títeres y Máscaras producimos Cuentos oralmente”, tiene como objetivo primordial promover la producción oral de cuentos. Es por ello que el presente proyecto se inicia con la elaboración de la Matriz FODA, la cual permite identificar c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Araujo, Juana Irene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/168676
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/15177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Títeres y teatro de títeres en educación
Teatro escolar e infantil
Innovaciones educativas
Personal docente--Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_aa8bb7219eddb228be374859253329e6
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/168676
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling López Vega, Sobeida del PilarEspinoza Araujo, Juana Irene2019-10-15T23:03:34Z2019-10-15T23:03:34Z20192019-10-15http://hdl.handle.net/20.500.12404/15177El Proyecto de Innovación Educativa denominado “Dramatizando con Títeres y Máscaras producimos Cuentos oralmente”, tiene como objetivo primordial promover la producción oral de cuentos. Es por ello que el presente proyecto se inicia con la elaboración de la Matriz FODA, la cual permite identificar con profundidad la realidad de la IE, formulando así el Árbol de problemas, y transformar luego en el Árbol de objetivos, a través del cual permite elaborar el instrumento de la Matriz de Consistencia que permite dar una visión general del proyecto. Esta contiene los fundamentos teóricos en relación a la Producción oral, a la estrategia socializadora de la Dramatización con títeres y máscaras, y al enfoque comunicativo, cuyos conceptos permiten abordar el problema de estudio dándole solidez y soporte a la investigación. Finalmente, con la implementación del proyecto de innovación, se espera lograr los siguientes resultados: Docentes que conocen y pongan en práctica a la Dramatización con títeres y máscaras como una estrategia para favorecer la Producción oral de cuentos desde el enfoque comunicativo y la Planificación de sesiones que incorporan la Dramatización para incrementar la producción oral de cuentos en los niños de 5 años de Educación Inicial. En conclusión, el presente proyecto tiene como propósito final que las maestras consideradas agentes transformadoras implementen la estrategia de la Dramatización con títeres y máscaras para promover la producción oral de cuentos en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. 0366 “Blanca Nieves” al finalizar el año 2019, y a su vez participen en actividades de interacción social a través de diversas manifestaciones comunicativas que les permite producir oralmente cuentos y mucho más motivados al hacer uso de recursos llamativos y vistosos como son los títeres y las máscaras, que los llevará a espacios de aprendizaje creando y disfrutando con apoyo del docente.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Títeres y teatro de títeres en educaciónTeatro escolar e infantilInnovaciones educativasPersonal docente--CapacitaciónInnovaciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Dramatizando con títeres y máscaras producimos cuentos oralmenteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo académico de segunda especialidadreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSegunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica RegularTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación.Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular131509https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico20.500.14657/168676oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1686762024-07-08 10:07:33.893http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Dramatizando con títeres y máscaras producimos cuentos oralmente
title Dramatizando con títeres y máscaras producimos cuentos oralmente
spellingShingle Dramatizando con títeres y máscaras producimos cuentos oralmente
Espinoza Araujo, Juana Irene
Títeres y teatro de títeres en educación
Teatro escolar e infantil
Innovaciones educativas
Personal docente--Capacitación
Innovaciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Dramatizando con títeres y máscaras producimos cuentos oralmente
title_full Dramatizando con títeres y máscaras producimos cuentos oralmente
title_fullStr Dramatizando con títeres y máscaras producimos cuentos oralmente
title_full_unstemmed Dramatizando con títeres y máscaras producimos cuentos oralmente
title_sort Dramatizando con títeres y máscaras producimos cuentos oralmente
author Espinoza Araujo, Juana Irene
author_facet Espinoza Araujo, Juana Irene
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Vega, Sobeida del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Araujo, Juana Irene
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Títeres y teatro de títeres en educación
Teatro escolar e infantil
Innovaciones educativas
Personal docente--Capacitación
Innovaciones educativas
topic Títeres y teatro de títeres en educación
Teatro escolar e infantil
Innovaciones educativas
Personal docente--Capacitación
Innovaciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El Proyecto de Innovación Educativa denominado “Dramatizando con Títeres y Máscaras producimos Cuentos oralmente”, tiene como objetivo primordial promover la producción oral de cuentos. Es por ello que el presente proyecto se inicia con la elaboración de la Matriz FODA, la cual permite identificar con profundidad la realidad de la IE, formulando así el Árbol de problemas, y transformar luego en el Árbol de objetivos, a través del cual permite elaborar el instrumento de la Matriz de Consistencia que permite dar una visión general del proyecto. Esta contiene los fundamentos teóricos en relación a la Producción oral, a la estrategia socializadora de la Dramatización con títeres y máscaras, y al enfoque comunicativo, cuyos conceptos permiten abordar el problema de estudio dándole solidez y soporte a la investigación. Finalmente, con la implementación del proyecto de innovación, se espera lograr los siguientes resultados: Docentes que conocen y pongan en práctica a la Dramatización con títeres y máscaras como una estrategia para favorecer la Producción oral de cuentos desde el enfoque comunicativo y la Planificación de sesiones que incorporan la Dramatización para incrementar la producción oral de cuentos en los niños de 5 años de Educación Inicial. En conclusión, el presente proyecto tiene como propósito final que las maestras consideradas agentes transformadoras implementen la estrategia de la Dramatización con títeres y máscaras para promover la producción oral de cuentos en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. 0366 “Blanca Nieves” al finalizar el año 2019, y a su vez participen en actividades de interacción social a través de diversas manifestaciones comunicativas que les permite producir oralmente cuentos y mucho más motivados al hacer uso de recursos llamativos y vistosos como son los títeres y las máscaras, que los llevará a espacios de aprendizaje creando y disfrutando con apoyo del docente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-15T23:03:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-15T23:03:34Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-15
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo académico de segunda especialidad
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/15177
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/15177
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639419598536704
score 13.871996
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).