La innovación como base del relacionamiento con proveedores

Descripción del Articulo

La búsqueda de la innovación no tiene un camino definido y es posible propiciar y generar la innovación desde un gran comprador. Para este fin clientes y proveedores deben generar un ambiente de colaboración donde sea posible tener esquemas de sinergias entre ellos. Del entendimiento de los mecanism...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alania Vera, Enrique
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167822
Enlace del recurso:https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/Kawsaypacha/article/view/19643/19737
https://doi.org/10.18800/kawsaypacha.201701.001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovation
Providers
Customers
Contracts
Operational problems
Collaboration
Opportunism
Trust in business relationships
Innovación
Proveedores
Clientes
Contratos
Problemas Operativos
Colaboración
Oportunismo
Confianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01
Descripción
Sumario:La búsqueda de la innovación no tiene un camino definido y es posible propiciar y generar la innovación desde un gran comprador. Para este fin clientes y proveedores deben generar un ambiente de colaboración donde sea posible tener esquemas de sinergias entre ellos. Del entendimiento de los mecanismos de contratación, se pueden buscar mecanismos de generación de ideas de innovación que busquen resolver problemas operativos y que a la par, generen valor al crear productos nuevos, mejorando con ello la posición competitiva del proveedor, del comprador (cliente) y del país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).