La innovación como base del relacionamiento con proveedores
Descripción del Articulo
La búsqueda de la innovación no tiene un camino definido y es posible propiciar y generar la innovación desde un gran comprador. Para este fin clientes y proveedores deben generar un ambiente de colaboración donde sea posible tener esquemas de sinergias entre ellos. Del entendimiento de los mecanism...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167822 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/Kawsaypacha/article/view/19643/19737 https://doi.org/10.18800/kawsaypacha.201701.001 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Innovation Providers Customers Contracts Operational problems Collaboration Opportunism Trust in business relationships Innovación Proveedores Clientes Contratos Problemas Operativos Colaboración Oportunismo Confianza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01 |
| id |
RPUC_a71e397170855464e779642e764a2b26 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167822 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Alania Vera, Enrique2017-01-30https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/Kawsaypacha/article/view/19643/19737https://doi.org/10.18800/kawsaypacha.201701.001La búsqueda de la innovación no tiene un camino definido y es posible propiciar y generar la innovación desde un gran comprador. Para este fin clientes y proveedores deben generar un ambiente de colaboración donde sea posible tener esquemas de sinergias entre ellos. Del entendimiento de los mecanismos de contratación, se pueden buscar mecanismos de generación de ideas de innovación que busquen resolver problemas operativos y que a la par, generen valor al crear productos nuevos, mejorando con ello la posición competitiva del proveedor, del comprador (cliente) y del país.The innovation does not have a model or path previously defined so it is possible to promote the innovation since the demand so a key factor is the big buyer. For this purpose, it is important to generate an environment of collaboration between customers and suppliers. It is relevant to understand the mechanism to do contracts so the key customer could be promote new ideas to solve operating problems and at the same time increase the competitive position of supplier, customer and the country.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP)PEurn:issn:2709-3689urn:issn:2523-2894info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Revista Kawsaypacha: sociedad y medio ambiente; Núm. 1 (2017)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPInnovationProvidersCustomersContractsOperational problemsCollaborationOpportunismTrust in business relationshipsInnovaciónProveedoresClientesContratosProblemas OperativosColaboraciónOportunismoConfianzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01La innovación como base del relacionamiento con proveedoresInnovation at the base of provider’s relationshipsinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/167822oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1678222024-09-19 11:56:58.294http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La innovación como base del relacionamiento con proveedores |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Innovation at the base of provider’s relationships |
| title |
La innovación como base del relacionamiento con proveedores |
| spellingShingle |
La innovación como base del relacionamiento con proveedores Alania Vera, Enrique Innovation Providers Customers Contracts Operational problems Collaboration Opportunism Trust in business relationships Innovación Proveedores Clientes Contratos Problemas Operativos Colaboración Oportunismo Confianza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01 |
| title_short |
La innovación como base del relacionamiento con proveedores |
| title_full |
La innovación como base del relacionamiento con proveedores |
| title_fullStr |
La innovación como base del relacionamiento con proveedores |
| title_full_unstemmed |
La innovación como base del relacionamiento con proveedores |
| title_sort |
La innovación como base del relacionamiento con proveedores |
| author |
Alania Vera, Enrique |
| author_facet |
Alania Vera, Enrique |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alania Vera, Enrique |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Innovation Providers Customers Contracts Operational problems Collaboration Opportunism Trust in business relationships |
| topic |
Innovation Providers Customers Contracts Operational problems Collaboration Opportunism Trust in business relationships Innovación Proveedores Clientes Contratos Problemas Operativos Colaboración Oportunismo Confianza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Innovación Proveedores Clientes Contratos Problemas Operativos Colaboración Oportunismo Confianza |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01 |
| description |
La búsqueda de la innovación no tiene un camino definido y es posible propiciar y generar la innovación desde un gran comprador. Para este fin clientes y proveedores deben generar un ambiente de colaboración donde sea posible tener esquemas de sinergias entre ellos. Del entendimiento de los mecanismos de contratación, se pueden buscar mecanismos de generación de ideas de innovación que busquen resolver problemas operativos y que a la par, generen valor al crear productos nuevos, mejorando con ello la posición competitiva del proveedor, del comprador (cliente) y del país. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-01-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/Kawsaypacha/article/view/19643/19737 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18800/kawsaypacha.201701.001 |
| url |
https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/Kawsaypacha/article/view/19643/19737 https://doi.org/10.18800/kawsaypacha.201701.001 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2709-3689 urn:issn:2523-2894 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP) |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Revista Kawsaypacha: sociedad y medio ambiente; Núm. 1 (2017) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639778921414656 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).