La innovación como base del relacionamiento con proveedores

Descripción del Articulo

La búsqueda de la innovación no tiene un camino definido y es posible propiciar y generar la innovación desde un gran comprador. Para este fin clientes y proveedores deben generar un ambiente de colaboración donde sea posible tener esquemas de sinergias entre ellos. Del entendimiento de los mecanism...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alania Vera, Enrique
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167822
Enlace del recurso:https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/Kawsaypacha/article/view/19643/19737
https://doi.org/10.18800/kawsaypacha.201701.001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovation
Providers
Customers
Contracts
Operational problems
Collaboration
Opportunism
Trust in business relationships
Innovación
Proveedores
Clientes
Contratos
Problemas Operativos
Colaboración
Oportunismo
Confianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01
id RPUC_a71e397170855464e779642e764a2b26
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167822
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Alania Vera, Enrique2017-01-30https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/Kawsaypacha/article/view/19643/19737https://doi.org/10.18800/kawsaypacha.201701.001La búsqueda de la innovación no tiene un camino definido y es posible propiciar y generar la innovación desde un gran comprador. Para este fin clientes y proveedores deben generar un ambiente de colaboración donde sea posible tener esquemas de sinergias entre ellos. Del entendimiento de los mecanismos de contratación, se pueden buscar mecanismos de generación de ideas de innovación que busquen resolver problemas operativos y que a la par, generen valor al crear productos nuevos, mejorando con ello la posición competitiva del proveedor, del comprador (cliente) y del país.The innovation does not have a model or path previously defined so it is possible to promote the innovation since the demand so a key factor is the big buyer. For this purpose, it is important to generate an environment of collaboration between customers and suppliers. It is relevant to understand the mechanism to do contracts so the key customer could be promote new ideas to solve operating problems and at the same time increase the competitive position of supplier, customer and the country.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP)PEurn:issn:2709-3689urn:issn:2523-2894info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Revista Kawsaypacha: sociedad y medio ambiente; Núm. 1 (2017)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPInnovationProvidersCustomersContractsOperational problemsCollaborationOpportunismTrust in business relationshipsInnovaciónProveedoresClientesContratosProblemas OperativosColaboraciónOportunismoConfianzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01La innovación como base del relacionamiento con proveedoresInnovation at the base of provider’s relationshipsinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/167822oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1678222024-09-19 11:56:58.294http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La innovación como base del relacionamiento con proveedores
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Innovation at the base of provider’s relationships
title La innovación como base del relacionamiento con proveedores
spellingShingle La innovación como base del relacionamiento con proveedores
Alania Vera, Enrique
Innovation
Providers
Customers
Contracts
Operational problems
Collaboration
Opportunism
Trust in business relationships
Innovación
Proveedores
Clientes
Contratos
Problemas Operativos
Colaboración
Oportunismo
Confianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01
title_short La innovación como base del relacionamiento con proveedores
title_full La innovación como base del relacionamiento con proveedores
title_fullStr La innovación como base del relacionamiento con proveedores
title_full_unstemmed La innovación como base del relacionamiento con proveedores
title_sort La innovación como base del relacionamiento con proveedores
author Alania Vera, Enrique
author_facet Alania Vera, Enrique
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Alania Vera, Enrique
dc.subject.en_US.fl_str_mv Innovation
Providers
Customers
Contracts
Operational problems
Collaboration
Opportunism
Trust in business relationships
topic Innovation
Providers
Customers
Contracts
Operational problems
Collaboration
Opportunism
Trust in business relationships
Innovación
Proveedores
Clientes
Contratos
Problemas Operativos
Colaboración
Oportunismo
Confianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Innovación
Proveedores
Clientes
Contratos
Problemas Operativos
Colaboración
Oportunismo
Confianza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01
description La búsqueda de la innovación no tiene un camino definido y es posible propiciar y generar la innovación desde un gran comprador. Para este fin clientes y proveedores deben generar un ambiente de colaboración donde sea posible tener esquemas de sinergias entre ellos. Del entendimiento de los mecanismos de contratación, se pueden buscar mecanismos de generación de ideas de innovación que busquen resolver problemas operativos y que a la par, generen valor al crear productos nuevos, mejorando con ello la posición competitiva del proveedor, del comprador (cliente) y del país.
publishDate 2017
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-01-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/Kawsaypacha/article/view/19643/19737
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/kawsaypacha.201701.001
url https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/Kawsaypacha/article/view/19643/19737
https://doi.org/10.18800/kawsaypacha.201701.001
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2709-3689
urn:issn:2523-2894
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP)
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Revista Kawsaypacha: sociedad y medio ambiente; Núm. 1 (2017)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639778921414656
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).