Escuela LGB + : el derecho a un Currículo Educativo Nacional con diversidad de orientación sexual

Descripción del Articulo

El problema que este trabajo se planteó fue determinar si la educación inclusiva, y en particular un currículo contra la discriminación por orientación sexual, puede ser dejada en manos de la mayoría; es decir, si puede justificarse un mandato fundamental del Estado. La hipótesis que se propuso fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Otoya, Bruno Doig
Formato: libro
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/191595
Enlace del recurso:https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/191595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho a la igualdad
Derecho a la educación
Escuela
Orientación sexual
Discriminación por orientación sexual
Currículo inclusivo
Currículo Educativo Nacional
LGB+
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El problema que este trabajo se planteó fue determinar si la educación inclusiva, y en particular un currículo contra la discriminación por orientación sexual, puede ser dejada en manos de la mayoría; es decir, si puede justificarse un mandato fundamental del Estado. La hipótesis que se propuso fue que sí es posible justificar un mandato fundamental del Estado para implementar un Currículo Educativo Nacional que incluya transversalmente temática sobre diversidad sexual orientada a erradicar la discriminación por orientación sexual en y desde la escuela.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).