Escuela LGB + : el derecho a un Currículo Educativo Nacional con diversidad de orientación sexual
Descripción del Articulo
El problema que este trabajo se planteó fue determinar si la educación inclusiva, y en particular un currículo contra la discriminación por orientación sexual, puede ser dejada en manos de la mayoría; es decir, si puede justificarse un mandato fundamental del Estado. La hipótesis que se propuso fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | libro |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/191595 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/191595 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Derecho a la igualdad Derecho a la educación Escuela Orientación sexual Discriminación por orientación sexual Currículo inclusivo Currículo Educativo Nacional LGB+ https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | El problema que este trabajo se planteó fue determinar si la educación inclusiva, y en particular un currículo contra la discriminación por orientación sexual, puede ser dejada en manos de la mayoría; es decir, si puede justificarse un mandato fundamental del Estado. La hipótesis que se propuso fue que sí es posible justificar un mandato fundamental del Estado para implementar un Currículo Educativo Nacional que incluya transversalmente temática sobre diversidad sexual orientada a erradicar la discriminación por orientación sexual en y desde la escuela. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).