Aplicación práctica de cuentos y fábulas en el jardín de infantes para niños de cinco años

Descripción del Articulo

Durante nuestra práctica profesional y posteriormente en nuestros trabajos en diferentes Centros de Educación Inicial , hemos podido comprobar que el aspecto socio - emocional del ni ño de cinco años se halla sumamente descuidado. Nuestro descon tento aumentó cuando intercambiamos experiencias con o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Elejalde Vignolo, Adriana, Paredes Villalonga, Magali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:1983
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/155993
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/5467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles
Jardines infantiles
Educación preescolar
Literatura infantil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_a52e031b34324e0cfa0c569a30bece79
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/155993
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Elejalde Vignolo, AdrianaParedes Villalonga, Magali2014-07-25T21:04:51Z2014-07-25T21:04:51Z19832014-07-25http://hdl.handle.net/20.500.12404/5467Durante nuestra práctica profesional y posteriormente en nuestros trabajos en diferentes Centros de Educación Inicial , hemos podido comprobar que el aspecto socio - emocional del ni ño de cinco años se halla sumamente descuidado. Nuestro descon tento aumentó cuando intercambiamos experiencias con otras alumnas del PAE, que también realizaban su práctica profesional Ellas nos confirmaron que el problema que hemos detectado es común a una gran mayoría de CEIs. La dificultad que presentanlas pruebas de ingreso a muchos colegios, que exigen al niño - el dominio de determinadas habilidades como leer, escribir, su mar, etc., impiden que en los CEIs se preocupen por desarrollar el aspecto socio-emocional de los niños debidamente para poder atender al aspecto intelectual.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Cuentos infantilesJardines infantilesEducación preescolarLiteratura infantilhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación práctica de cuentos y fábulas en el jardín de infantes para niños de cinco añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en EducaciónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación199996https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/155993oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1559932024-06-10 11:13:06.465http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Aplicación práctica de cuentos y fábulas en el jardín de infantes para niños de cinco años
title Aplicación práctica de cuentos y fábulas en el jardín de infantes para niños de cinco años
spellingShingle Aplicación práctica de cuentos y fábulas en el jardín de infantes para niños de cinco años
Elejalde Vignolo, Adriana
Cuentos infantiles
Jardines infantiles
Educación preescolar
Literatura infantil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación práctica de cuentos y fábulas en el jardín de infantes para niños de cinco años
title_full Aplicación práctica de cuentos y fábulas en el jardín de infantes para niños de cinco años
title_fullStr Aplicación práctica de cuentos y fábulas en el jardín de infantes para niños de cinco años
title_full_unstemmed Aplicación práctica de cuentos y fábulas en el jardín de infantes para niños de cinco años
title_sort Aplicación práctica de cuentos y fábulas en el jardín de infantes para niños de cinco años
author Elejalde Vignolo, Adriana
author_facet Elejalde Vignolo, Adriana
Paredes Villalonga, Magali
author_role author
author2 Paredes Villalonga, Magali
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Elejalde Vignolo, Adriana
Paredes Villalonga, Magali
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cuentos infantiles
Jardines infantiles
Educación preescolar
Literatura infantil
topic Cuentos infantiles
Jardines infantiles
Educación preescolar
Literatura infantil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Durante nuestra práctica profesional y posteriormente en nuestros trabajos en diferentes Centros de Educación Inicial , hemos podido comprobar que el aspecto socio - emocional del ni ño de cinco años se halla sumamente descuidado. Nuestro descon tento aumentó cuando intercambiamos experiencias con otras alumnas del PAE, que también realizaban su práctica profesional Ellas nos confirmaron que el problema que hemos detectado es común a una gran mayoría de CEIs. La dificultad que presentanlas pruebas de ingreso a muchos colegios, que exigen al niño - el dominio de determinadas habilidades como leer, escribir, su mar, etc., impiden que en los CEIs se preocupen por desarrollar el aspecto socio-emocional de los niños debidamente para poder atender al aspecto intelectual.
publishDate 1983
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 1983
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2014-07-25T21:04:51Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2014-07-25T21:04:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-07-25
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/5467
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/5467
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639197132652544
score 13.896995
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).