El apoyo familiar en el rendimiento académico en niños de nivel primaria
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo de investigación tiene gran importancia porque da a conocer una realidad constante en los colegios en cuanto al apoyo familiar en el rendimiento académico. Por ende, este responde a la pregunta investigación ¿cómo se da el apoyo familiar en el rendimiento académico del niño de n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/175089 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18273 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hogar y escuela--Investigaciones Educación primaria--Participación de los padres Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RPUC_767ea16107ef7a9d81e649b4aa3b7aaf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/175089 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Sánchez Huarcaya, Alex OswaldoHernandez Cotera, Lucero Alexandra2021-02-18T18:22:47Z2021-02-18T18:22:47Z20192021-02-18http://hdl.handle.net/20.500.12404/18273El siguiente trabajo de investigación tiene gran importancia porque da a conocer una realidad constante en los colegios en cuanto al apoyo familiar en el rendimiento académico. Por ende, este responde a la pregunta investigación ¿cómo se da el apoyo familiar en el rendimiento académico del niño de nivel primaria? En respuesta a ello, el objetivo general planteado es analizar el apoyo familiar en el rendimiento académico del niño de nivel primaria y los objetivos específicos son explicar las condiciones del apoyo familiar en la educación del niño y describir cómo la familia se involucra en el rendimiento académico del niño. Entre sus principales contenidos se encuentra, por un lado, el apoyo familiar en la educación del niño del nivel primaria dentro de la escuela, y por el otro, la familia en el rendimiento académico del niño de nivel primaria. Para ello, se realizó el método revisión bibliográfica. En esta investigación se logra demostrar que el apoyo familiar y el rendimiento académico tienen una relación directamente proporcional, en donde el primero debe formar en base a una educación integral desde casa y mantener una relación cercana familia-escuela, para optimizar al segundo. Este estudio se realizó para entender la condición de los niños que presentan bajo rendimiento, no por motivos intrínsecos, sino debido al apoyo familiar.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/Hogar y escuela--InvestigacionesEducación primaria--Participación de los padresRendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El apoyo familiar en el rendimiento académico en niños de nivel primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en EducaciónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación9908627https://orcid.org/0000-0003-3902-590273489199199996https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/175089oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1750892024-06-10 11:13:26.422http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El apoyo familiar en el rendimiento académico en niños de nivel primaria |
title |
El apoyo familiar en el rendimiento académico en niños de nivel primaria |
spellingShingle |
El apoyo familiar en el rendimiento académico en niños de nivel primaria Hernandez Cotera, Lucero Alexandra Hogar y escuela--Investigaciones Educación primaria--Participación de los padres Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El apoyo familiar en el rendimiento académico en niños de nivel primaria |
title_full |
El apoyo familiar en el rendimiento académico en niños de nivel primaria |
title_fullStr |
El apoyo familiar en el rendimiento académico en niños de nivel primaria |
title_full_unstemmed |
El apoyo familiar en el rendimiento académico en niños de nivel primaria |
title_sort |
El apoyo familiar en el rendimiento académico en niños de nivel primaria |
author |
Hernandez Cotera, Lucero Alexandra |
author_facet |
Hernandez Cotera, Lucero Alexandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hernandez Cotera, Lucero Alexandra |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Hogar y escuela--Investigaciones Educación primaria--Participación de los padres Rendimiento académico |
topic |
Hogar y escuela--Investigaciones Educación primaria--Participación de los padres Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El siguiente trabajo de investigación tiene gran importancia porque da a conocer una realidad constante en los colegios en cuanto al apoyo familiar en el rendimiento académico. Por ende, este responde a la pregunta investigación ¿cómo se da el apoyo familiar en el rendimiento académico del niño de nivel primaria? En respuesta a ello, el objetivo general planteado es analizar el apoyo familiar en el rendimiento académico del niño de nivel primaria y los objetivos específicos son explicar las condiciones del apoyo familiar en la educación del niño y describir cómo la familia se involucra en el rendimiento académico del niño. Entre sus principales contenidos se encuentra, por un lado, el apoyo familiar en la educación del niño del nivel primaria dentro de la escuela, y por el otro, la familia en el rendimiento académico del niño de nivel primaria. Para ello, se realizó el método revisión bibliográfica. En esta investigación se logra demostrar que el apoyo familiar y el rendimiento académico tienen una relación directamente proporcional, en donde el primero debe formar en base a una educación integral desde casa y mantener una relación cercana familia-escuela, para optimizar al segundo. Este estudio se realizó para entender la condición de los niños que presentan bajo rendimiento, no por motivos intrínsecos, sino debido al apoyo familiar. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-18T18:22:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-18T18:22:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02-18 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/18273 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/18273 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638909349920768 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).