El apoyo familiar en el rendimiento académico en niños de nivel primaria

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación tiene gran importancia porque da a conocer una realidad constante en los colegios en cuanto al apoyo familiar en el rendimiento académico. Por ende, este responde a la pregunta investigación ¿cómo se da el apoyo familiar en el rendimiento académico del niño de n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Cotera, Lucero Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/175089
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/18273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hogar y escuela--Investigaciones
Educación primaria--Participación de los padres
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_767ea16107ef7a9d81e649b4aa3b7aaf
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/175089
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Sánchez Huarcaya, Alex OswaldoHernandez Cotera, Lucero Alexandra2021-02-18T18:22:47Z2021-02-18T18:22:47Z20192021-02-18http://hdl.handle.net/20.500.12404/18273El siguiente trabajo de investigación tiene gran importancia porque da a conocer una realidad constante en los colegios en cuanto al apoyo familiar en el rendimiento académico. Por ende, este responde a la pregunta investigación ¿cómo se da el apoyo familiar en el rendimiento académico del niño de nivel primaria? En respuesta a ello, el objetivo general planteado es analizar el apoyo familiar en el rendimiento académico del niño de nivel primaria y los objetivos específicos son explicar las condiciones del apoyo familiar en la educación del niño y describir cómo la familia se involucra en el rendimiento académico del niño. Entre sus principales contenidos se encuentra, por un lado, el apoyo familiar en la educación del niño del nivel primaria dentro de la escuela, y por el otro, la familia en el rendimiento académico del niño de nivel primaria. Para ello, se realizó el método revisión bibliográfica. En esta investigación se logra demostrar que el apoyo familiar y el rendimiento académico tienen una relación directamente proporcional, en donde el primero debe formar en base a una educación integral desde casa y mantener una relación cercana familia-escuela, para optimizar al segundo. Este estudio se realizó para entender la condición de los niños que presentan bajo rendimiento, no por motivos intrínsecos, sino debido al apoyo familiar.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/Hogar y escuela--InvestigacionesEducación primaria--Participación de los padresRendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El apoyo familiar en el rendimiento académico en niños de nivel primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en EducaciónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación9908627https://orcid.org/0000-0003-3902-590273489199199996https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/175089oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1750892024-06-10 11:13:26.422http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv El apoyo familiar en el rendimiento académico en niños de nivel primaria
title El apoyo familiar en el rendimiento académico en niños de nivel primaria
spellingShingle El apoyo familiar en el rendimiento académico en niños de nivel primaria
Hernandez Cotera, Lucero Alexandra
Hogar y escuela--Investigaciones
Educación primaria--Participación de los padres
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El apoyo familiar en el rendimiento académico en niños de nivel primaria
title_full El apoyo familiar en el rendimiento académico en niños de nivel primaria
title_fullStr El apoyo familiar en el rendimiento académico en niños de nivel primaria
title_full_unstemmed El apoyo familiar en el rendimiento académico en niños de nivel primaria
title_sort El apoyo familiar en el rendimiento académico en niños de nivel primaria
author Hernandez Cotera, Lucero Alexandra
author_facet Hernandez Cotera, Lucero Alexandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Hernandez Cotera, Lucero Alexandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Hogar y escuela--Investigaciones
Educación primaria--Participación de los padres
Rendimiento académico
topic Hogar y escuela--Investigaciones
Educación primaria--Participación de los padres
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El siguiente trabajo de investigación tiene gran importancia porque da a conocer una realidad constante en los colegios en cuanto al apoyo familiar en el rendimiento académico. Por ende, este responde a la pregunta investigación ¿cómo se da el apoyo familiar en el rendimiento académico del niño de nivel primaria? En respuesta a ello, el objetivo general planteado es analizar el apoyo familiar en el rendimiento académico del niño de nivel primaria y los objetivos específicos son explicar las condiciones del apoyo familiar en la educación del niño y describir cómo la familia se involucra en el rendimiento académico del niño. Entre sus principales contenidos se encuentra, por un lado, el apoyo familiar en la educación del niño del nivel primaria dentro de la escuela, y por el otro, la familia en el rendimiento académico del niño de nivel primaria. Para ello, se realizó el método revisión bibliográfica. En esta investigación se logra demostrar que el apoyo familiar y el rendimiento académico tienen una relación directamente proporcional, en donde el primero debe formar en base a una educación integral desde casa y mantener una relación cercana familia-escuela, para optimizar al segundo. Este estudio se realizó para entender la condición de los niños que presentan bajo rendimiento, no por motivos intrínsecos, sino debido al apoyo familiar.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-18T18:22:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-18T18:22:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-18
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/18273
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/18273
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638909349920768
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).