Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes con TEA en primaria

Descripción del Articulo

La presente tesina titulada “Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes con TEA en primaria” tiene la finalidad de exponer los medios pedagógicos que el enfoque de las Artes Integradas puede ofrecer al desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes con Trastorno del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojo Ccaccya, Ángel César David, Trujillo Jara, Kyra Sofía Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/175161
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/18407
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arte--Estudio y enseñanza
Educación primaria
Autismo infantil
Habilidades sociales
Niños excepcionales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_55c7fe209742b9a6fbf09586b401106b
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/175161
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Begazo Ruiz, Julio CésarBustamante Oliva, Lita GianninaRojo Ccaccya, Ángel César DavidTrujillo Jara, Kyra Sofía Alexandra2021-02-24T21:44:44Z2021-02-24T21:44:44Z20192021-02-24http://hdl.handle.net/20.500.12404/18407La presente tesina titulada “Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes con TEA en primaria” tiene la finalidad de exponer los medios pedagógicos que el enfoque de las Artes Integradas puede ofrecer al desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista en primaria. Los conceptos principales presentes en el trabajo son el enfoque de Artes Integradas y el Trastorno del Espectro Autista con el fin de promover una educación inclusiva. La problemática que motivó esta investigación se relaciona al desconocimiento de los beneficios que las artes logran desarrollar en el crecimiento de los niños; así como la necesidad de una mejor atención educativa a los niños con necesidades especiales. Como resultado, se presenta la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo las artes integradas constituyen un medio con posibilidades pedagógicas para el desarrollo social de niños con trastorno del espectro autista? Cabe resaltar que esta investigación tiene por objetivo general explicar cómo las artes integradas constituyen un medio con posibilidades pedagógicas para el desarrollo de habilidades social de los estudiantes con espectro autista; y, como objetivos específicos, definir qué son las artes integradas en el marco de EBR y explicar argumentadamente las posibilidades pedagógicas de las artes integradas y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños con TEA.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Arte--Estudio y enseñanzaEducación primariaAutismo infantilHabilidades socialesNiños excepcionaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes con TEA en primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en EducaciónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación0764389406664679https://orcid.org/0000-0003-4422-9352https://orcid.org/0000-0002-3309-72467476603972797276199996https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/175161oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1751612024-06-10 11:13:07.638http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes con TEA en primaria
title Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes con TEA en primaria
spellingShingle Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes con TEA en primaria
Rojo Ccaccya, Ángel César David
Arte--Estudio y enseñanza
Educación primaria
Autismo infantil
Habilidades sociales
Niños excepcionales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes con TEA en primaria
title_full Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes con TEA en primaria
title_fullStr Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes con TEA en primaria
title_full_unstemmed Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes con TEA en primaria
title_sort Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes con TEA en primaria
author Rojo Ccaccya, Ángel César David
author_facet Rojo Ccaccya, Ángel César David
Trujillo Jara, Kyra Sofía Alexandra
author_role author
author2 Trujillo Jara, Kyra Sofía Alexandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Begazo Ruiz, Julio César
Bustamante Oliva, Lita Giannina
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojo Ccaccya, Ángel César David
Trujillo Jara, Kyra Sofía Alexandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Arte--Estudio y enseñanza
Educación primaria
Autismo infantil
Habilidades sociales
Niños excepcionales
topic Arte--Estudio y enseñanza
Educación primaria
Autismo infantil
Habilidades sociales
Niños excepcionales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente tesina titulada “Artes Integradas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes con TEA en primaria” tiene la finalidad de exponer los medios pedagógicos que el enfoque de las Artes Integradas puede ofrecer al desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista en primaria. Los conceptos principales presentes en el trabajo son el enfoque de Artes Integradas y el Trastorno del Espectro Autista con el fin de promover una educación inclusiva. La problemática que motivó esta investigación se relaciona al desconocimiento de los beneficios que las artes logran desarrollar en el crecimiento de los niños; así como la necesidad de una mejor atención educativa a los niños con necesidades especiales. Como resultado, se presenta la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo las artes integradas constituyen un medio con posibilidades pedagógicas para el desarrollo social de niños con trastorno del espectro autista? Cabe resaltar que esta investigación tiene por objetivo general explicar cómo las artes integradas constituyen un medio con posibilidades pedagógicas para el desarrollo de habilidades social de los estudiantes con espectro autista; y, como objetivos específicos, definir qué son las artes integradas en el marco de EBR y explicar argumentadamente las posibilidades pedagógicas de las artes integradas y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños con TEA.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-24T21:44:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-24T21:44:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-24
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/18407
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/18407
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638125867565056
score 13.962491
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).