La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salle
Descripción del Articulo
La gestión de un colegio es siempre un quehacer con múltiples implicancias sociales, especialmente si está ubicado en una zona popular. Es a partir de ella que se puede formar ciudadanos mediante el desarrollo capacidades y valores que enriquezcan su propia vida, la de sus familias y de su medio. Se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117781 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1542/1486 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación ambiental Currículo Ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RPUC_3582759c2b1abbf50fd5b3a1b54f042e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117781 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Zeballos Velarde, Mauricio2018-04-10T19:53:28Z2018-04-10T19:53:28Z2008http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1542/1486La gestión de un colegio es siempre un quehacer con múltiples implicancias sociales, especialmente si está ubicado en una zona popular. Es a partir de ella que se puede formar ciudadanos mediante el desarrollo capacidades y valores que enriquezcan su propia vida, la de sus familias y de su medio. Se trata, entonces, de una gestión esencialmente social porque tiene que contribuir a mejorar la calidad de vida de una comunidad.En las siguientes páginas presentamos una sistematización de una experiencia que ha vinculado la educación ambiental y la protección de los espacios verdes con la calidad de vida de alumnos, padres de familia, profesores y vecinos del Colegio Fe y Alegría 43-La Salle. Este colegio está ubicado en la zona desértica de las afueras de Lima, en un asentamiento humano llamado Zapallal, cuyos habitantes son migrantes de zonas selváticas. Es allí donde se fortalece el impacto de este proyecto de educación ambiental.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 17, Núm. 33 (2008)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEducación ambientalCurrículoAmbientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salleinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117781oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1177812024-06-05 15:19:47.778http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salle |
title |
La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salle |
spellingShingle |
La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salle Zeballos Velarde, Mauricio Educación ambiental Currículo Ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salle |
title_full |
La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salle |
title_fullStr |
La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salle |
title_full_unstemmed |
La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salle |
title_sort |
La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salle |
author |
Zeballos Velarde, Mauricio |
author_facet |
Zeballos Velarde, Mauricio |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zeballos Velarde, Mauricio |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación ambiental Currículo Ambiente |
topic |
Educación ambiental Currículo Ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La gestión de un colegio es siempre un quehacer con múltiples implicancias sociales, especialmente si está ubicado en una zona popular. Es a partir de ella que se puede formar ciudadanos mediante el desarrollo capacidades y valores que enriquezcan su propia vida, la de sus familias y de su medio. Se trata, entonces, de una gestión esencialmente social porque tiene que contribuir a mejorar la calidad de vida de una comunidad.En las siguientes páginas presentamos una sistematización de una experiencia que ha vinculado la educación ambiental y la protección de los espacios verdes con la calidad de vida de alumnos, padres de familia, profesores y vecinos del Colegio Fe y Alegría 43-La Salle. Este colegio está ubicado en la zona desértica de las afueras de Lima, en un asentamiento humano llamado Zapallal, cuyos habitantes son migrantes de zonas selváticas. Es allí donde se fortalece el impacto de este proyecto de educación ambiental. |
publishDate |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:53:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:53:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1542/1486 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1542/1486 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2304-4322 urn:issn:1019-9403 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Educación; Vol. 17, Núm. 33 (2008) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639839692685312 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).