La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salle

Descripción del Articulo

La gestión de un colegio es siempre un quehacer con múltiples implicancias sociales, especialmente si está ubicado en una zona popular. Es a partir de ella que se puede formar ciudadanos mediante el desarrollo capacidades y valores que enriquezcan su propia vida, la de sus familias y de su medio. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zeballos Velarde, Mauricio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2008
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117781
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1542/1486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Currículo
Ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_3582759c2b1abbf50fd5b3a1b54f042e
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117781
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Zeballos Velarde, Mauricio2018-04-10T19:53:28Z2018-04-10T19:53:28Z2008http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1542/1486La gestión de un colegio es siempre un quehacer con múltiples implicancias sociales, especialmente si está ubicado en una zona popular. Es a partir de ella que se puede formar ciudadanos mediante el desarrollo capacidades y valores que enriquezcan su propia vida, la de sus familias y de su medio. Se trata, entonces, de una gestión esencialmente social porque tiene que contribuir a mejorar la calidad de vida de una comunidad.En las siguientes páginas presentamos una sistematización de una experiencia que ha vinculado la educación ambiental y la protección de los espacios verdes con la calidad de vida de alumnos, padres de familia, profesores y vecinos del Colegio Fe y Alegría 43-La Salle. Este colegio está ubicado en la zona desértica de las afueras de Lima, en un asentamiento humano llamado Zapallal, cuyos habitantes son migrantes de zonas selváticas. Es allí donde se fortalece el impacto de este proyecto de educación ambiental.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 17, Núm. 33 (2008)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEducación ambientalCurrículoAmbientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salleinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117781oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1177812024-06-05 15:19:47.778http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salle
title La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salle
spellingShingle La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salle
Zeballos Velarde, Mauricio
Educación ambiental
Currículo
Ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salle
title_full La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salle
title_fullStr La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salle
title_full_unstemmed La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salle
title_sort La educación ambiental y la calidad de vida en la escuela. La experiencia del Fe y Alegría 43-La Salle
author Zeballos Velarde, Mauricio
author_facet Zeballos Velarde, Mauricio
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Zeballos Velarde, Mauricio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación ambiental
Currículo
Ambiente
topic Educación ambiental
Currículo
Ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La gestión de un colegio es siempre un quehacer con múltiples implicancias sociales, especialmente si está ubicado en una zona popular. Es a partir de ella que se puede formar ciudadanos mediante el desarrollo capacidades y valores que enriquezcan su propia vida, la de sus familias y de su medio. Se trata, entonces, de una gestión esencialmente social porque tiene que contribuir a mejorar la calidad de vida de una comunidad.En las siguientes páginas presentamos una sistematización de una experiencia que ha vinculado la educación ambiental y la protección de los espacios verdes con la calidad de vida de alumnos, padres de familia, profesores y vecinos del Colegio Fe y Alegría 43-La Salle. Este colegio está ubicado en la zona desértica de las afueras de Lima, en un asentamiento humano llamado Zapallal, cuyos habitantes son migrantes de zonas selváticas. Es allí donde se fortalece el impacto de este proyecto de educación ambiental.
publishDate 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:53:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:53:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1542/1486
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1542/1486
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-4322
urn:issn:1019-9403
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Educación; Vol. 17, Núm. 33 (2008)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639839692685312
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).