La gran concentración : el Poder Ejecutivo como anunciante en el Perú (2006-2018)

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación analiza, desde un enfoque primordialmente cuantitativo, la inversión publicitaria del Poder Ejecutivo peruano entre los años 2005 y 2018, un periodo que comprende cuatro gobiernos democráticamente elegidos. La evidencia recogida apunta a que el gasto en publicida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordero Cabrera, Jaime
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174528
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/17873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Poder ejecutivo--Perú
Publicidad gubernamental--Perú
Medios de comunicación masiva--Perú
Gastos públicos--Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
id RPUC_28868c08c22221445a0e7dde55da0daf
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174528
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Godoy Mejia, José AlejandroCordero Cabrera, Jaime2021-01-18T22:35:54Z2021-01-18T22:35:54Z2020-102021-01-18http://hdl.handle.net/20.500.12404/17873El presente trabajo de investigación analiza, desde un enfoque primordialmente cuantitativo, la inversión publicitaria del Poder Ejecutivo peruano entre los años 2005 y 2018, un periodo que comprende cuatro gobiernos democráticamente elegidos. La evidencia recogida apunta a que el gasto en publicidad en los medios televisivos y radiales de alcance nacional se asigna de acuerdo a un criterio técnico hasta cierto punto predecible, que premia a los medios con más altos niveles de audiencia. No ocurre de similar manera en los medios impresos, los de baja circulación y los de menor alcance: en ellos persisten patrones que denotan asignación arbitraria de recursos. En general, la tendencia del Poder Ejecutivo apunta a concentrar la mayor parte de su inversión publicitaria en los más grandes conglomerados mediáticos, al margen de otros criterios enunciados en la regulación vigente.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Poder ejecutivo--PerúPublicidad gubernamental--PerúMedios de comunicación masiva--PerúGastos públicos--Perúhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00La gran concentración : el Poder Ejecutivo como anunciante en el Perú (2006-2018)info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMagíster en Ciencia Política y GobiernoMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoCiencia Política y Gobierno41072920https://orcid.org/0000-0003-3692-124210804617312187Tuesta Soldevilla, FernandoGodoy Mejia, Jose AlejandroMaldonado Nicho, Arturohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/174528oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1745282024-06-10 10:05:39.103http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La gran concentración : el Poder Ejecutivo como anunciante en el Perú (2006-2018)
title La gran concentración : el Poder Ejecutivo como anunciante en el Perú (2006-2018)
spellingShingle La gran concentración : el Poder Ejecutivo como anunciante en el Perú (2006-2018)
Cordero Cabrera, Jaime
Poder ejecutivo--Perú
Publicidad gubernamental--Perú
Medios de comunicación masiva--Perú
Gastos públicos--Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
title_short La gran concentración : el Poder Ejecutivo como anunciante en el Perú (2006-2018)
title_full La gran concentración : el Poder Ejecutivo como anunciante en el Perú (2006-2018)
title_fullStr La gran concentración : el Poder Ejecutivo como anunciante en el Perú (2006-2018)
title_full_unstemmed La gran concentración : el Poder Ejecutivo como anunciante en el Perú (2006-2018)
title_sort La gran concentración : el Poder Ejecutivo como anunciante en el Perú (2006-2018)
author Cordero Cabrera, Jaime
author_facet Cordero Cabrera, Jaime
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Godoy Mejia, José Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Cordero Cabrera, Jaime
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Poder ejecutivo--Perú
Publicidad gubernamental--Perú
Medios de comunicación masiva--Perú
Gastos públicos--Perú
topic Poder ejecutivo--Perú
Publicidad gubernamental--Perú
Medios de comunicación masiva--Perú
Gastos públicos--Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
description El presente trabajo de investigación analiza, desde un enfoque primordialmente cuantitativo, la inversión publicitaria del Poder Ejecutivo peruano entre los años 2005 y 2018, un periodo que comprende cuatro gobiernos democráticamente elegidos. La evidencia recogida apunta a que el gasto en publicidad en los medios televisivos y radiales de alcance nacional se asigna de acuerdo a un criterio técnico hasta cierto punto predecible, que premia a los medios con más altos niveles de audiencia. No ocurre de similar manera en los medios impresos, los de baja circulación y los de menor alcance: en ellos persisten patrones que denotan asignación arbitraria de recursos. En general, la tendencia del Poder Ejecutivo apunta a concentrar la mayor parte de su inversión publicitaria en los más grandes conglomerados mediáticos, al margen de otros criterios enunciados en la regulación vigente.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-18T22:35:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-18T22:35:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-18
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/17873
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/17873
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639252568768512
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).