El rol del docente en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de cuarto grado de primaria a través de la educación a distancia de una Institución Educativa Pública del distrito de Magdalena del Mar

Descripción del Articulo

La tesis titulada “El rol del docente en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de cuarto grado de primaria a través de la educación a distancia de una institución educativa pública del distrito de Magdalena del Mar” plantea, como objetivo general, describir el rol del docente en el desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Jara, Kyra Sofía Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/184287
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/21992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación primaria--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
Educación a distancia--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
Educación pública--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
Personal docente--Capacitación--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_235e05aba225c8b44d0e3de81a18871a
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/184287
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Quispe Román, FlorTrujillo Jara, Kyra Sofía Alexandra2022-03-29T15:49:44Z2022-03-29T15:49:44Z20222022-03-29http://hdl.handle.net/20.500.12404/21992La tesis titulada “El rol del docente en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de cuarto grado de primaria a través de la educación a distancia de una institución educativa pública del distrito de Magdalena del Mar” plantea, como objetivo general, describir el rol del docente en el desarrollo socioemocional a través de la educación a distancia de los estudiantes de cuarto de primaria. Adicionalmente, es imprescindible resaltar que no se ha empleado un método específico en la presente investigación, ya que se desea garantizar la significatividad en la recolección de datos en relación a la cantidad de informantes disponibles y el contexto de emergencia sanitaria actual. En conclusión, se demuestra que existen factores, como la conectividad, el desconocimiento de los roles y funciones; y el bagaje reducido de estrategias o recursos por parte del docente, que limitan la interacción entre estudiantes pares, haciendo que el aprendizaje de habilidades socioemocionales se obstaculice.The thesis entitled "The role of the teacher in the social-emotional development of fourth grade students through distance education in a public educational institution in Magdalena del Mar district" proposes, as a general objective, to describe the role of the teacher in the social-emotional development through distance education of fourth grade students. Furthermore, it is essential to highlight that a specific method has not been used in this investigation, in order to guarantee the significance of data collection in relation to the number of informants available and the context of the current health emergency. In conclusion, it is shown that there are factors, such as connectivity, lack of knowledge of roles and functions; and the reduced baggage of strategies or resources on the part of the teacher, which limit the interaction between peer students, making the learning of socio-emotional skills difficult.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Educación primaria--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)Educación a distancia--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)Educación pública--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)Personal docente--Capacitación--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El rol del docente en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de cuarto grado de primaria a través de la educación a distancia de una Institución Educativa Pública del distrito de Magdalena del Marinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Educación con especialidad en Educación PrimariaTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación con especialidad en Educación Primaria10379433https://orcid.org/0000-0001-9988-209872797276112016Quispe Román, FlorCuba Rocio, Hilda MariaMendivil Trelles de Peña, Luzmila Gloriahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/184287oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1842872024-07-08 09:21:39.55http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv El rol del docente en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de cuarto grado de primaria a través de la educación a distancia de una Institución Educativa Pública del distrito de Magdalena del Mar
title El rol del docente en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de cuarto grado de primaria a través de la educación a distancia de una Institución Educativa Pública del distrito de Magdalena del Mar
spellingShingle El rol del docente en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de cuarto grado de primaria a través de la educación a distancia de una Institución Educativa Pública del distrito de Magdalena del Mar
Trujillo Jara, Kyra Sofía Alexandra
Educación primaria--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
Educación a distancia--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
Educación pública--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
Personal docente--Capacitación--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El rol del docente en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de cuarto grado de primaria a través de la educación a distancia de una Institución Educativa Pública del distrito de Magdalena del Mar
title_full El rol del docente en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de cuarto grado de primaria a través de la educación a distancia de una Institución Educativa Pública del distrito de Magdalena del Mar
title_fullStr El rol del docente en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de cuarto grado de primaria a través de la educación a distancia de una Institución Educativa Pública del distrito de Magdalena del Mar
title_full_unstemmed El rol del docente en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de cuarto grado de primaria a través de la educación a distancia de una Institución Educativa Pública del distrito de Magdalena del Mar
title_sort El rol del docente en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de cuarto grado de primaria a través de la educación a distancia de una Institución Educativa Pública del distrito de Magdalena del Mar
author Trujillo Jara, Kyra Sofía Alexandra
author_facet Trujillo Jara, Kyra Sofía Alexandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Román, Flor
dc.contributor.author.fl_str_mv Trujillo Jara, Kyra Sofía Alexandra
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación primaria--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
Educación a distancia--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
Educación pública--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
Personal docente--Capacitación--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
topic Educación primaria--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
Educación a distancia--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
Educación pública--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
Personal docente--Capacitación--Perú--Magdalena del Mar (Lima : Distrito)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La tesis titulada “El rol del docente en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de cuarto grado de primaria a través de la educación a distancia de una institución educativa pública del distrito de Magdalena del Mar” plantea, como objetivo general, describir el rol del docente en el desarrollo socioemocional a través de la educación a distancia de los estudiantes de cuarto de primaria. Adicionalmente, es imprescindible resaltar que no se ha empleado un método específico en la presente investigación, ya que se desea garantizar la significatividad en la recolección de datos en relación a la cantidad de informantes disponibles y el contexto de emergencia sanitaria actual. En conclusión, se demuestra que existen factores, como la conectividad, el desconocimiento de los roles y funciones; y el bagaje reducido de estrategias o recursos por parte del docente, que limitan la interacción entre estudiantes pares, haciendo que el aprendizaje de habilidades socioemocionales se obstaculice.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-29T15:49:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-29T15:49:44Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-29
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/21992
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/21992
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638898978455552
score 13.952978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).