Sócrates Café

Descripción del Articulo

La investigación se centra en la relación entre el escaso desarrollo del pensamiento crítico de algunos estudiantes peruanos y la ausencia de la asignatura de filosofía en el currículo escolar básico del Perú. Ante esta situación se ha desarrollado el Proyecto “Sócrates Café”, una iniciativa educati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montoya Solís, Jorge Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/194522
Enlace del recurso:https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/memoriagrafica/article/view/23537/22529
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/194522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Filosofía Práctica
Café Filosófico
Dialéctica
Diseño Gráfico
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
id RPUC_181c270e21a33f63530323ea66bafded
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/194522
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Montoya Solís, Jorge Luis2023-07-04T21:59:00Z2023-07-05T14:41:15Z2023-07-04T21:59:00Z2023-07-05T14:41:15Z2019-04-15https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/memoriagrafica/article/view/23537/22529https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/194522La investigación se centra en la relación entre el escaso desarrollo del pensamiento crítico de algunos estudiantes peruanos y la ausencia de la asignatura de filosofía en el currículo escolar básico del Perú. Ante esta situación se ha desarrollado el Proyecto “Sócrates Café”, una iniciativa educativa que pretende integrar el ejercicio de la dialéctica, las dinámicas de la Filosofía Práctica y los recursos visuales del Diseño Gráfico con el fin de generar una propuesta metodológica alternativa dirigida a estudiantes de cuarto año de secundaria.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Memoria Gráfica; Núm. 12 (2019)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPFilosofía PrácticaCafé FilosóficoDialécticaDiseño GráficoSecundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Sócrates Caféinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/194522oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1945222024-06-05 16:13:24.241https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Sócrates Café
title Sócrates Café
spellingShingle Sócrates Café
Montoya Solís, Jorge Luis
Filosofía Práctica
Café Filosófico
Dialéctica
Diseño Gráfico
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
title_short Sócrates Café
title_full Sócrates Café
title_fullStr Sócrates Café
title_full_unstemmed Sócrates Café
title_sort Sócrates Café
author Montoya Solís, Jorge Luis
author_facet Montoya Solís, Jorge Luis
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Montoya Solís, Jorge Luis
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Filosofía Práctica
Café Filosófico
Dialéctica
Diseño Gráfico
Secundaria
topic Filosofía Práctica
Café Filosófico
Dialéctica
Diseño Gráfico
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
description La investigación se centra en la relación entre el escaso desarrollo del pensamiento crítico de algunos estudiantes peruanos y la ausencia de la asignatura de filosofía en el currículo escolar básico del Perú. Ante esta situación se ha desarrollado el Proyecto “Sócrates Café”, una iniciativa educativa que pretende integrar el ejercicio de la dialéctica, las dinámicas de la Filosofía Práctica y los recursos visuales del Diseño Gráfico con el fin de generar una propuesta metodológica alternativa dirigida a estudiantes de cuarto año de secundaria.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-04T21:59:00Z
2023-07-05T14:41:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-04T21:59:00Z
2023-07-05T14:41:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/memoriagrafica/article/view/23537/22529
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/194522
url https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/memoriagrafica/article/view/23537/22529
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/194522
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Memoria Gráfica; Núm. 12 (2019)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639837826220032
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).