Sócrates Café

Descripción del Articulo

La investigación se centra en la relación entre el escaso desarrollo del pensamiento crítico de algunos estudiantes peruanos y la ausencia de la asignatura de filosofía en el currículo escolar básico del Perú. Ante esta situación se ha desarrollado el Proyecto “Sócrates Café”, una iniciativa educati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montoya Solís, Jorge Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/194522
Enlace del recurso:https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/memoriagrafica/article/view/23537/22529
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/194522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Filosofía Práctica
Café Filosófico
Dialéctica
Diseño Gráfico
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
Descripción
Sumario:La investigación se centra en la relación entre el escaso desarrollo del pensamiento crítico de algunos estudiantes peruanos y la ausencia de la asignatura de filosofía en el currículo escolar básico del Perú. Ante esta situación se ha desarrollado el Proyecto “Sócrates Café”, una iniciativa educativa que pretende integrar el ejercicio de la dialéctica, las dinámicas de la Filosofía Práctica y los recursos visuales del Diseño Gráfico con el fin de generar una propuesta metodológica alternativa dirigida a estudiantes de cuarto año de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).