El Análisis Fonético de Marcas Comerciales

Descripción del Articulo

En este trabajo se presentarán parámetros para el análisis comparativo de marcas en su dimensión fonética. En la primera parte, como marco conceptual, se introducen nociones generales de fonología y fonética, las cuales son posteriormente aplicadas en un análisis jurisprudencial crítico de sentencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Peñaloza, Claudio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/132897
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/19881/19920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fonética de marcas
Comparación fonética de marcas
Fonética de marcas extranjeras semiótica jurídica
Argumentación jurídica
Riesgo de confusión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:En este trabajo se presentarán parámetros para el análisis comparativo de marcas en su dimensión fonética. En la primera parte, como marco conceptual, se introducen nociones generales de fonología y fonética, las cuales son posteriormente aplicadas en un análisis jurisprudencial crítico de sentencias relevantes de Argentina, Chile, Colombia y Perú. Para complementar el alcance del presente texto, en la tercera parte se problematiza en torno a la necesidad de unificar criterios de apreciación de marcas con fonéticas extranjeras. De tal forma, este trabajo tiene como objetivo otorgar herramientas que doten de contenido a la argumentación y fundamentación del cotejo fonético marcario y junto a ello, enfatizar la necesidad de adoptar un modelo único de comparación de marcas basado en la ciencia de los signos: la semiótica o semiología. Una metodología en este sentido fortalecería el razonamiento de litigantes, autoridades administrativas y judiciales en lo que se refiere al riesgo de confusión, evitando que el cotejo de marcas caiga en la mera subjetividad.
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