Business consulting para la empresa McCann Erickson Corporation Publicidad S.A.
Descripción del Articulo
La corporación McCann Worldgroup es una agencia de publicidad global con sede en Nueva York y presente en 120 países, ofrece servicios de publicidad convencional, relaciones públicas y marketing promocional. En Perú, McCann opera desde hace 76 años y es considerada la mejor agencia del país. En su a...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/195688 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/25968 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Consultores de empresas--Planificación estratégica Agencias publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RPUC_064e5e2ce9990af71c97842fb78ca054 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/195688 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Business consulting para la empresa McCann Erickson Corporation Publicidad S.A. |
title |
Business consulting para la empresa McCann Erickson Corporation Publicidad S.A. |
spellingShingle |
Business consulting para la empresa McCann Erickson Corporation Publicidad S.A. Arqque Pantigozo, Antonio Consultores de empresas--Planificación estratégica Agencias publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Business consulting para la empresa McCann Erickson Corporation Publicidad S.A. |
title_full |
Business consulting para la empresa McCann Erickson Corporation Publicidad S.A. |
title_fullStr |
Business consulting para la empresa McCann Erickson Corporation Publicidad S.A. |
title_full_unstemmed |
Business consulting para la empresa McCann Erickson Corporation Publicidad S.A. |
title_sort |
Business consulting para la empresa McCann Erickson Corporation Publicidad S.A. |
author |
Arqque Pantigozo, Antonio |
author_facet |
Arqque Pantigozo, Antonio Valentín Rios, Diego Alonso Tacilla Abanto, Saritha Nashely |
author_role |
author |
author2 |
Valentín Rios, Diego Alonso Tacilla Abanto, Saritha Nashely |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Núñez Morales, Nicolás Andrés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arqque Pantigozo, Antonio Valentín Rios, Diego Alonso Tacilla Abanto, Saritha Nashely |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Consultores de empresas--Planificación estratégica Agencias publicitarias |
topic |
Consultores de empresas--Planificación estratégica Agencias publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La corporación McCann Worldgroup es una agencia de publicidad global con sede en Nueva York y presente en 120 países, ofrece servicios de publicidad convencional, relaciones públicas y marketing promocional. En Perú, McCann opera desde hace 76 años y es considerada la mejor agencia del país. En su análisis externo, tiene como fortaleza económica el respaldo de la casa matriz en New York y tener el respaldo de clientes potenciales. Como oportunidad de mejora, la empresa se ha adaptado a los constantes cambios tecnológicos y su reto ha sido conseguir el mejor talento humano para manejarlo. Para identificar el problema principal se utilizaron diferentes herramientas del Design Thinking; de acuerdo con el análisis realizado se logró identificar como problema principal a la alta rotación de personal el cual tiene efectos directos sobre la disminución de la productividad, la pérdida del talento y la desmotivación de los empleados. Es así que se priorizo como propuesta de solución la elaboración de un plan de retención del personal. En ese contexto, se realizó el plan de implementación de la alternativa de solución aplicando la metodología OKR (Objectives and Key Results), el mismo que implicó: Establecer el objetivo principal de manera clara y concisa; identificar los resultados clave (KR) que ayudaron a medir el progreso y el éxito en la retención del personal; identificar las iniciativas para lograr los KR; definir los plazos para cada iniciativa con responsabilidades claras a los miembros del equipo; y finalmente establecer un sistema de seguimiento que permitió evaluar el progreso de cumplimiento del OKR. Como resultados cuantitativos, se elaboró los flujos de caja económicos. Los resultados financieros calculados como TIR, VAN, PAYBACK demuestran la viabilidad de la implementación de la alternativa de solución y que la aplicación de los OKR retribuye valor a la empresa. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-18T14:49:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-18T14:49:39Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-18 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/25968 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/25968 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638983624753152 |
spelling |
Núñez Morales, Nicolás AndrésArqque Pantigozo, AntonioValentín Rios, Diego AlonsoTacilla Abanto, Saritha Nashely2023-09-18T14:49:39Z2023-09-18T14:49:39Z20232023-09-18http://hdl.handle.net/20.500.12404/25968La corporación McCann Worldgroup es una agencia de publicidad global con sede en Nueva York y presente en 120 países, ofrece servicios de publicidad convencional, relaciones públicas y marketing promocional. En Perú, McCann opera desde hace 76 años y es considerada la mejor agencia del país. En su análisis externo, tiene como fortaleza económica el respaldo de la casa matriz en New York y tener el respaldo de clientes potenciales. Como oportunidad de mejora, la empresa se ha adaptado a los constantes cambios tecnológicos y su reto ha sido conseguir el mejor talento humano para manejarlo. Para identificar el problema principal se utilizaron diferentes herramientas del Design Thinking; de acuerdo con el análisis realizado se logró identificar como problema principal a la alta rotación de personal el cual tiene efectos directos sobre la disminución de la productividad, la pérdida del talento y la desmotivación de los empleados. Es así que se priorizo como propuesta de solución la elaboración de un plan de retención del personal. En ese contexto, se realizó el plan de implementación de la alternativa de solución aplicando la metodología OKR (Objectives and Key Results), el mismo que implicó: Establecer el objetivo principal de manera clara y concisa; identificar los resultados clave (KR) que ayudaron a medir el progreso y el éxito en la retención del personal; identificar las iniciativas para lograr los KR; definir los plazos para cada iniciativa con responsabilidades claras a los miembros del equipo; y finalmente establecer un sistema de seguimiento que permitió evaluar el progreso de cumplimiento del OKR. Como resultados cuantitativos, se elaboró los flujos de caja económicos. Los resultados financieros calculados como TIR, VAN, PAYBACK demuestran la viabilidad de la implementación de la alternativa de solución y que la aplicación de los OKR retribuye valor a la empresa.McCann Worldgroup Corporation is a New York-based global advertising agency with operations in 120 countries, providing mainstream advertising, public relations, and promotional marketing services. In Peru, McCann has been operating for 76 years and is considered the best agency in the country. In its external analysis, its economic strength is the support of the headquarters in New York and the support of potential clients; As an opportunity for improvement, the company has adapted to constant technological changes and its challenge has been to find the best human talent to manage it. To identify the main problem, different Design Thinking tools were used; According to the analysis carried out, the high turnover of personnel will be identified as the main problem, which has direct effects on the decrease in productivity, the loss of talent and the demotivation of employees. Thus, the development of a staff retention plan is prioritized as a solution proposal. In this context, the implementation plan of the alternative solution was carried out applying the OKR (Objectives and Key Results) methodology, which involved: Establishing the main objective clearly and concisely; identify key results (KRs) that help measure progress and success in staff retention; identify initiatives to achieve the KRs; define deadlines for each initiative with clear responsibilities to team members; and finally established a tracking system that demonstrated the progress of OKR compliance. As quantitative results, the economic cash flows were elaborated. The financial results calculated as IRR, VAN, PAYBACK show us the viability of the implementation of the solution alternative and that the application of the OKR rewards value to the company.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Consultores de empresas--Planificación estratégicaAgencias publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Business consulting para la empresa McCann Erickson Corporation Publicidad S.A.info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas49011442https://orcid.org/0000-0003-2193-3830239804844158125448454691413307Véliz Palomino, José CarlosNarro Lavi, Juan Pedro RodolfoNúñez Morales, Nicolás Andréshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/195688oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1956882024-06-10 10:21:29.137http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).