Business consulting para la empresa McCann Erickson Corporation Publicidad S.A.

Descripción del Articulo

La corporación McCann Worldgroup es una agencia de publicidad global con sede en Nueva York y presente en 120 países, ofrece servicios de publicidad convencional, relaciones públicas y marketing promocional. En Perú, McCann opera desde hace 76 años y es considerada la mejor agencia del país. En su a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arqque Pantigozo, Antonio, Valentín Rios, Diego Alonso, Tacilla Abanto, Saritha Nashely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/195688
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/25968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consultores de empresas--Planificación estratégica
Agencias publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_064e5e2ce9990af71c97842fb78ca054
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/195688
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Business consulting para la empresa McCann Erickson Corporation Publicidad S.A.
title Business consulting para la empresa McCann Erickson Corporation Publicidad S.A.
spellingShingle Business consulting para la empresa McCann Erickson Corporation Publicidad S.A.
Arqque Pantigozo, Antonio
Consultores de empresas--Planificación estratégica
Agencias publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Business consulting para la empresa McCann Erickson Corporation Publicidad S.A.
title_full Business consulting para la empresa McCann Erickson Corporation Publicidad S.A.
title_fullStr Business consulting para la empresa McCann Erickson Corporation Publicidad S.A.
title_full_unstemmed Business consulting para la empresa McCann Erickson Corporation Publicidad S.A.
title_sort Business consulting para la empresa McCann Erickson Corporation Publicidad S.A.
author Arqque Pantigozo, Antonio
author_facet Arqque Pantigozo, Antonio
Valentín Rios, Diego Alonso
Tacilla Abanto, Saritha Nashely
author_role author
author2 Valentín Rios, Diego Alonso
Tacilla Abanto, Saritha Nashely
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Núñez Morales, Nicolás Andrés
dc.contributor.author.fl_str_mv Arqque Pantigozo, Antonio
Valentín Rios, Diego Alonso
Tacilla Abanto, Saritha Nashely
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Consultores de empresas--Planificación estratégica
Agencias publicitarias
topic Consultores de empresas--Planificación estratégica
Agencias publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La corporación McCann Worldgroup es una agencia de publicidad global con sede en Nueva York y presente en 120 países, ofrece servicios de publicidad convencional, relaciones públicas y marketing promocional. En Perú, McCann opera desde hace 76 años y es considerada la mejor agencia del país. En su análisis externo, tiene como fortaleza económica el respaldo de la casa matriz en New York y tener el respaldo de clientes potenciales. Como oportunidad de mejora, la empresa se ha adaptado a los constantes cambios tecnológicos y su reto ha sido conseguir el mejor talento humano para manejarlo. Para identificar el problema principal se utilizaron diferentes herramientas del Design Thinking; de acuerdo con el análisis realizado se logró identificar como problema principal a la alta rotación de personal el cual tiene efectos directos sobre la disminución de la productividad, la pérdida del talento y la desmotivación de los empleados. Es así que se priorizo como propuesta de solución la elaboración de un plan de retención del personal. En ese contexto, se realizó el plan de implementación de la alternativa de solución aplicando la metodología OKR (Objectives and Key Results), el mismo que implicó: Establecer el objetivo principal de manera clara y concisa; identificar los resultados clave (KR) que ayudaron a medir el progreso y el éxito en la retención del personal; identificar las iniciativas para lograr los KR; definir los plazos para cada iniciativa con responsabilidades claras a los miembros del equipo; y finalmente establecer un sistema de seguimiento que permitió evaluar el progreso de cumplimiento del OKR. Como resultados cuantitativos, se elaboró los flujos de caja económicos. Los resultados financieros calculados como TIR, VAN, PAYBACK demuestran la viabilidad de la implementación de la alternativa de solución y que la aplicación de los OKR retribuye valor a la empresa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-18T14:49:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-18T14:49:39Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-18
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/25968
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/25968
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638983624753152
spelling Núñez Morales, Nicolás AndrésArqque Pantigozo, AntonioValentín Rios, Diego AlonsoTacilla Abanto, Saritha Nashely2023-09-18T14:49:39Z2023-09-18T14:49:39Z20232023-09-18http://hdl.handle.net/20.500.12404/25968La corporación McCann Worldgroup es una agencia de publicidad global con sede en Nueva York y presente en 120 países, ofrece servicios de publicidad convencional, relaciones públicas y marketing promocional. En Perú, McCann opera desde hace 76 años y es considerada la mejor agencia del país. En su análisis externo, tiene como fortaleza económica el respaldo de la casa matriz en New York y tener el respaldo de clientes potenciales. Como oportunidad de mejora, la empresa se ha adaptado a los constantes cambios tecnológicos y su reto ha sido conseguir el mejor talento humano para manejarlo. Para identificar el problema principal se utilizaron diferentes herramientas del Design Thinking; de acuerdo con el análisis realizado se logró identificar como problema principal a la alta rotación de personal el cual tiene efectos directos sobre la disminución de la productividad, la pérdida del talento y la desmotivación de los empleados. Es así que se priorizo como propuesta de solución la elaboración de un plan de retención del personal. En ese contexto, se realizó el plan de implementación de la alternativa de solución aplicando la metodología OKR (Objectives and Key Results), el mismo que implicó: Establecer el objetivo principal de manera clara y concisa; identificar los resultados clave (KR) que ayudaron a medir el progreso y el éxito en la retención del personal; identificar las iniciativas para lograr los KR; definir los plazos para cada iniciativa con responsabilidades claras a los miembros del equipo; y finalmente establecer un sistema de seguimiento que permitió evaluar el progreso de cumplimiento del OKR. Como resultados cuantitativos, se elaboró los flujos de caja económicos. Los resultados financieros calculados como TIR, VAN, PAYBACK demuestran la viabilidad de la implementación de la alternativa de solución y que la aplicación de los OKR retribuye valor a la empresa.McCann Worldgroup Corporation is a New York-based global advertising agency with operations in 120 countries, providing mainstream advertising, public relations, and promotional marketing services. In Peru, McCann has been operating for 76 years and is considered the best agency in the country. In its external analysis, its economic strength is the support of the headquarters in New York and the support of potential clients; As an opportunity for improvement, the company has adapted to constant technological changes and its challenge has been to find the best human talent to manage it. To identify the main problem, different Design Thinking tools were used; According to the analysis carried out, the high turnover of personnel will be identified as the main problem, which has direct effects on the decrease in productivity, the loss of talent and the demotivation of employees. Thus, the development of a staff retention plan is prioritized as a solution proposal. In this context, the implementation plan of the alternative solution was carried out applying the OKR (Objectives and Key Results) methodology, which involved: Establishing the main objective clearly and concisely; identify key results (KRs) that help measure progress and success in staff retention; identify initiatives to achieve the KRs; define deadlines for each initiative with clear responsibilities to team members; and finally established a tracking system that demonstrated the progress of OKR compliance. As quantitative results, the economic cash flows were elaborated. The financial results calculated as IRR, VAN, PAYBACK show us the viability of the implementation of the solution alternative and that the application of the OKR rewards value to the company.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Consultores de empresas--Planificación estratégicaAgencias publicitariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Business consulting para la empresa McCann Erickson Corporation Publicidad S.A.info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas49011442https://orcid.org/0000-0003-2193-3830239804844158125448454691413307Véliz Palomino, José CarlosNarro Lavi, Juan Pedro RodolfoNúñez Morales, Nicolás Andréshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/195688oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1956882024-06-10 10:21:29.137http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).