Relación enfermera-paciente según la teoría de Hildegard Peplau en el servicio de centro quirúrgico de un Hospital Nacional

Descripción del Articulo

El objetivo es determinar la relación enfermera - paciente según la teoría de Hildegard Peplau en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Nacional Cayetano Heredia. El enfoque del estudio es de tipo cuantitativo, tipo de estudio es descriptivo, diseño no experimental de corte transversal. La m...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ballon Aguilar, Yessy Amelia, Escalante Romero, Yanet, Huerta Agurto, María Milagros
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/381
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones Enfermero-Paciente
Centros Quirúrgicos
Enfermería Perioperatoria
Epidemiología Descriptiva
Estudios Transversales
Hospital Nacional Cayetano Heredia (Lima). Servicio de Centro Quirúrgico
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La muestra está conformado por 27 licenciadas enfermería y 81 pacientes, teniendo en cuenta los criterios de inclusión: Licenciadas que se encuentren contratadas o nombradas laborando en el servicio de centro quirúrgico, Licenciadas con más de 3 meses de antigüedad en el servicio de centro quirúrgico, Licenciadas que tengan contacto directo con los pacientes quirúrgicos, La encuesta se aplicara en turno de 12 horas, pacientes que ingresen al servicio de centro quirúrgico orientados y lucidos; y los criterios de exclusión: Licenciadas y pacientes que no acepten participar del estudio, Licenciadas que se encuentren de vacaciones o licencia durante el periodo de estudio y pacientes con discapacidad mental. La técnica que se utilizara será la encuesta, el instrumento un cuestionario que tendrá 17 ítems distribuido en 4 fases: Orientación, Identificación, Aprovechamiento y Resolución, un instrumento para la enfermera (guía de observación) y otro para el paciente (guía de entrevista) teniendo las siguientes escalas de calificación: buena relación, regular relación, deficiente relación. 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