Resiliencia y bienestar psicológico en estudiantes de 13 a 17 años de una institución educativa en contexto virtual, Olmos 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito encontrar la relación entre resiliencia y bienestar psicológico en estudiantes de 13 a 17 años de una institución educativa en contexto virtual, Olmos 2021. La investigación fue de diseño no experimental descriptivo correlacional, de tipo básica. La mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oblitas Mestanza, Jessica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/15220
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/15220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Bienestar Psicológico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito encontrar la relación entre resiliencia y bienestar psicológico en estudiantes de 13 a 17 años de una institución educativa en contexto virtual, Olmos 2021. La investigación fue de diseño no experimental descriptivo correlacional, de tipo básica. La muestra de estudio estuvo formada por 172 estudiantes del nivel secundario de ambos sexos de una I.E. estatal mixta del distrito de Olmos. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Resiliencia (ER) de Wagnild y Young y la Escala de Bienestar Psicológico (BIEPS – J) de Casullo. Como resultado principal, se obtuvo que la resiliencia y el bienestar psicológico correlaciona de manera significativa, directa y baja (rho=481). Con respecto a los niveles de ambas variables, se encontró que predominan un nivel promedio tanto para la resiliencia (57%), como para el bienestar psicológico (53.5%). Finalmente, se evidencia correlación directa entre resiliencia y cada uno de los factores del bienestar psicológico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).