Efecto del uso de medios audiovisuales en procesos de enseñanza para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de ingeniería en una universidad privada de Lima
Descripción del Articulo
El uso de los audiovisuales constituye el recurso didáctico que puede implementarse gracias a la tecnología en el aula y fuera de ella, pudiéndose así ofrecer una educación competitiva acorde con las necesidades de los estudiantes universitarios. El objetivo de la investigación consistió en determin...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
Repositorio: | UPCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/7356 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/7356 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recursos Audiovisuales Medios Audiovisuales Rendimiento Académico Educación Superior Ingeniería Enseñanza Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El uso de los audiovisuales constituye el recurso didáctico que puede implementarse gracias a la tecnología en el aula y fuera de ella, pudiéndose así ofrecer una educación competitiva acorde con las necesidades de los estudiantes universitarios. El objetivo de la investigación consistió en determinar el efecto del uso de medios audiovisuales para la enseñanza en el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería en la asignatura de Física II en una universidad privada de Lima. La metodología empleada correspondió a un enfoque cuantitativo con diseño cuasi experimental. El universo o población lo constituyó el total de estudiantes de Ingeniería de la asignatura de Física II en una universidad privada de Lima matriculados en el semestre académico 2018-02 en la sede Monterrico. La muestra se conformó de dos aulas, una para el grupo de control con 30 estudiantes y otra para el grupo experimental con 30 estudiantes. La conclusión principal fue que el uso de medios audiovisuales para la enseñanza influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería en la asignatura de Física II en una universidad privada de Lima. El nivel de significancia fue menor a 0,05 (p valor < 0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).