Lectoescritura en estudiantes peruanos de educación inicial, 1ro y 2do de primaria: una perspectiva psicoeducativa
Descripción del Articulo
La presente investigación documental pretende desarrollar el tema de la lectoescritura durante los primeros años de escolaridad: inicial cinco años, primer y segundo grado de primaria, escogiendo este grupo etario porque en Perú, de acuerdo al currículo nacional, desde los cinco años se empieza con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/12960 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/12960 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lectoescritura Educación Básica Perspectiva Psicoeducativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación documental pretende desarrollar el tema de la lectoescritura durante los primeros años de escolaridad: inicial cinco años, primer y segundo grado de primaria, escogiendo este grupo etario porque en Perú, de acuerdo al currículo nacional, desde los cinco años se empieza con el proceso de aprendizaje de la lectoescritura, y para el 2do grado de primaria el niño ya lo debe tener interiorizado. El objetivo general es realizar una revisión de las investigaciones acerca del desarrollo de la lectoescritura en el contexto peruano, en estudiantes de inicial de cinco años, primer y segundo grado de primaria, durante los últimos diez años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).