Estrategias de enseñanza y su relación con las competencias investigativas en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad pública de Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y las competencias investigativas en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de una universidad pública de Lima. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabezas Uribe, Sophia Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/11981
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/11981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Enseñanza
Objetivos
Resúmenes
Ilustraciones
Preguntas Intercaladas
Competencias Investigativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y las competencias investigativas en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de una universidad pública de Lima. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, teniendo como referencia a Xiao (2018) y a Paredes y Morales (2019) para cada variable de estudio. La población estuvo conformada por los estudiantes de la carrera de Ingeniería industrial en una universidad estatal de Lima, que representan en total 452 estudiantes desde el octavo al décimo ciclo, mientras que la muestra fue igual que la población para una mejor precisión de los datos. Se encontró que existe una correlación positiva y significativa, pero a un nivel débil entre la variable estrategias de enseñanza y las competencias investigativas con un valor r= 0,396 a un nivel de significancia de 0,01, aceptando así la hipótesis de la investigación. De igual manera existe una asociación de nivel débil, positivo y significativo para las dimensiones de las estrategias de enseñanza y la variable de competencias investigativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).