Estrategias de enseñanza y las competencias investigativas en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Quito, 2023

Descripción del Articulo

La indagación tuvo como propósito, determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y la formación de la competencia investigativa en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Quito, 2023. Metodología. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, el método utilizado fu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gualoto Loachamin, Tatiana Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154156
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza
Competencias investigativas
Habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La indagación tuvo como propósito, determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y la formación de la competencia investigativa en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Quito, 2023. Metodología. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, el método utilizado fue Hipotético-deductivo, diseño No experimental, correlacional, transaccional. La muestra fue de 90 estudiantes de una universidad privada de Quito, siendo un muestreo censal y los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue a través del cuestionario estrategias de enseñanza con 35 ítems y competencias investigativas con 47 ítems. Se desarrolló el análisis descriptivo e inferencial utilizando la prueba estadística de Spearman. Resultados. Los hallazgos muestran que el 94,4% de los estudiantes desarrollan las estrategias de enseñanza en un nivel alto, 4,4% medio y 1,1% bajo Las competencias investigativas tiene un nivel alto del 92,2%, 6,7% medio y 1,1% bajo. Se determinó que coexiste una correlación entre las estrategias de enseñanza y las competencias investigativas con un Rho= ,544 con un p-valor= 0,000 ˂ ,01 Conclusión. Existe una correlación significativa entre las estrategias de enseñanza y la formación de la competencia investigativa.
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