Análisis comparativo de la regulación de claims en el etiquetado de los productos cosméticos de Perú con estándares internacionales

Descripción del Articulo

El análisis de la normativa internacional es crucial para ampliar la perspectiva nacional e implementar las mejores prácticas en el ámbito local. El objetivo general del estudio es comparar el reglamento nacional de claims en el etiquetado de los productos cosméticos comparando con el reglamento est...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Galvez, Selma Thilsa, Armutt Villanueva, Paola, Loo Kung Vizurraga, Cynthia Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/17554
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/17554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cosméticos
Claims
Reglamentos Técnicos
Productos Cosméticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El análisis de la normativa internacional es crucial para ampliar la perspectiva nacional e implementar las mejores prácticas en el ámbito local. El objetivo general del estudio es comparar el reglamento nacional de claims en el etiquetado de los productos cosméticos comparando con el reglamento estadounidense y europeo, a fin de identificar las principales divergencias y similitudes. La metodología se realizó a través de la revisión de la normativa nacional, de la regulación estadounidense y europea aplicados a los claims del etiquetado de productos cosméticos, revisión de publicaciones académicas referidas al etiquetado de productos cosméticos. Entre los resultados se han identificado elementos importantes en la normativa internacional que no están contenidos en la normativa nacional, como: mayor rigurosidad al justificar los claims mejores y más mecanismos de acceso para el consumidor sobre la información veraz. También se identificaron otros aspectos claves que se encuentran en la normativa internacional, pero que no están descritos en la normativa nacional, sobre los claims, en especial en los requisitos: ubicación y formato, pruebas de mercado en consumidores cuando el producto esté disponible para la venta, trabajo articulado y responsabilidad social compartida.
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