Factores asociados al nivel de satisfacción de los pacientes que reciben atención fisioterapéutica en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Cayetano Heredia

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción y los factores asociados de los pacientes que reciben atención fisioterapéutica en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Cayetano Heredia (HCH). Materiales y métodos: Estudio descriptivo transversal en una población de 108 paciente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villafuerte Medina, Oscar Antonio, Tello Aramburú, Jason Michael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del Paciente
Atención Integral de Salud
Servicio de Fisioterapia en Hospital
Medicina Física y Rehabilitación
Epidemiología Descriptiva
Estudios Transversales
Hospital Nacional Cayetano Heredia (Lima). Servicio de Medicina Física y Rehabilitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.06
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.29
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción y los factores asociados de los pacientes que reciben atención fisioterapéutica en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Cayetano Heredia (HCH). Materiales y métodos: Estudio descriptivo transversal en una población de 108 pacientes seleccionados por muestreo no probabilístico que recibieron atención fisioterapéutica durante los meses de febrero a abril del 2017. Se aplicó la encuesta SERVQUAL modificada, adaptada al Servicio de Medicina Física y Rehabilitación. Resultados: El nivel de insatisfacción global de los pacientes fue de un 31.48% y el nivel de satisfacción fue de un 68.52%. Las dimensiones de calidad con mayor grado de insatisfacción fueron Capacidad de Respuesta con 46.30% y Fiabilidad con 38.15%. Se encontró asociación significativa entre la edad y la satisfacción global, así como el género con la capacidad de respuesta. Conclusiones: El nivel de satisfacción global en los pacientes encuestados es aceptable. La dimensión de Capacidad de Respuesta es la que menor satisfacción evidenció. La edad se encuentra asociada a la satisfacción global de los pacientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).