Satisfacción de las madres de niños menores de 5 años con la atención de enfermería en el Servicio de CRED en el Centro Materno Infantil Piedra Liza – Rimac 2019

Descripción del Articulo

Antecedentes: La satisfacción de una madre que asiste al consultorio de Crecimiento y Desarrollo (CRED) es un indicador relevante para evaluar la calidad de atención que recibe. Por medio de este indicador podemos determinar si la atención que recibe la madre cumple con sus expectativas o no según s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Minaya, Joel Anthony, Bustios Moncada, Raquel Berenice
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/7277
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/7277
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención de Enfermería
Enfermería Maternoinfantil
Centros de Salud Materno-Infantil
Satisfacción del Paciente
Epidemiología Descriptiva
Estudios Transversales
Centro Materno Infantil Piedra Liza (Rimac Distrito, Lima)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id RPCH_3e64341515d8f8fdcdfd870be52fe5b0
oai_identifier_str oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/7277
network_acronym_str RPCH
network_name_str UPCH-Institucional
repository_id_str 3932
dc.title.es_ES.fl_str_mv Satisfacción de las madres de niños menores de 5 años con la atención de enfermería en el Servicio de CRED en el Centro Materno Infantil Piedra Liza – Rimac 2019
title Satisfacción de las madres de niños menores de 5 años con la atención de enfermería en el Servicio de CRED en el Centro Materno Infantil Piedra Liza – Rimac 2019
spellingShingle Satisfacción de las madres de niños menores de 5 años con la atención de enfermería en el Servicio de CRED en el Centro Materno Infantil Piedra Liza – Rimac 2019
Alvarado Minaya, Joel Anthony
Atención de Enfermería
Enfermería Maternoinfantil
Centros de Salud Materno-Infantil
Satisfacción del Paciente
Epidemiología Descriptiva
Estudios Transversales
Centro Materno Infantil Piedra Liza (Rimac Distrito, Lima)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción de las madres de niños menores de 5 años con la atención de enfermería en el Servicio de CRED en el Centro Materno Infantil Piedra Liza – Rimac 2019
title_full Satisfacción de las madres de niños menores de 5 años con la atención de enfermería en el Servicio de CRED en el Centro Materno Infantil Piedra Liza – Rimac 2019
title_fullStr Satisfacción de las madres de niños menores de 5 años con la atención de enfermería en el Servicio de CRED en el Centro Materno Infantil Piedra Liza – Rimac 2019
title_full_unstemmed Satisfacción de las madres de niños menores de 5 años con la atención de enfermería en el Servicio de CRED en el Centro Materno Infantil Piedra Liza – Rimac 2019
title_sort Satisfacción de las madres de niños menores de 5 años con la atención de enfermería en el Servicio de CRED en el Centro Materno Infantil Piedra Liza – Rimac 2019
author Alvarado Minaya, Joel Anthony
author_facet Alvarado Minaya, Joel Anthony
Bustios Moncada, Raquel Berenice
author_role author
author2 Bustios Moncada, Raquel Berenice
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar García, María del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Minaya, Joel Anthony
Bustios Moncada, Raquel Berenice
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Atención de Enfermería
Enfermería Maternoinfantil
Centros de Salud Materno-Infantil
Satisfacción del Paciente
Epidemiología Descriptiva
Estudios Transversales
Centro Materno Infantil Piedra Liza (Rimac Distrito, Lima)
topic Atención de Enfermería
Enfermería Maternoinfantil
Centros de Salud Materno-Infantil
Satisfacción del Paciente
Epidemiología Descriptiva
Estudios Transversales
Centro Materno Infantil Piedra Liza (Rimac Distrito, Lima)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Antecedentes: La satisfacción de una madre que asiste al consultorio de Crecimiento y Desarrollo (CRED) es un indicador relevante para evaluar la calidad de atención que recibe. Por medio de este indicador podemos determinar si la atención que recibe la madre cumple con sus expectativas o no según su percepción como usuario, es decir, nivel de satisfacción alta es resultado de una buena atención. Objetivo: Determinar la satisfacción de las madres de niños menores de 5 años con la atención de enfermería en el servicio de CRED en el Centro Materno Infantil Piedra Liza – Rímac. Material y Métodos: Se realizó un estudio de tipo descriptivo y de corte transversal con una muestra de 132 madres que cumplieron con los criterios de selección. Se llevó a cabo en un periodo de 15 días durante el mes de abril del 2019. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de 22 preguntas que mide la satisfacción tipo escala de Likert con alternativas siempre, a veces y nunca. Los resultados fueron presentados por medio de cuadros y tablas. Resultados: el 48.4% de las madres presentó una satisfacción media. Conclusiones: Las madres que asisten al servicio de CRED manifestaron una satisfacción media con tendencia a satisfacción alta con la atención de enfermería; en cuanto a las dimensiones, predominó una satisfacción media en las 4 dimensiones: humana (58.3%), oportuna (64.4%), continua (50.7%) y segura (67.4%).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-13T13:04:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-13T13:04:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12866/7277
url https://hdl.handle.net/20.500.12866/7277
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPCH-Institucional
instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron:UPCH
instname_str Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron_str UPCH
institution UPCH
reponame_str UPCH-Institucional
collection UPCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/7277/1/Satisfaccion_AlvaradoMinaya_Joel.pdf
https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/7277/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3fb1ad6e3cc36e648238f91cc7e2b075
f0cc608fbbde7146ed2121d53f577bd9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@oficinas-upch.pe
_version_ 1841553495886397440
spelling Salazar García, María del CarmenAlvarado Minaya, Joel AnthonyBustios Moncada, Raquel Berenice2019-10-13T13:04:57Z2019-10-13T13:04:57Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12866/7277Antecedentes: La satisfacción de una madre que asiste al consultorio de Crecimiento y Desarrollo (CRED) es un indicador relevante para evaluar la calidad de atención que recibe. Por medio de este indicador podemos determinar si la atención que recibe la madre cumple con sus expectativas o no según su percepción como usuario, es decir, nivel de satisfacción alta es resultado de una buena atención. Objetivo: Determinar la satisfacción de las madres de niños menores de 5 años con la atención de enfermería en el servicio de CRED en el Centro Materno Infantil Piedra Liza – Rímac. Material y Métodos: Se realizó un estudio de tipo descriptivo y de corte transversal con una muestra de 132 madres que cumplieron con los criterios de selección. Se llevó a cabo en un periodo de 15 días durante el mes de abril del 2019. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de 22 preguntas que mide la satisfacción tipo escala de Likert con alternativas siempre, a veces y nunca. Los resultados fueron presentados por medio de cuadros y tablas. Resultados: el 48.4% de las madres presentó una satisfacción media. Conclusiones: Las madres que asisten al servicio de CRED manifestaron una satisfacción media con tendencia a satisfacción alta con la atención de enfermería; en cuanto a las dimensiones, predominó una satisfacción media en las 4 dimensiones: humana (58.3%), oportuna (64.4%), continua (50.7%) y segura (67.4%).Submitted by Margarita Sánchez (margarita.sanchez.o@upch.pe) on 2019-10-09T20:17:56Z No. of bitstreams: 1 Satisfaccion_AlvaradoMinaya_Joel.pdf: 694541 bytes, checksum: 3fb1ad6e3cc36e648238f91cc7e2b075 (MD5)Approved for entry into archive by Roel Picon (roel.picon@upch.pe) on 2019-10-10T16:22:00Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Satisfaccion_AlvaradoMinaya_Joel.pdf: 694541 bytes, checksum: 3fb1ad6e3cc36e648238f91cc7e2b075 (MD5)Approved for entry into archive by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2019-10-13T13:04:13Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Satisfaccion_AlvaradoMinaya_Joel.pdf: 694541 bytes, checksum: 3fb1ad6e3cc36e648238f91cc7e2b075 (MD5)Made available in DSpace on 2019-10-13T13:04:57Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Satisfaccion_AlvaradoMinaya_Joel.pdf: 694541 bytes, checksum: 3fb1ad6e3cc36e648238f91cc7e2b075 (MD5) Previous issue date: 2019application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esAtención de EnfermeríaEnfermería MaternoinfantilCentros de Salud Materno-InfantilSatisfacción del PacienteEpidemiología DescriptivaEstudios TransversalesCentro Materno Infantil Piedra Liza (Rimac Distrito, Lima)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción de las madres de niños menores de 5 años con la atención de enfermería en el Servicio de CRED en el Centro Materno Infantil Piedra Liza – Rimac 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de EnfermeríaEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional913016ORIGINALSatisfaccion_AlvaradoMinaya_Joel.pdfSatisfaccion_AlvaradoMinaya_Joel.pdfapplication/pdf694541https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/7277/1/Satisfaccion_AlvaradoMinaya_Joel.pdf3fb1ad6e3cc36e648238f91cc7e2b075MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81859https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/7277/2/license.txtf0cc608fbbde7146ed2121d53f577bd9MD5220.500.12866/7277oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/72772025-08-14 12:55:34.729Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.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
score 13.905277
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).