Satisfacción de las madres de niños menores de 5 años con la atención de enfermería en el Servicio de CRED en el Centro Materno Infantil Piedra Liza – Rimac 2019

Descripción del Articulo

Antecedentes: La satisfacción de una madre que asiste al consultorio de Crecimiento y Desarrollo (CRED) es un indicador relevante para evaluar la calidad de atención que recibe. Por medio de este indicador podemos determinar si la atención que recibe la madre cumple con sus expectativas o no según s...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Minaya, Joel Anthony, Bustios Moncada, Raquel Berenice
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/7277
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/7277
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención de Enfermería
Enfermería Maternoinfantil
Centros de Salud Materno-Infantil
Satisfacción del Paciente
Epidemiología Descriptiva
Estudios Transversales
Centro Materno Infantil Piedra Liza (Rimac Distrito, Lima)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Antecedentes: La satisfacción de una madre que asiste al consultorio de Crecimiento y Desarrollo (CRED) es un indicador relevante para evaluar la calidad de atención que recibe. Por medio de este indicador podemos determinar si la atención que recibe la madre cumple con sus expectativas o no según su percepción como usuario, es decir, nivel de satisfacción alta es resultado de una buena atención. Objetivo: Determinar la satisfacción de las madres de niños menores de 5 años con la atención de enfermería en el servicio de CRED en el Centro Materno Infantil Piedra Liza – Rímac. Material y Métodos: Se realizó un estudio de tipo descriptivo y de corte transversal con una muestra de 132 madres que cumplieron con los criterios de selección. Se llevó a cabo en un periodo de 15 días durante el mes de abril del 2019. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de 22 preguntas que mide la satisfacción tipo escala de Likert con alternativas siempre, a veces y nunca. Los resultados fueron presentados por medio de cuadros y tablas. Resultados: el 48.4% de las madres presentó una satisfacción media. Conclusiones: Las madres que asisten al servicio de CRED manifestaron una satisfacción media con tendencia a satisfacción alta con la atención de enfermería; en cuanto a las dimensiones, predominó una satisfacción media en las 4 dimensiones: humana (58.3%), oportuna (64.4%), continua (50.7%) y segura (67.4%).
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