Efectividad de una intervención educativa en el conocimiento y preparación frente a desastres de gran magnitud: sismos y tsunamis en estudiantes de una institución educativa, 2021
Descripción del Articulo
Los fenómenos naturales, como sismos y tsunamis pueden tener consecuencias devastadoras en la sociedad, sin embargo, la falta de conocimiento y preparación frente a estos fenómenos, aumentan su vulnerabilidad. Objetivo: Determinar la efectividad de una intervención educativa en el conocimiento y pre...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
| Repositorio: | UPCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/17378 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/17378 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conocimiento Preparación Niños Educación en desastres Sismos y Tsunamis Rol de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.09 |
| Sumario: | Los fenómenos naturales, como sismos y tsunamis pueden tener consecuencias devastadoras en la sociedad, sin embargo, la falta de conocimiento y preparación frente a estos fenómenos, aumentan su vulnerabilidad. Objetivo: Determinar la efectividad de una intervención educativa en el conocimiento y preparación frente a desastres de gran magnitud: sismos y tsunamis, en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa 5128 “Sagrado Corazón de María”, Ventanilla– Pachacútec 2021. Material y Método: Es de enfoque cuantitativo, con diseño pre experimental, corte transversal, participaron 160 estudiantes seleccionados por muestreo de conveniencia. Resultados: El 100% de los estudiantes evidenció un nivel alto en la variable conocimiento posterior a la intervención educativa. Respecto a la variable preparación el 84,4% de estudiantes se encontraba en la fase “¡Bien hecho! Estamos en camino a la preparación” y un 6% en la fase “¡No nos quedemos en la mitad de camino!”. Conclusión: La intervención educativa orientada al fortalecimiento del conocimiento y preparación frente a desastres de gran magnitud, resultó efectiva en los estudiantes que participaron del estudio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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