Efecto de una intervención educativa basada en telemedicina sobre el autocuidado en pacientes con hipertensión arterial de una urbanización de Lima Metropolitana. 2020
Descripción del Articulo
Objetivos del estudio: Determinar el efecto de una intervención educativa basada en telemedicina sobre el autocuidado en pacientes con hipertensión arterial de una urbanización de Lima Metropolitana. 2020 Tipo y diseño de estudio: Estudio pre experimental en el que se realizarán evaluaciones pre y p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Cayetano Heredia |
Repositorio: | UPCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/9645 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12866/9645 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hipertensión Autocuidado Telemedicina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.04 |
Sumario: | Objetivos del estudio: Determinar el efecto de una intervención educativa basada en telemedicina sobre el autocuidado en pacientes con hipertensión arterial de una urbanización de Lima Metropolitana. 2020 Tipo y diseño de estudio: Estudio pre experimental en el que se realizarán evaluaciones pre y post intervención. La muestra estará conformada por 100 pacientes adultos con hipertensión arterial de una urbanización de Lima Metropolitana. La intervención educativa basada en telemedicina sobre el autocuidado a los pacientes hipertensos constará de 6 sesiones, 1 por semana el primer mes y en el segundo mes 1 cada 15 días, a través de la plataforma online Zoom. Para determinar el efecto de esta intervención se aplicará la prueba Wilcoxon, en la cual un valor p < 0.05 será considerado significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).