Efecto de una intervención educativa basada en telemedicina sobre el autocuidado en pacientes con hipertensión arterial de una urbanización de Lima Metropolitana. 2020

Descripción del Articulo

Objetivos del estudio: Determinar el efecto de una intervención educativa basada en telemedicina sobre el autocuidado en pacientes con hipertensión arterial de una urbanización de Lima Metropolitana. 2020 Tipo y diseño de estudio: Estudio pre experimental en el que se realizarán evaluaciones pre y p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alata San Miguel, Daniel Vider
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/9645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/9645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hipertensión
Autocuidado
Telemedicina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.04
Descripción
Sumario:Objetivos del estudio: Determinar el efecto de una intervención educativa basada en telemedicina sobre el autocuidado en pacientes con hipertensión arterial de una urbanización de Lima Metropolitana. 2020 Tipo y diseño de estudio: Estudio pre experimental en el que se realizarán evaluaciones pre y post intervención. La muestra estará conformada por 100 pacientes adultos con hipertensión arterial de una urbanización de Lima Metropolitana. La intervención educativa basada en telemedicina sobre el autocuidado a los pacientes hipertensos constará de 6 sesiones, 1 por semana el primer mes y en el segundo mes 1 cada 15 días, a través de la plataforma online Zoom. Para determinar el efecto de esta intervención se aplicará la prueba Wilcoxon, en la cual un valor p < 0.05 será considerado significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).