Satisfacción de los estudiantes de una facultad de medicina peruana en el año 2014

Descripción del Articulo

Objetivo: Evaluar la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Medicina “Alberto Hurtado” en el año 2014. Materiales y métodos: Estudio descriptivo, observacional y transversal. Se aplicó la encuesta SERVQUAL a una muestra de los alumnos que cursaron el primer semestre del año 2014 en la FAM...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Velásquez, Alessandra Bertha, Garay Buitrón, Francis Astrid, Poma Galvez, Jonnathan Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/482
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de Medicina
Satisfacción Personal
Control de Calidad
Educación Superior
Educación Médica
Escuelas Médicas
Epidemiología Descriptiva
Estudios Transversales
Estudios Observacionales como Asunto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
id RPCH_15d2496b828e09fc04b77bdb115f03c7
oai_identifier_str oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/482
network_acronym_str RPCH
network_name_str UPCH-Institucional
repository_id_str 3932
dc.title.es_ES.fl_str_mv Satisfacción de los estudiantes de una facultad de medicina peruana en el año 2014
title Satisfacción de los estudiantes de una facultad de medicina peruana en el año 2014
spellingShingle Satisfacción de los estudiantes de una facultad de medicina peruana en el año 2014
Castillo Velásquez, Alessandra Bertha
Estudiantes de Medicina
Satisfacción Personal
Control de Calidad
Educación Superior
Educación Médica
Escuelas Médicas
Epidemiología Descriptiva
Estudios Transversales
Estudios Observacionales como Asunto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
title_short Satisfacción de los estudiantes de una facultad de medicina peruana en el año 2014
title_full Satisfacción de los estudiantes de una facultad de medicina peruana en el año 2014
title_fullStr Satisfacción de los estudiantes de una facultad de medicina peruana en el año 2014
title_full_unstemmed Satisfacción de los estudiantes de una facultad de medicina peruana en el año 2014
title_sort Satisfacción de los estudiantes de una facultad de medicina peruana en el año 2014
author Castillo Velásquez, Alessandra Bertha
author_facet Castillo Velásquez, Alessandra Bertha
Garay Buitrón, Francis Astrid
Poma Galvez, Jonnathan Jesús
author_role author
author2 Garay Buitrón, Francis Astrid
Poma Galvez, Jonnathan Jesús
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cieza Zevallos, Javier Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Velásquez, Alessandra Bertha
Garay Buitrón, Francis Astrid
Poma Galvez, Jonnathan Jesús
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estudiantes de Medicina
Satisfacción Personal
Control de Calidad
Educación Superior
Educación Médica
Escuelas Médicas
Epidemiología Descriptiva
Estudios Transversales
Estudios Observacionales como Asunto
topic Estudiantes de Medicina
Satisfacción Personal
Control de Calidad
Educación Superior
Educación Médica
Escuelas Médicas
Epidemiología Descriptiva
Estudios Transversales
Estudios Observacionales como Asunto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
description Objetivo: Evaluar la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Medicina “Alberto Hurtado” en el año 2014. Materiales y métodos: Estudio descriptivo, observacional y transversal. Se aplicó la encuesta SERVQUAL a una muestra de los alumnos que cursaron el primer semestre del año 2014 en la FAMED-UPCH. Se calculó la satisfacción restando el promedio de las preguntas de percepción con el puntaje de la expectativa. Se consideró satisfacción a una diferencia mayor o igual a 0. Se usó el paquete estadístico IBM SPSS 18.0 y se analizaron las variables con el modelo de regresión logística multinominal y la prueba de chi cuadrado. Se consideró el valor p <0,05 como estadísticamente significativo. Resultados: De un total de 188 encuestados, 54,80% eran masculinos. La mayoría provenía del área de Lima Centro (42%), seguidos de los distritos de Surco y Miraflores (20%). El 100% de los encuestados era soltero y 14,90% eran beneficiarios de subvención económica. El porcentaje de satisfechos fue de 8%; el de insatisfacción leve, 66%; el de moderada, 23% y 3 % estuvo muy insatisfecho. Solo se encontró relación estadística entre la edad y los elementos tangibles. Conclusión: La magnitud de estudiantes satisfechos más grados leves de insatisfacción fue de 73,40%. Las dimensiones con mayor y menor satisfacción fueron la de elementos tangibles y capacidad de respuesta respectivamente. No parece haber relación significativa con las variables de las persona evaluadas, salvo con la edad en algunas dimensiones.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-02-14T21:34:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-02-14T21:34:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12866/482
url https://hdl.handle.net/20.500.12866/482
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPCH-Institucional
instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron:UPCH
instname_str Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron_str UPCH
institution UPCH
reponame_str UPCH-Institucional
collection UPCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/482/2/license.txt
https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/482/3/Satisfacci%C3%B3n_CastilloVel%C3%A1squez_AlessandraBertha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f0cc608fbbde7146ed2121d53f577bd9
251ef3fab003c32dc878b40b42db5cfe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@oficinas-upch.pe
_version_ 1832027996968452096
spelling Cieza Zevallos, Javier AntonioCastillo Velásquez, Alessandra BerthaGaray Buitrón, Francis AstridPoma Galvez, Jonnathan Jesús2017-02-14T21:34:27Z2017-02-14T21:34:27Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12866/482Objetivo: Evaluar la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Medicina “Alberto Hurtado” en el año 2014. Materiales y métodos: Estudio descriptivo, observacional y transversal. Se aplicó la encuesta SERVQUAL a una muestra de los alumnos que cursaron el primer semestre del año 2014 en la FAMED-UPCH. Se calculó la satisfacción restando el promedio de las preguntas de percepción con el puntaje de la expectativa. Se consideró satisfacción a una diferencia mayor o igual a 0. Se usó el paquete estadístico IBM SPSS 18.0 y se analizaron las variables con el modelo de regresión logística multinominal y la prueba de chi cuadrado. Se consideró el valor p <0,05 como estadísticamente significativo. Resultados: De un total de 188 encuestados, 54,80% eran masculinos. La mayoría provenía del área de Lima Centro (42%), seguidos de los distritos de Surco y Miraflores (20%). El 100% de los encuestados era soltero y 14,90% eran beneficiarios de subvención económica. El porcentaje de satisfechos fue de 8%; el de insatisfacción leve, 66%; el de moderada, 23% y 3 % estuvo muy insatisfecho. Solo se encontró relación estadística entre la edad y los elementos tangibles. Conclusión: La magnitud de estudiantes satisfechos más grados leves de insatisfacción fue de 73,40%. Las dimensiones con mayor y menor satisfacción fueron la de elementos tangibles y capacidad de respuesta respectivamente. No parece haber relación significativa con las variables de las persona evaluadas, salvo con la edad en algunas dimensiones.Submitted by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2017-02-10T19:43:06Z No. of bitstreams: 1 Satisfacción de los estudiantes de una facultad de medicina peruana en el año 2014.pdf: 214341 bytes, checksum: 251ef3fab003c32dc878b40b42db5cfe (MD5)Approved for entry into archive by Tatiana Obregón (tatiana.obregon.s@upch.pe) on 2017-02-14T17:10:59Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Satisfacción de los estudiantes de una facultad de medicina peruana en el año 2014.pdf: 214341 bytes, checksum: 251ef3fab003c32dc878b40b42db5cfe (MD5)Approved for entry into archive by Yazmin Zelaya (yazmin.zelaya.b@upch.pe) on 2017-02-14T21:31:36Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Satisfacción de los estudiantes de una facultad de medicina peruana en el año 2014.pdf: 214341 bytes, checksum: 251ef3fab003c32dc878b40b42db5cfe (MD5)Made available in DSpace on 2017-02-14T21:34:27Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Satisfacción de los estudiantes de una facultad de medicina peruana en el año 2014.pdf: 214341 bytes, checksum: 251ef3fab003c32dc878b40b42db5cfe (MD5) Previous issue date: 2016Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estudiantes de MedicinaSatisfacción PersonalControl de CalidadEducación SuperiorEducación MédicaEscuelas MédicasEpidemiología DescriptivaEstudios TransversalesEstudios Observacionales como Asuntohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Satisfacción de los estudiantes de una facultad de medicina peruana en el año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSUNEDUBachiller en MedicinaUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Medicina Alberto HurtadoMedicinahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller912016LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81859https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/482/2/license.txtf0cc608fbbde7146ed2121d53f577bd9MD52ORIGINALSatisfacción_CastilloVelásquez_AlessandraBertha.pdfSatisfacción_CastilloVelásquez_AlessandraBertha.pdfapplication/pdf214341https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/482/3/Satisfacci%C3%B3n_CastilloVel%C3%A1squez_AlessandraBertha.pdf251ef3fab003c32dc878b40b42db5cfeMD5320.500.12866/482oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/4822025-04-30 09:47:30.083Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).