Implementando las comunidades de aprendizaje en la práctica docente para elevar el logro de los aprendizajes en el área de ciencia, tecnología y ambiente en la I.E. N° 6071 “República Federal de Alemania” – UGEL 01- VES

Descripción del Articulo

El presente plan de acción” Implementando las comunidades de aprendizaje en la práctica docente para elevar el logro de los aprendizajes en el área de ciencia; tecnología y ambiente en la I.E. N° 6071” República Federal De Alemania” – UGEL 01- VES se elaboró partir de la problemática detectada en re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agama Salas, Manuel Ysaias
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:UPCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1549
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12866/1549
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Escolaridad
Educación
Ciencia
Comunidades
Ecología
Tecnología
Institución Educativa N° 6071 República Federal de Alemania – UGEL 01 (Villa el Salvador, Lima)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPCH_0bdc9c70b72fff58da2951ad05eca31e
oai_identifier_str oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/1549
network_acronym_str RPCH
network_name_str UPCH-Institucional
repository_id_str 3932
spelling Quiroz Meza, Nelly ElizabethAgama Salas, Manuel Ysaias2018-04-16T17:52:22Z2018-04-16T17:52:22Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12866/1549El presente plan de acción” Implementando las comunidades de aprendizaje en la práctica docente para elevar el logro de los aprendizajes en el área de ciencia; tecnología y ambiente en la I.E. N° 6071” República Federal De Alemania” – UGEL 01- VES se elaboró partir de la problemática detectada en referencia a la falta de estrategias docentes para el logro de los aprendizajes y manejo de conflictos en el aula. Ante este diagnóstico se propone fortalecer las estrategias y capacidades pedagógicas de los docentes y las comunidades de aprendizaje como alternativa para el trabajo en las áreas de ciencias, tecnología y ambiente del nivel secundaria de EBR haciendo uso pertinente de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje, que motiven un aprendizaje significativo en nuestros estudiantes, quienes deben encontrarse en una convivencia escolar optima, potenciando a través de las comunidades de aprendizaje el logro de los aprendizajes de los estudiantes de nuestra institución educativa, para ello se ha diseñado la propuesta de acción en la que se plantea diversas actividades vinculadas al logro de los objetivos previstos.Made available in DSpace on 2018-04-16T17:52:22Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Peruana Cayetano HerediaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esAprendizajeEscolaridadEducaciónCienciaComunidadesEcologíaTecnologíaInstitución Educativa N° 6071 República Federal de Alemania – UGEL 01 (Villa el Salvador, Lima)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Implementando las comunidades de aprendizaje en la práctica docente para elevar el logro de los aprendizajes en el área de ciencia, tecnología y ambiente en la I.E. N° 6071 “República Federal de Alemania” – UGEL 01- VESinfo:eu-repo/semantics/monographreponame:UPCH-Institucionalinstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo PedagógicoUniversidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de EducaciónGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad191359ORIGINALImplementando_AgamaSalas_ManuelYsaias.pdfImplementando_AgamaSalas_ManuelYsaias.pdfTexto completoapplication/pdf894577https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/1549/2/Implementando_AgamaSalas_ManuelYsaias.pdfd6047be547b4734b20de396c567a972bMD5220.500.12866/1549oai:repositorio.upch.edu.pe:20.500.12866/15492025-08-14 12:57:13.447Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Herediarepositorio.institucional@oficinas-upch.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Implementando las comunidades de aprendizaje en la práctica docente para elevar el logro de los aprendizajes en el área de ciencia, tecnología y ambiente en la I.E. N° 6071 “República Federal de Alemania” – UGEL 01- VES
title Implementando las comunidades de aprendizaje en la práctica docente para elevar el logro de los aprendizajes en el área de ciencia, tecnología y ambiente en la I.E. N° 6071 “República Federal de Alemania” – UGEL 01- VES
spellingShingle Implementando las comunidades de aprendizaje en la práctica docente para elevar el logro de los aprendizajes en el área de ciencia, tecnología y ambiente en la I.E. N° 6071 “República Federal de Alemania” – UGEL 01- VES
Agama Salas, Manuel Ysaias
Aprendizaje
Escolaridad
Educación
Ciencia
Comunidades
Ecología
Tecnología
Institución Educativa N° 6071 República Federal de Alemania – UGEL 01 (Villa el Salvador, Lima)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Implementando las comunidades de aprendizaje en la práctica docente para elevar el logro de los aprendizajes en el área de ciencia, tecnología y ambiente en la I.E. N° 6071 “República Federal de Alemania” – UGEL 01- VES
title_full Implementando las comunidades de aprendizaje en la práctica docente para elevar el logro de los aprendizajes en el área de ciencia, tecnología y ambiente en la I.E. N° 6071 “República Federal de Alemania” – UGEL 01- VES
title_fullStr Implementando las comunidades de aprendizaje en la práctica docente para elevar el logro de los aprendizajes en el área de ciencia, tecnología y ambiente en la I.E. N° 6071 “República Federal de Alemania” – UGEL 01- VES
title_full_unstemmed Implementando las comunidades de aprendizaje en la práctica docente para elevar el logro de los aprendizajes en el área de ciencia, tecnología y ambiente en la I.E. N° 6071 “República Federal de Alemania” – UGEL 01- VES
title_sort Implementando las comunidades de aprendizaje en la práctica docente para elevar el logro de los aprendizajes en el área de ciencia, tecnología y ambiente en la I.E. N° 6071 “República Federal de Alemania” – UGEL 01- VES
author Agama Salas, Manuel Ysaias
author_facet Agama Salas, Manuel Ysaias
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroz Meza, Nelly Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Agama Salas, Manuel Ysaias
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Aprendizaje
Escolaridad
Educación
Ciencia
Comunidades
Ecología
Tecnología
Institución Educativa N° 6071 República Federal de Alemania – UGEL 01 (Villa el Salvador, Lima)
topic Aprendizaje
Escolaridad
Educación
Ciencia
Comunidades
Ecología
Tecnología
Institución Educativa N° 6071 República Federal de Alemania – UGEL 01 (Villa el Salvador, Lima)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente plan de acción” Implementando las comunidades de aprendizaje en la práctica docente para elevar el logro de los aprendizajes en el área de ciencia; tecnología y ambiente en la I.E. N° 6071” República Federal De Alemania” – UGEL 01- VES se elaboró partir de la problemática detectada en referencia a la falta de estrategias docentes para el logro de los aprendizajes y manejo de conflictos en el aula. Ante este diagnóstico se propone fortalecer las estrategias y capacidades pedagógicas de los docentes y las comunidades de aprendizaje como alternativa para el trabajo en las áreas de ciencias, tecnología y ambiente del nivel secundaria de EBR haciendo uso pertinente de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje, que motiven un aprendizaje significativo en nuestros estudiantes, quienes deben encontrarse en una convivencia escolar optima, potenciando a través de las comunidades de aprendizaje el logro de los aprendizajes de los estudiantes de nuestra institución educativa, para ello se ha diseñado la propuesta de acción en la que se plantea diversas actividades vinculadas al logro de los objetivos previstos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-16T17:52:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-16T17:52:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12866/1549
url https://hdl.handle.net/20.500.12866/1549
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Cayetano Heredia
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPCH-Institucional
instname:Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron:UPCH
instname_str Universidad Peruana Cayetano Heredia
instacron_str UPCH
institution UPCH
reponame_str UPCH-Institucional
collection UPCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/20.500.12866/1549/2/Implementando_AgamaSalas_ManuelYsaias.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d6047be547b4734b20de396c567a972b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Peruana Cayetano Heredia
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@oficinas-upch.pe
_version_ 1841553003963744256
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).